• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D Apurar discos

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas,segun el manual,los discos delanteros hay que cambiarlos cuando llegan a 18'6 milimetros,ahora bien,
Realmente,hasta donde se pueden "aguantar"?
(Ya se que con la seguridad no se juega,q los frenos son importantes y todo eso,peero,la situacion no me permite ni gastar un centimo...)

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Ok...me refiero a que todos los "minimos"tienen una tolerancia,ahora los llevo solo con 18 mm,y no habia notado ninguna peora al frenar....
Vale,lo q busco saber es:igual q a falta de lhm,excepcionalmente,se puede poner aceite de motor,limitandose al uso minimo y llevandolo a limpiar el sistema hn,con los discos,tambien existe ese tipo de margen,o capacidad de uso temporal?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ten en cuenta que los discos de freno no son precisamente de las piezas más caras del coche, ya que los tienes desde menos de 40 euros la pareja:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-discos-de-freno-lpr-c1141v-1053869-82-p#/?vid=11111
Por lo demás es una pregunta complicada de contestar como ya ha adelantado @admin y no parece razonable que nos responsabilicemos de lo que pueda pasar de continuar adelante con el desgaste.
En el antiguo foro del Fiat Stilo hubo un "chaval" que gastó los discos (siento no tener las fotos) hasta el límite, tanto que las superficies de fricción se ondularon (unos 6 mm, creo recordar, de desgaste) y........... sobrevivió. Claro que cada vez que frenaba se le caían los empastes de las muelas.
Sin embargo conozco otro caso (creo recordar también) en el foro A3, en que los discos con un desgaste mínimo (sobre 1mm) simplemente se rompieron.
No vas a notar disminución aparente en la eficacia del frenado hasta que suceda alguna de estas dos cosas y si, claro que existirá un margen de seguridad, lo que no sabemos es de cuanto es.
Usa el coche con prudencia y cámbialos lo antes que puedas, estás al límite del desgaste, aunque supongo que una décima más no supondrá ningún problema.
Todo esto lo negaré el día del juicio.......

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entiendo lo que dices, pero tu mismo te estas contestando.

Aceite de motor en el LHM, dice el fabricante que se debe usar en caso de no tener otro a mano y cambiarlo a la mayor brevedad posible.
Los discos, según el fabricante, no deben tener un espesor inferior a 18,6.

Todas las piezas de desgaste, deben de cambiarse cuando el fabricante lo recomienda, sino, ¿para que iba a molestarse en ponerlo?. Las piezas no tienen un testigo de aviso "recomendado" y otro "obligatorio", sino que cuando llegues al mismo, sustituyas.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Ten en cuenta que los discos de freno no son precisamente de las piezas más caras del coche, ya que los tienes desde menos de 40 euros la pareja:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-discos-de-freno-lpr-c1141v-1053869-82-p#/?vid=11111
Por lo demás es una pregunta complicada de contestar como ya ha adelantado @admin y no parece razonable que nos responsabilicemos de lo que pueda pasar de continuar adelante con el desgaste.
En el antiguo foro del Fiat Stilo hubo un "chaval" que gastó los discos (siento no tener las fotos) hasta el límite, tanto que las superficies de fricción se ondularon (unos 6 mm, creo recordar, de desgaste) y........... sobrevivió. Claro que cada vez que frenaba se le caían los empastes de las muelas.
Sin embargo conozco otro caso (creo recordar también) en el foro A3, en que los discos con un desgaste mínimo (sobre 1mm) simplemente se rompieron.
No vas a notar disminución aparente en la eficacia del frenado hasta que suceda alguna de estas dos cosas y si, claro que existirá un margen de seguridad, lo que no sabemos es de cuanto es.
Usa el coche con prudencia y cámbialos lo antes que puedas, estás al límite del desgaste, aunque supongo que una décima más no supondrá ningún problema.
Todo esto lo negaré el día del juicio.......
Obvio,y se que es responsabilidad solo mia en el momento de subirme al coche,y entre otros motivos,por eso estoy gastando tanto la bici,es mas bien,por ir con suma cautela y cuidado,o acojonarme

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Y aprovechando el link que has puesto,hay algunos de espesor,21,otros 20'5, vale la pena elegir los de 21?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y aprovechando el link que has puesto,hay algunos de espesor,21,otros 20'5, vale la pena elegir los de 21?
Ni idea, es muy posible que eso solo sean medidas normalizadas dentro de la tolerancia del fabricante y que en la realidad no sea sí. Por el mismo precio, y ante la duda, puedes elegir los mas gruesos, pero es algo que yo nunca tengo en cuenta y, por supuesto, no se me ha ocurrido nunca comprobar la veracidad de esas medidas.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Ni idea, es muy posible que eso solo sean medidas normalizadas dentro de la tolerancia del fabricante y que en la realidad no sea sí. Por el mismo precio, y ante la duda, puedes elegir los mas gruesos, pero es algo que yo nunca tengo en cuenta y, por supuesto, no se me ha ocurrido nunca comprobar la veracidad de esas medidas.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
El tema es que si te fallan "a solas", la historia acaba contigo.
Pero si se involucra a alguien más a bordo, la cosa se complica.
Y mejor no te cuento si te cargas a otro conductor o peatón.
Es para pensarlo...

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Y pensarlo lo he pensado,pero los problemas de uno en uno,primero conseguir que arranque y luego ya q frene ....jajajaja

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pues hay un título que dice FORMAS DE ENVÍO.
Garantías dice solamente en el vínculo...

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No se que quieres que te contestemos. Si has llegado hasta donde dice el fabricante y sigues, no hay nada mas que añadir. Lo único seguro es que frenará hasta que ya no frene.
Por no hablar del riesgo que existe a que se rompa un disco de freno circulando a cierta velocidad y que el Xantia salga volando por los aires🙄

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Por no hablar del riesgo que existe a que se rompa un disco de freno circulando a cierta velocidad y que el Xantia salga volando por los aires🙄
A ver,puntualizo,en caso de cojer el coche seria por alguna emergencia,no para ir a por pan.....

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Arriba Pie