• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Solicitando opinión de expertos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las llaves llevarán el espadín labrado que no serviría en tus bombillos, cogieras solo el chip de una de esas llaves para utilizar, serviría siempre y cuando esté sólo un chip, no sirve poner el chip enganchado con cinta a tu llave porque habría dos chip y se interfieren.
Se tendría por ejemplo que desmontar el espadin de llave mando que es fácil extraer el chip y se le coloca el emparejado con esa cph y funcionaría.
De una llave normal no utilizable, cortando un poco el plástico se puede extraer el chip, pero en la llave buena habría que cortar igual para sacar el otro y deja un corte antiestético.
Ese chip extraído podría ponerse en una llave copia que tenga el hueco pero sin chip, que se pudiera colocar el chip adecuadamente.

Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Es decir........habría que reprogamar o emparejar sí o sí, y como se suele decir ,....."de Guatemala a Guatepeor", no hay plan B que valga!!!!!, se hace el trasplante del modulo de comunicación de una bomba a la otra, más sencillo, más barato, menos "lioso" y menos costoso, pero eso sí lo que aprendes aquí,......."no tiene precio".
Gracias @admin y @bx19trdturbo . Saludos:)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, con el otro juego cph y llaves no hace falta reemparejar, pero hay que sacar los chip de las llaves para ponerlo en lo tuyo o sacar del donante los bombillos y todo para que tu coche (puertas, clausor, guantera y desactivador airbag) vaya con sus llaves.
No haría falta lexia, pero necesitas cambiarlo todo, o bien buscar en una cerrajería una llave sin chip (pero que tenga el hueco para encajarle) y te hacen una copia de tus llaves, pones el chip de aquella cph y funciona.

saludos

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Buenas, con el otro juego cph y llaves no hace falta reemparejar, pero hay que sacar los chip de las llaves para ponerlo en lo tuyo.........
¿te estas ref. a esto?, ¿es decir sustituir todo el modulo?

editando:
las llaves llevarán el espadín labrado que no serviría en tus bombillos
el código del labrado de llave es de 6 cifras.
¿ Haces ref a que el código esta grabado en el espadín? o ¿te ref. al mecanizado de los perfiles del espadín?

Saludos:)

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Ahora que he podido "raspar" un poco de tiempo, vamos lo justo para consultar, enterarme de las ultimas novedades en el club, y como no gastarme
la "pasta" aprovechando las ofertas, pero eso sí "sin ton ni son" como que no, y ahí es donde entráis vosotr@s con vuestros sabios consejos y aquí estoy de nuevo, pidiendo consejo.

Como ya sabéis tengo que cambiar la bomba de inyección, y de paso hacerle el calado estático.Cual de estos conjuntos de herramientas me aconsejaríais.

Este, que es básico......
https://www.amazon.es/RELOJ-ADAPTADORES-INYECCION-DIESEL-M8-M10-M12/dp/B07G5K5TWG/

O este que parece más completo........
https://www.amazon.es/CONJUNTO-REGLAJE-CALADO-BOMBA-INYECTORA/dp/B07G7Y2ZND/

Gracias de antemano. Saludos :)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, jo, ahora que veo ésto, no contesté la duda en febrero??
Se lo de mando y chip, si es juego completo de cosas, el módulo del mando se cambia de carcasa, pero hay que cambiar también el chip que va en la zona de plástico donde va encajado el espadín y hace de eje de giro del espadín, allí dentro va el chip.
Y también habría que intercambiarlo.
Lo del código del espadín, cuando se pide uno nuevo en la etiqueta del sobre del espadín ya viene el código de 6 dígitos, con ese código es con el que se labra el espadín para que sirva para tu coche.
No va grabado en espadín, igual por la documentación está.

Lo otro que consultas del reloj comparador para calar bomba, si es Bosch creo que el primero ya sirve, si fuese lucas o condiesel, se necesita esa pieza soporte para cambia el ángulo de montaje y entonces hará falta el otro.

Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Bueno lo cierto es que que también tengo otra duda @bx19trdturbo .......como ya sabes la Berlingo es un 2.0 HDI y si no me equivoco la bomba de inyección que lleva es electrónica, concretamente creo que es una de alta presión Siemens y la duda es, ¿si esta en un momento dado, como una avería por eje. requiriria también de algún tipo de calado, similar a la Bosch del Xantia?, de ahí la pregunta si seria mejor el kit básico o el más completo ya que así tendría cubiertos los 2 vehículos, pero sospecho, a menos que me equivoque que el sistema de la bomba Siemens no lo requiere.

Ademas otra alegría entre comillas digo, por lo poco que he podido observarle a la Berlingo es que creo que comparte la misma caja de cambios del Xanti. Pero este ultimo para mí desgracia y también creo que por culpa mía cuando cambie los silent de los brazos de suspensión, durante la "pelea" se me fue un poco el palier y la caja solto un poco de valvulina al volver a encajarlo creo que le "mordí" la junta-retén y ahora me ha puesto perdido todo el freno y la rueda del conductor, y por supuesto es una de las muchas faltas que le han puesto en la ITV.......en fin otra cosa más para sustituir, y de paso agenciarme la dinamometrica "gorda" ( 70-350 NM espero que sea suficiente rango....)
https://www.amazon.es/Llave-torque-profesional-35kg-70-350Nm/dp/B079Z8L5DX/
Como siempre muchas gracias por la orientación y Saludos:D:)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, como ya tu intuyes, esa bomba solo es eso, una bomba que genera presión (mucha) pero no requiere ningún tipo de calado, es el calculador del motor el que controla el momento de inyección de los inyectores que en ese caso son eléctricos.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Yo quiero cambiar el kit de distribución dentro de dos semanas. Y al leerte con lo de hacer el calado estático de la bomba ya me he liado más. xDD
Hasta ahora lo que tenía previsto para el cambio de correa de distribución son los tres puntos de calado, el árbol de levas con la rosca en la culata (tornillo M8x125), el volante de inercia con el agujero detrás del motor de arranque (llave allen o similar) y la polea de la bomba inyectora con otro tornillo M8x125....
¿Hay que tener alguna precaución más para que la bomba no se adelante o atrase el punto de inyección?
¿para que es el calado estático? ¿como se adelanta o atrasa esta bomba o como se comprueba que está correcta la inyección?

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Si el motor es un HDI no hace falta ( creo) nada en la bomba inyectora.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Es el mismo de Hemera, hermanos gemelos, 1.9TD X2 de 1998 motor XUD9TE DHX

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tornillo de bloqueo de polea la fija hasta que se haya ajustado la correa y no variará apenas, no suele ser necesario un calado de bomba por hacer distribución, eso es cuando se saca y se coloca bomba.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Buenas, el tornillo de bloqueo de polea la fija hasta que se haya ajustado la correa y no variará apenas, no suele ser necesario un calado de bomba por hacer distribución, eso es cuando se saca y se coloca bomba.
Entiendo, mas o menos es lo que creía. En el caso de Hemera al separar polea y bomba para cambiarlos, si se puede variar el calado de la bomba. Pero en mi caso con cambio de distribución al seguir fijos y ademas con chaveta la polea y la bomba, no me puede pasar que varíe el calado.

(y)

Arriba Pie