Juliso35
Usuario Registrado
- Registrado
- 30 Ago 2014
- Mensajes
- 602
- Ubicación
- Bogota Colombia
- Tipo de motor
- 2.0 i 8v Turbo 150cv
- Tipo de carrocería
- X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas Señores
Recurro a ustedes para encontrar un norte ante este problema. Tengo el defecto 31 en el calculador que se refiere a algun problema relacionado con sonda de oxigeno, temas de fugas de vacio en la admision y escape, filtro de aire, presion de combustible y otros mas. El punto es que ya he cambiado casi todo lo relacionado y el bendito una vez borrado vuelve y aparece. Cambie sonda lambda (oxigeno), filtro de aire, tambien hace un tiempo bobina de encendido, pila de la bomba de combustible, cables de bujia y las bujias mismas. El auto va fino como la seda, el consumo parece que va en el promedio o si esta de mas,... es imperceptible casi,....enciende en las mañanas muy facil,.. pero el testigo de diagnosis se mantiene encendido 3 segundos mas luego de dar ignicion al motor y luego se apaga. Cuanto esta todo OK el testigo se apaga apenas giras la llave. Es la manera que tiene el calculador de decir que tiene un defecto almacenado. He rociado agua en las juntas y toda union en la zona del multiple de admision con el motor en marcha a ver si se nota algo y detectar un fuga de vacio y nada. Debi hacerlo con limpiador de carburadores pero no tenia y me dicen que es algo peligroson. Tendre que recurrir a algun amigo que me facilite una maquina de humo y ver si la pillo. He leido tambien que haria falta realizar limpieza al sensor MAP pero,.... se me cae la cara de la verguenza
,..... no se donde esta en este motor. Lo he buscado por todo lado y no se parece a los que se muestran en internet.
Igualmente se habla de limpieza de inyectores pero como el auto va fino no he querido tocarlos ni sus cablerias ni sus conexiones ni sus toricas, ni tampoco la rampa, ya que para mi son cosas de dejar quietas si no es evidente una falla en esos lados.
El auto aun dispone de todas la abrazaderas originales en todas las tuberias de admision y recirculacion de gases de aceite y demas y creo que ya se han venido cediendo. Tendre que cambiarlas todas a las de tornillo? Algunas las noto algo flojas
Saludos y que pena el ladrillo
Recurro a ustedes para encontrar un norte ante este problema. Tengo el defecto 31 en el calculador que se refiere a algun problema relacionado con sonda de oxigeno, temas de fugas de vacio en la admision y escape, filtro de aire, presion de combustible y otros mas. El punto es que ya he cambiado casi todo lo relacionado y el bendito una vez borrado vuelve y aparece. Cambie sonda lambda (oxigeno), filtro de aire, tambien hace un tiempo bobina de encendido, pila de la bomba de combustible, cables de bujia y las bujias mismas. El auto va fino como la seda, el consumo parece que va en el promedio o si esta de mas,... es imperceptible casi,....enciende en las mañanas muy facil,.. pero el testigo de diagnosis se mantiene encendido 3 segundos mas luego de dar ignicion al motor y luego se apaga. Cuanto esta todo OK el testigo se apaga apenas giras la llave. Es la manera que tiene el calculador de decir que tiene un defecto almacenado. He rociado agua en las juntas y toda union en la zona del multiple de admision con el motor en marcha a ver si se nota algo y detectar un fuga de vacio y nada. Debi hacerlo con limpiador de carburadores pero no tenia y me dicen que es algo peligroson. Tendre que recurrir a algun amigo que me facilite una maquina de humo y ver si la pillo. He leido tambien que haria falta realizar limpieza al sensor MAP pero,.... se me cae la cara de la verguenza

Igualmente se habla de limpieza de inyectores pero como el auto va fino no he querido tocarlos ni sus cablerias ni sus conexiones ni sus toricas, ni tampoco la rampa, ya que para mi son cosas de dejar quietas si no es evidente una falla en esos lados.
El auto aun dispone de todas la abrazaderas originales en todas las tuberias de admision y recirculacion de gases de aceite y demas y creo que ya se han venido cediendo. Tendre que cambiarlas todas a las de tornillo? Algunas las noto algo flojas
Saludos y que pena el ladrillo