• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i 16v Se me revoluciona de más

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es inevitable, en todo coche que lo lleve, antes o despues a cambiar embrague, duele pero es asi :p.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998
Es inevitable, en todo coche que lo lleve, antes o despues a cambiar embrague, duele pero es asi :p.
Con 20 años y 230000 km creo que ha cumplido.
Lo que más me asusta es que se rompa algún retorno de LHM. Aunque bueno, es un taller que sabe de suspensiones Citroën, aunque soy el único de sus clientes fieles que tiene un hidroneumatico.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con 20 años y 230000 km creo que ha cumplido.
Lo que más me asusta es que se rompa algún retorno de LHM. Aunque bueno, es un taller que sabe de suspensiones Citroën, aunque soy el único de sus clientes fieles que tiene un hidroneumatico.
Los retornos los tenemos dominados por aquí, no hay problema.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues si se ha de realizar embrague y es motor que lleve las famosas juntas del apoyo de cigüeñal nº1 pues mejor desarmar el cárter y cambiar esas juntas y el retén ya que se está para asegurar la faena, ojo con el montaje de esas juntas que tiene su aquél....
En el subforo de bricos dispones del proceso, es en un zx pero se realiza igual, busca por "reparación fuga aceite motores XUD y DW"

saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Buenas, pues si se ha de realizar embrague y es motor que lleve las famosas juntas del apoyo de cigüeñal nº1 pues mejor desarmar el cárter y cambiar esas juntas y el retén ya que se está para asegurar la faena, ojo con el montaje de esas juntas que tiene su aquél....
En el subforo de bricos dispones del proceso, es en un zx pero se realiza igual, busca por "reparación fuga aceite motores XUD y DW"

saludos
Sí, si al final decido arreglar el Xantia le diré a mi mecánico que mire la fuga de aceite que tiene el motor, imagino que será eso que me describes.
Edito: le he comentado al mecánico lo del cigüeñal y lo mirarán. Pero ya veré si se cambia...

Pero me estoy pensando mucho que hacer con el coche.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
hoy mi mecánico le ha hecho unas comprobaciones al Embrague, como explica bx y dice que hay que cambiarlo junto a las bujías ya que el problema que he descrito se debe a ambas cosas.
Cambia de mecánico o te vas a quedar sin coche y con la cartera vacía.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Cambia de mecánico o te vas a quedar sin coche y con la cartera vacía.
Sinceramente es uno de los mecánicos más baratos de mi zona si a todo eso le sumamos los descuentos por ser familia ya ni hablamos.
Lo que tengo que hacer es cambiar de coche, cosa que estoy pensado desde que me dieron presupuesto para todo y es más hasta mi mecánico, que gana dinero con las reparaciones, me lo ha dicho. Pero que pasa, que me gusta mucho el Xantia y me cuesta deshacerme de el.

La culpa no es del mecánico, si no de tener un coche de 20 años, que se nota.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No me refiero a eso, sino a ese que se hace llamar mecánico.

Tu le has nombrado embrague y bujias, y el te ha dicho que la causa es de que te suba de revoluciones pero no de velocidad es de los dos, cuando no es cierto.

Si le nombras bujías, embrague y liquido limpiacristales, tambien te dirá que todo está relacionado con el embrague.

Yo no soy mecánico, simplemente aficionado, pero has dado con alguien que se está aprovechando de tu desconocimiento para su beneficio propio.

Personalmente no me fiaría de alguien así, que todos tienen la boquita muy grande para decir que reparan algo, pero cuando meten la pata, son los primeros que dicen que estaba así, que también hay que cambiar esto y aquello y empiezan con los "poyaque", y mientras tanto, tu vacias la cartera y otro la llena.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
No me refiero a eso, sino a ese que se hace llamar mecánico.

Tu le has nombrado embrague y bujias, y el te ha dicho que la causa es de que te suba de revoluciones pero no de velocidad es de los dos, cuando no es cierto.

Si le nombras bujías, embrague y liquido limpiacristales, tambien te dirá que todo está relacionado con el embrague.

Yo no soy mecánico, simplemente aficionado, pero has dado con alguien que se está aprovechando de tu desconocimiento para su beneficio propio.

Personalmente no me fiaría de alguien así, que todos tienen la boquita muy grande para decir que reparan algo, pero cuando meten la pata, son los primeros que dicen que estaba así, que también hay que cambiar esto y aquello y empiezan con los "poyaque", y mientras tanto, tu vacias la cartera y otro la llena.
Soy su cliente desde hace 5 años, le he llevado todos los coches que he tenido desde entonces y nunca me la han tratado de colar.
He ido a más talleres donde me han tratado fatal, les he dicho donde está el problema y no me hacían caso... Uno de ellos era un servicio oficial Citroën.

Lo de las bujías lo sé desde hace ocho meses, en el último cambio de aceite las miraron, estaban para cambiar y me lo dijeron. Ayer que fui para que me revisaran una fuga del aire. Hablando con el de nuestras cosas, que tal nos va , la familia, etc le comenté los problemas que me había dado con las causas que yo creía que podían ser. Me hicieron un favor y comprobaron las bujías, estaban gastadas, me dijo que ese no era el principal problema, pasaron a comprobar el embrague y eso estaba fatal.

Todas las cosas que le han hecho a mí Xantia son porque yo se las he dicho, nunca me han hecho la táctica del "poyaque".
El "poyaque" se lo he dicho yo con las recomendaciones que me han dado por el foro.

Puede que me expresará mal en algún mensaje y diera a entender otra cosa.

Aún así, gracias por recomendarme cambiar de mecánico, pero en mi caso no me hace falta.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como consejo, coincido con bx19trdturbo.
Cambio de embrague implica, sacar caja de cambios, reemplazar embrague y volver montar, es lo mismo en un xantia o en cualquier otro.
Cerrar todo eso y que te tire aceite por los retenes y/o las juntas de apoyo es una cagada, por acabaras por volver a desmontar todo para cambiar unas juntas que valen una miseria.
Yo lo mandé hacer ahora con todo lo demás y se acabó el problema.

Yo tambien tengo un mecánico en el que confío y es casi familia y ha sido S.O. citroen.....
Pero que quieres que te diga, despues de negarse a cambiar los retornos delanteros de mi Activa, ver como se acojona con solo nombrarle la BAP o cualquier corrector....
Entiendo que lleva un negocio y hay cosas que les interesa hacer, principalmente las que le dan beneficios, y otras que te dan largas, precios excesivos y mil excusas.

Permíteme una vez mas que te aconseje, creo que el xantia lo tienes un poco para tirar mientras aguante y nunca lo vas a tener bien al 100%. Lo mismo hace mucha gente, en cuanto se juntan varias reparaciones a la chatarra.
Ademas, siempre dices que te gasta mucho, que no sabes si quitarlo, que tiene averías...vendelo, pilla otro coche y ojalá te salga bueno.

En todas las marcas y modelos se cuecen habas, en tres meses esto es lo que ha pasado en mi casa:
1. Passat cc tope de gama: Aceite sucio, atasco en decantador sito en tapa de balancines, turbo dañado por falta de lubricación. 900 EUROS
2. Toyota Auris tope de gama. Rotura de junta de culata. Mas de 2000. EUROS aun no sabemos.

En el xantia he gastado 1300 euros y he cambiado todo, turbo, caja de cambios, distribucion, auxiliares, embrague, anticongelante, aceite y filtros y ninguna avería reseñable desde 2004.

Es el único de los tres coches al que puedo arreglale cosas yo mismo, los demas pasta para el mecánico.

Cambia de coche y veras la mierda que se fabrica hoy en día, artículos de usar y tirar cada 10 años, eso si, a precio de oro.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Como consejo, coincido con bx19trdturbo.
Cambio de embrague implica, sacar caja de cambios, reemplazar embrague y volver montar, es lo mismo en un xantia o en cualquier otro.
Cerrar todo eso y que te tire aceite por los retenes y/o las juntas de apoyo es una cagada, por acabaras por volver a desmontar todo para cambiar unas juntas que valen una miseria.
Yo lo mandé hacer ahora con todo lo demás y se acabó el problema.

Yo tambien tengo un mecánico en el que confío y es casi familia y ha sido S.O. citroen.....
Pero que quieres que te diga, despues de negarse a cambiar los retornos delanteros de mi Activa, ver como se acojona con solo nombrarle la BAP o cualquier corrector....
Entiendo que lleva un negocio y hay cosas que les interesa hacer, principalmente las que le dan beneficios, y otras que te dan largas, precios excesivos y mil excusas.

Permíteme una vez mas que te aconseje, creo que el xantia lo tienes un poco para tirar mientras aguante y nunca lo vas a tener bien al 100%. Lo mismo hace mucha gente, en cuanto se juntan varias reparaciones a la chatarra.
Ademas, siempre dices que te gasta mucho, que no sabes si quitarlo, que tiene averías...vendelo, pilla otro coche y ojalá te salga bueno.

En todas las marcas y modelos se cuecen habas, en tres meses esto es lo que ha pasado en mi casa:
1. Passat cc tope de gama: Aceite sucio, atasco en decantador sito en tapa de balancines, turbo dañado por falta de lubricación. 900 EUROS
2. Toyota Auris tope de gama. Rotura de junta de culata. Mas de 2000. EUROS aun no sabemos.

En el xantia he gastado 1300 euros y he cambiado todo, turbo, caja de cambios, distribucion, auxiliares, embrague, anticongelante, aceite y filtros y ninguna avería reseñable desde 2004.

Es el único de los tres coches al que puedo arreglale cosas yo mismo, los demas pasta para el mecánico.

Cambia de coche y veras la mierda que se fabrica hoy en día, artículos de usar y tirar cada 10 años, eso si, a precio de oro.
Lo sé, coincido con todo lo dicho. De mecanica siempre le he tenido al 100% lo único que tiene mal son esas dos cosas que no paro de nombrar, los 20 años los está pasando puñetas, pero hay una cosa que tienes razon, las calidades de construcción son muy buenas, aunque el aislamiento es inexistente en mi opinión, estoy mirando honda civic del 2009 y 2012 con los motores 1.4 ivtec, 1.8 ivtec.

Lo que me pasa es que si invierto una cantidad similar a la que tú has invertido no tengo la seguridad de que me dure tantos años más, si invertir ese dinero me diera la seguridad de que no me van a salir más problemas pues genial, pero es que si no son piezas de desgaste son los manguitos de refrigerante o una fuga en el aire acondicionado, cosas de viejo. Y de momento en la suspensión no he tenido ningún problema, esferas traseras y la del conjuntor disyuntor son del 2014 lo único que me ha fallado, pero ya me vendrán los fallos.
Lo que no me hace mandar tan fácilmente el coche al desguace es que tiene distribución hecha en 2017 y frenos (pastillas y discos) nuevos de hace 3 meses.
El cambio de embrague me lo han presupuestado en 400€, si les comento eso que me decís del cárter y todo eso no sé a cuánto podría ascender la cifra.

Por cierto que mi xantia tiene 230000km que no sé si son muchos, pocos o lo normal. El interior todo perfecto, el volante con un poco de desgaste. Y hace dos semanas el campeón se fue a Portugal con el embrague reventado.
Y por cierto el motor se reconstruyó en el año 2006. Así que el motor tiene menos kilómetros que el total del vehículo.
Por cierto, ya los consumos no me molestan tanto, me ha cambiado el chip.

Pero todo apunta a que le voy a arreglar, que es mi primerísimo coche joe.

Última edición:

Frco Javier

Usuario Registrado
A mi me ace algo parecido pero a relentin estoy en un semaforo y se acelera casi a 2000 vueltas es el 2.0hdi 90cv

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
A mi me ace algo parecido pero a relentin estoy en un semaforo y se acelera casi a 2000 vueltas es el 2.0hdi 90cv
En los semáforos mantienes presionado el embrague o pones punto muerto?

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Pues volviendo a los orígenes, he decidido cambiar el embrague.
Preferiría reparar mi Xantia que se todo lo que tiene a comprarme un coche de segunda mano que a saber dónde ha estado (no iba a ser otro Xantia).
Así que bueno, espero que me dure el coche unos 5 años como mínimo. Tampoco le pido mucho.

Por cierto, las bujías las dejaré para más adelante, unos 1.000km que es cuando le tocan cambiarse. Ya comentaré si noto mejora analizando todos los factores.

Un saludo.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Acabo de dejar mi Xantia en boxes.
Mi mecánico me ha dicho una cosa que yo sabía de sobra pero me lo quería callar, me ha dicho que le preocupa que se partan los tubos de la hidráulica, cosa que a mí también.
Pero me ha tranquilizado diciéndome que si se parte algún tubo pues pide recambios a la Citroën si están disponibles pero que por cambiar los tubos no tiene ningún miedo a hacerlo, se me ha puesto una cara como esta 😀. ¡Por fin un mecánico que no le da miedo la hidroneumatica en mi ciudad! Y encima barato.
Espero que solo se rompan las tuberías cómo mucho, porque los codos y pulpos miedo me da. De momento nunca me ha perdido LHM.

Si lo tengo esta tarde quiere decir que todo ha salido bien, si se rompe pues me pasó el viernes y les ayudo a cambiarlos, que para algo llevo como un año leyendo los bricos.
Lo que no sé si deberían purgar el CONJUNTOR para evitar males mayores por si se parte algun manguito.
Bueno, que se encarguen ellos que para eso les pago, jejeje.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, se suele decir eso de pues ya que...., pero es en éstos casos cuando puede merecer la pena, si se quita cambio para hacer el embrague, pues llegar al retén y juntas del apoyo 1, y luego lo de los retornos, ahora que estará con un gran hueco para poder meter mano por los recovecos sin apenas problemas, sería mejor renovar los retornos para asegurar 0 fugas en mucho tiempo.

saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Buenas, se suele decir eso de pues ya que...., pero es en éstos casos cuando puede merecer la pena, si se quita cambio para hacer el embrague, pues llegar al retén y juntas del apoyo 1, y luego lo de los retornos, ahora que estará con un gran hueco para poder meter mano por los recovecos sin apenas problemas, sería mejor renovar los retornos para asegurar 0 fugas en mucho tiempo.

saludos
Si, bueno tengo pensado hacerlo algún día de estos por mi cuenta, pero eso será más adelante, mientras que no me reviente, pues genial. Si se rompe alguno mientras maniobran pues uno menos que cambiar. Básicamente les he llevado el coche por un cambio de embrague, porque si les digo de hacer todos los retornos y más cosas para “asegurar”, me decanto por un coche nuevo jejeje.

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
El cambio de embrague le sucede a cualquier coche tarde o temprano depende del uso y coincido con bx con los retornos yo al mío se los renové cuando me lo compre hace de eso tres años y 60.000 y desde entonces ni una sola perdida ni un solo rezume aseguras no tener problemas en un largo tiempo yo se lo hice al tener el cambio fuera para cambiar el embrague que también he pasado por eso y con el cambio fuera es todo mas fácil al renovar retornos

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
El cambio de embrague le sucede a cualquier coche tarde o temprano depende del uso y coincido con bx con los retornos yo al mío se los renové cuando me lo compre hace de eso tres años y 60.000 y desde entonces ni una sola perdida ni un solo rezume aseguras no tener problemas en un largo tiempo yo se lo hice al tener el cambio fuera para cambiar el embrague que también he pasado por eso y con el cambio fuera es todo mas fácil al renovar retornos
Si ya se lo haré, pero ahora no. Y por lo que me parece se han partido los tubos porque aún no me han avisado.
De momento en 20 años y 230000km no me ha perdido nada de LHM. Cuando ya esté todo lo de motor bien me pondré con suspensión, si no se rompe antes de tiempo claro.

Básicamente lo hago poco a poco porque si lo hago de sopetón sería una inversión de dinero muy alta y me rentaria más comprar un coche nuevo al que no tenga que hacerle nada en mucho tiempo.

Arriba Pie