• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El hilo de los interiores "lujosos" del xantia +fotos

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Hola a todos,

Con este hilo pretendo hacer un recopilatorio de los interiores excepcionalmente bonitos y poco frecuentes en un xantia. Supongo que los más experimentados ya conocéis algunos de estos interiores tan raros en un Xantia, como por ejemplo el cuero savanne.

Aquí dejo algunos:

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Se agradecen fotos así, nunca había visto estos interiores y nivel de acabados. Yo creo que la idea original de Citroën era tener a los Xantias por encima de las berlinas más populares y un paso por debajo de las berlinas Alemanas, pero ante el inesperado éxito de ventas se centró en bajar el precio para llegar a más gente con lo que se resintió tanto acabados como motorizaciones más potentes, y continuó con esa idea con los C5 y así le fue de mal.

3citroen

Usuario Registrado
Un interior así me hace falta a mí. Qué nivel!!!
Por cierto en el interior del X1 sabes que toda esa "madera" era un kit que se vendía en las tiendas de autorepuestos?
Y sabéis que había un kit de los plásticos de los tiradores de las puertas y elevalunas en " madera"?. Venía en el catálogo oficial de accesorios Citroen.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Es peculiar que en xantia para muchos sea un "humilde" petrolero ( que el mas barato en el 98 costaba 2700000 pesetas) poco equipado y no pensaran en los " premium " 2000 16 v, tct y v6 que no tenian nada que envidiar a la competencia germanica. El v6 activa costaba los 6 milloncejos full equipe. En europa si se ven, aqui con la marquitis alemana no se vendieron demasiados y muchos de estos por el norte. Curioso......

• Me gusta
Reacciones: pmc

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Buenas. Es peculiar que en xantia para muchos sea un "humilde" petrolero ( que el mas barato en el 98 costaba 2700000 pesetas) poco equipado y no pensaran en los " premium " 2000 16 v, tct y v6 que no tenian nada que envidiar a la competencia germanica. El v6 activa costaba los 6 milloncejos full equipe. En europa si se ven, aqui con la marquitis alemana no se vendieron demasiados y muchos de estos por el norte. Curioso......
Lo que sucede es que el 80% de los propietarios lo tienen pues como lo tenía mi padre... totalmente abandonado. Si viesemos al 80% de los mercedes clase E totalmente rallados, oxidados, sucios y con grillos, pues el mercedes clase E para muchos sería una tartana de coche. El xantia sin embargo, para mí, es un cochazo.

De los generalistas, creo que es de los que mejor se defiende frente a los germanos. Tenemos un mercedes C270 avantgarde equipado a tope y yo voy muy cómodo en los dos. El mercedes es un trasera, automático, tiene mejores prestaciones técnicas en general, pero no lo he notado más cómodo a la hora de viajar y los dos son coches muy estables, por ejemplo. Una crítica de los generalistas es que se desmontan por dentro, pues el xantia ahí está, igual que el mercedes, con todo de una pieza y sin grillos (lo único malo que he visto son las abrazaderas del techo). Hay que tener en cuenta que el mercedes es 10 años más nuevo y es un tope de gama dentro de la clase C y el Xantia es un plaisir, que creo que está por debajo del exclusive y el activa, que no es una comparativa muy justa tampoco.

Y sí, en europa hay bastantes y están mucho mejor valorados. En Alemania recuerdo haber visto varios break como el mío IM-PE-CA-BLES... por no hablar de que aquí no ves ni un XM o c6 y allí no es tan raro. Diría que en holanda todavía están mejor valorados todavía, sigo a varios en flickr que hacen quedadas citroeneras, y por ejemplo revistas como autoWeek siguen haciendo reportajes del Xantia ( en europa son casi todo break ). Decir que lo mísmo ocurre con otras marcas como Saab. Allí los saab 900 están valoradísimos, aquí son una tartana. Creo que simplemente estamos por detrás en cuanto a cultura automovilística, tampoco tenemos industria propia...

Yo pienso llevarme mi break si me voy a trabajar a alemania.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pmc

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
En España, las marcas "malditas" son consecuencia del enorme coste de mantenimiento en TALLERES OFICIALES.

Sirven de ejemplo:
  • Todos los Alfa Romeo y Lancia
  • Citroën alta gama (nivel Xantia para arriba)
  • Saab
  • Jaguar hasta la época Ford

Por ser quien es se "salva" Audi, que aunque es de lo más caro, a los propietarios parece gustarles que les rompan la cartera.

Japoneses: muchas quejas tanto por costes de SO como de falta de conocimientos por parte de sus cuadros técnicos, salvo Honda.

Coreanos: los mejores conceptos de usuarios tanto en service como en la calidad de los vehículos: no se rompen y es difícil ver coreanos de segunda mano en venta.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Hablando de los acabados, los últimos asientos de cuero negro del X1 son como los que lleva Skyantia, pero son distintos a los que lleva mi X2 que también son de cuero.
Sabéis que acabado llevaba ese tipo de asientos? Tiene pinta que son los que llevaban los activa en tela pero con acabado cuero.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas. Si te refieres a los de mi coche, el acabado era el VSX. Era el acabado más lujoso de los X1, cuando sólo había acabados X, SX y VSX además de versiones especiales intermedias como Sensation, Harmonie, Exclusive, Audace y algunas otras.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Buenas. Si te refieres a los de mi coche, el acabado era el VSX. Era el acabado más lujoso de los X1, cuando sólo había acabados X, SX y VSX además de versiones especiales intermedias como Sensation, Harmonie, Exclusive, Audace y algunas otras.
La verdad es que me llamaron la atención, pensé que en cuero sólo había un acabado; pero esos tuyos no sabía si eran los activa en tela que alguien los hubiera pasado a cuero, o como dices, los ofrecía Citroën de catálogo.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
No no, de hecho si te fijas en el primer VSX con cuero beige también tiene el mismo dibujo de asientos. Y sí, son de serie, aunque entraban dentro del pack cuero. Creo que en X2 era igual...

3citroen

Usuario Registrado
Por cierto, me he dado cuenta que todas las fotos del primer post llevan reposabrazos. Pregunto, ¿Eso no anula el reglage lumbar? Me interesa llevar un reposabrazos pero solo si es original.

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
No, los asientos manuales con reposabrazos llevan la ruleta del apoyo lumbar en el lado contrario. No se si se podrá poner el reposabrazos si coincide con la ruleta de regulación. Siempre puedes cambiar el asiento... el reposabrazos es demasiado cómodo jeje

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Visto ese salpicadero/interiores, me reafirmo en la intención de pintar o recubrir los "acabados en madera" de mi X2.
Todo en negro se ve mucho más ELEGANTE (y coherente).

3citroen

Usuario Registrado
Correcto, mira la séptima, octava y novena Copas de Europa, digoooo, fotografías del primer post. Es de un serie 1 y quedan muy bien con el kit de madera.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Muy guapo el X1 de @skyantia

Lo único, la alfombrilla del conductor, por lo demás, impecable.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993

Muchas gracias!

Cuando compré el coche traía unas alfombrillas negras normales, pero vi estas en La torre y me gustaron mucho. Conseguí todas, pero la del conductor, aunque lavada veinte veces, tiene manchas de aceite que no se quitan. A ver si en alguna visita próxima vuelvo a encontrar alguna en mejor estado.

3citroen

Usuario Registrado

Las mejores alfombrillas para mi gusto las de 3D, las llevo tanto en el Xantia como en el C5 y son una maravilla. Cuando están sucias, a la bañera, y con agua caliente y jabón quedan impecables.
Skyantia, prueba con agua caliente y jabón y frotar con un cepillo, quedan de lujo. En la bañera mismo.
Yo cuando las tengo muy sucias aprovecho una ducha para limpiarlas y quedan perfectas.

Última edición:
Arriba Pie