• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

disyuntor conjuntor

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
si no se oye el clak clak en el disyuntor esta bien o esta mal? tengo entendido que tiene que hacerlo cada x tiempo ...gracias

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Efectivamente, se deve de oir cada x tiempo, si no se oye, puede que tengas averia en la bomba de presion o en el propio disyuntor, aparte de no oir el clak clak deverias de notar alguna otra anomalia. Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
.

pues si tambien de me queda alto a veces y al arrancarlo se cae del culo y tarda bastante en estabilizarse y en apagar la luz de presion si lleva un rato parado unos 10 segundos,decirte que el conjuntor tiene las toricas nuevas y no pierde nada aaaa y que en vez de oir clak si noto como la bomba carga y para pero clak no

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si el lhm se nota fluir en el deposito sin que se genere mucha espuma (parecería mousse), se vera por el hueco del tapón el filtro de los retornos y aparece el lhm, y se nota el aumento de retorno cuando la bomba deja de meter presión, el clack puede apenas notarse, y el tiempo que pasa desde que sucede clak+ aumento de retorno y una nueva entrada en funcionamiento de bomda es de unos 20seg. O mas, esta todo normal en esa parte.
Otra cosa es la caída trasera tras arrancar, que puede ser de la esfera sc-mac. Que este floja de presión.
Puedes poner la mano sobre conjuntor o tubo de bomba, se notara la vibración del bombeo y el golpecillo del clack aunque no se oiga.
Saludos

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
.

gracias ...otra cosita.de me ocurrio inutilizar la s mac,para probar si es de ahi, o sea, desenroscar el tubo de entrada y taponarlo que no entre lhm y no haya diferencia de presion en los frenos traseros ,o sea que el lhm vaya directo como el bx. ¿ que opinas ,hare una averia mayor?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puedes hacer esa prueba siempre y cuando el tapón que montes sea resistente, rosca M9x1,25mm. Dejando hueco dentro (orificio de 4,5mm.) para que entre la espiga del tubo y tambien se monte el casquillo de goma para estanqueidad. Vamos que hay que hacer en un macizo hexagonal (trozo de barra hexagonal de 30mm. De largo) de 14 o 15mm entre caras, un orificio no pasante de 4,5mm. Y unos 25mm. De profundo, luego se pasa broca de 8mm. Unos 15mm. De profundo y esta zona se le hace rosca. Así quedara un tapón hembra como si fuera la esfera.
Se deberia notar que deja de caer la trasera tras arrancar, como el coche baja un poco al subirse al mismo antes de arrancar, si que es normal que corrija algo de altura.
Saludos

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
.

justo es lo que tenia pensado ya te informare del resultado

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
.

os comento que esto lo quiero hacer porque no estoy seguro que sea de la s mac puesto que a veces tambien se cae del morro,sinò pondria una smac nueva y solucionado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hazle una sesión de citroaerobic por si tuviera algo de aire en suspensiones,.
Saludos

Última edición: