• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de potencia

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
A partir de las 4000rpm noto una perdida de potencia como si entrará en vacío.. Tengo entendido que eso es porque el aire que toma el turbo está muy caliente y al no refrigerarlo bien tiene esa pérdida de fuerza.. Es esto cierto y el caufalimetro este mal?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, es que a esas 4000 ya va algo alto de revoluciones cerca de límite para el rendimiento que se precisa al motor, normalmente sobre esas rpm es normal que baje la potencia.

Es de hdi pero para hacerte una idea....
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4218/

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
A 4000 rpm despliega las alas laterales y el deflector anti-caída?
Lleva paracaídas en el maletero (por las dudas, para frenar como el Discovery)?

Si yo subo a 4000 rpm en el Break me pone en órbita... :Eaea:

Última edición:

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
A 4000 rpm despliega las alas laterales y el deflector anti-caída?
Lleva paracaídas en el maletero (por las dudas, para frenar como el Discovery)?

Si yo subo a 4000 rpm en el Break me pone en órbita... :Eaea:
Hahahahah no nada d eso, si acaso empieza a temblar que parece q se desarma hahahaha

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, porque siendo un motor 1.9td la zona roja de peligro está en 4500 o 5000 y a 3500 es donde puede estar el punto de máxima potencia, a 3000 aprox en autopista en 5a irá a 120km/h.

El uso más normal de ese motor es entre 2000 y 3000.

Saludos

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas, porque siendo un motor 1.9td la zona roja de peligro está en 4500 o 5000 y a 3500 es donde puede estar el punto de máxima potencia, a 3000 aprox en autopista en 5a irá a 120km/h.

El uso más normal de ese motor es entre 2000 y 3000.

Saludos
Ahhh vale vale joder tio no se como haces para tener tantos conocimientos de todo tipo de mecánica pero muchas gracias!! Siguee asi bro, por cierto sabes donde puede tener ubicada la válvula de descarga del turbo? Este se encuentra por debajo del motor a un lado del cárter asique me imagino que no debe andar muy lejos, pero su acceso es malisimo, esque le quería poner una blow off marca Forge porque me gusta ese sonido que suelta jajaja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el diésel no necesita de esas válvulas de descarga, la wastegate del turbo es en la parte del escape en el propio turbo, el pulmón de esa válvula verás que está conectado con un tubito al cuerpo de de turbo en caracola de admisión y cuando hay la suficiente presión, el pulmón empuja la válvula de descarga que deja pasar directamente gases de escape hacia el tubo de salida sin pasar por la caracola de turbo para que no aumente más la presión de admisión, si pusieras una de esas válvulas para soltar presión de admisión, lo que conseguirías es humear más negro y perder potencia por dejar sin presión de admisión al motor.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Creo que necesitas cambiarte a gasolina con urgencia... :ROFLMAO:

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas, el diésel no necesita de esas válvulas de descarga, la wastegate del turbo es en la parte del escape en el propio turbo, el pulmón de esa válvula verás que está conectado con un tubito al cuerpo de de turbo en caracola de admisión y cuando hay la suficiente presión, el pulmón empuja la válvula de descarga que deja pasar directamente gases de escape hacia el tubo de salida sin pasar por la caracola de turbo para que no aumente más la presión de admisión, si pusieras una de esas válvulas para soltar presión de admisión, lo que conseguirías es humear más negro y perder potencia por dejar sin presión de admisión al motor.

saludos
Vaya eso no me lo habían explicado, tengo amigos que en sus a3 si la llevan montada siendo diésel y no notan pérdida de fuerza, por eso estaba yo pensando en ponerle una blow off, pienso que para algo existen más que para ese sonido porque en los gasolinas si se suelen montar con frecuencia (pero en coches preparados)
Osea que al poner la blow off los gases salen directamente sin volver a reconducir lo por el turbo y por eso saldrían más humareras negras?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, recircule ese aire por admisión o no, el abrir una válvula en un conducto que debe llevar 0,8 o 1 bar de presión de aire para funcionar bien con la cantidad de gasoil que se inyecta, al aliviar presión baja de 1 a 0 en milésimas y puede que en algún momento justo cuando lo necesita y cause algo de pérdida de potencia y los humos negros mayores de lo habitual por faltarle aire en la combustión.
Los TD y Hdi ya llevan su válvula de descarga para limitar el máximo de presión de admisión, pero en la parte del escape.
Supongo que los gasolina aunque lleven esa válvula que comentas, también dispondrán de la Wastegate en la parte de escape.

saludos

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Ya me imagino los telediarios de la noche hablando de la "extraña nube negra proveniente de Cantabria"... emotiverde52

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas, recircule ese aire por admisión o no, el abrir una válvula en un conducto que debe llevar 0,8 o 1 bar de presión de aire para funcionar bien con la cantidad de gasoil que se inyecta, al aliviar presión baja de 1 a 0 en milésimas y puede que en algún momento justo cuando lo necesita y cause algo de pérdida de potencia y los humos negros mayores de lo habitual por faltarle aire en la combustión.
Los TD y Hdi ya llevan su válvula de descarga para limitar el máximo de presión de admisión, pero en la parte del escape.
Supongo que los gasolina aunque lleven esa válvula que comentas, también dispondrán de la Wastegate en la parte de escape.

saludos
El mio es TD, la válvula entonces la tiene situada en algún tramo del principio del escape?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Justo bajo la caracola de admisión del turbo está el pulmón de la válvula y en la zona caracola de escape la válvula.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya eso no me lo habían explicado, tengo amigos que en sus a3 si la llevan montada siendo diésel y no notan pérdida de fuerza, por eso estaba yo pensando en ponerle una blow off, pienso que para algo existen más que para ese sonido porque en los gasolinas si se suelen montar con frecuencia (pero en coches preparados)
Osea que al poner la blow off los gases salen directamente sin volver a reconducir lo por el turbo y por eso saldrían más humareras negras?
Buenas, aqui se puso una por ser gasolina https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5802/

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
La válvula de descarga en la admisión de los gasolina sirve para neutralizar el pico de presión que se forma en la parte presurizada al soltar el acelerador de golpe (recordemos que los gasolina llevan mariposa y los diésel no).
Esos picos pueden dañar cosas como el intercooler, de forma que la válvula en cuestión alarga la vida de todas las partes relacionadas.
Aparte de eso, la válvula puede montarse con descarga al exterior (con lo que suena el pschhh... que tanto gusta) o mediante otro tubo a la parte de baja presión, que ya no se oye, pero hacen el mismo trabajo.

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
La válvula de descarga en la admisión de los gasolina sirve para neutralizar el pico de presión que se forma en la parte presurizada al soltar el acelerador de golpe (recordemos que los gasolina llevan mariposa y los diésel no).
Esos picos pueden dañar cosas como el intercooler, de forma que la válvula en cuestión alarga la vida de todas las partes relacionadas.
Aparte de eso, la válvula puede montarse con descarga al exterior (con lo que suena el pschhh... que tanto gusta) o mediante otro tubo a la parte de baja presión, que ya no se oye, pero hacen el mismo trabajo.
Ahhh vale gracias por la información, tenía curiosidad la verdad.
Y como se sabe si tiene descarga al exterior o al interior?
Tengo entendido que los filtros cónicos o de alto flujo apenas sirven en los diésel o mejor dicho en coches de baja potencia, por algo así como que el coche se ahoga más con ese filtro y se resienten componentes aparte de un mayor consumo,, y mi duda es, si yo tengobun respiradero de unos 10x2 cm que va a un tubo y éste al filtro de aire con este filtro tendría que respirar mejor el coche, pero claro oigo esto y me quedo en duda xddd
Gracias y un saludo

Arriba Pie