• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pérdida de gas u otra falla?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Si bien cabe decir que el compresor es nuevo, no tendrá creo que 2 años (a vería errónea detectada y primero se cambió compresor).
Las "prisas" hicieron que le cargase gas en uno de estos centros "concertados" que digo yo, según me informaron, 750 le pusieron, eso si, no liquido (no se veía liquido moverse "verde" por la ...no me sale el nombre...el vaso que hay nada más abrir capó situado pelín a la izquierda...).
Estos días que hizo algo de calor me dió por ponerlo...hum...esto no enfría...
Cuando pongo clima, me da la impresión que no conecta compresor, digo me da impresión porque no puedo asegurarlo, un mínimo de rpms sube, pero mínimo, pero ya no escucho el "clack" de inicio de compresor, ni ruido de "burbujeo" por encima salpicadero (eso es que lleva poco gas).
Cuando lo paro, no aprecio nada o casi nada...
Es muy parecido a si enciendo ventiladores sin compresor...
Pero no puedo asegurar al 100% que conecta o no conecta....
Antes del cambio de compresor se había revisado todas las juntas (dónde lo cargaron por última vez si, le pusieron ese liquido y se pudo observar que dos juntas habían que cambiar).
Algún consejo al respecto antes de dictaminar fuga de gas y llevarlo dónde realmente lo hacen bien? (Solo que ahí el importe, barato barato no es... :) pero trabajan muy bien...

Como llevo compresor nuevo, mientras lo usaba, el goteo de agua de condensación al suelo era grande, como cuando recién comprado coche, ahora, ni gota ni media...

Todo hace indicar que...pero ya sabemos, intentamos evitar que sea eso... :)

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, desconecta el conector marrón de 4 pines de la botella que tiene el vidrio para mirar, mira si los pines 1 y 2 del presostato (la pieza roscada a la botella) están comunicados, si no lo están puentea los pines 1 y 2 en el conector y prueba a arrancar motor y activar el A/A, debiera entrar el compresor y funcionar electros como si fuese normal, no dejar funcionar mucho rato, si se le añadió tinte para localizar fugas en la recarga anterior, tras haber conseguido que funcione un ratillo, revisar con la luz y las gafas para intentar localizar el punto de fuga.
Porque si se ha de puentear esos pines para que funcione, suele ser falta de gas suficiente.

saludos

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Gracias bx,
Efectivamente, a eso me refieria, a la botella del preostato...
Creo que ya hace tiempo lo hice, pero como mi cabeza vale para lo que vale...
Desconecto conector marrón de 4 pines, creo recordar que los pines iban numerados, si no estan comunicados pines 1 y 2, los puenteo con el conector, arranco motor y compresor, pocos segundos y debería encender compresor.
Si enciende, falta de gas y a localizar la fuga, dijeron que pusieron tinte,,,cosa que dudo...nunca vi en el vaso moverse el líquido verde que en otro sitio si me pusieron.
Si no enciende compresor, supongo la cosa se complica...
En cuanto haga las pruebas, posteo resultados.

Gracias.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
He desmontado el conector, localizados pines (van numerados en conector marrón).
Pero me surgió duda, indicas puentear pines 1 y 2 en el conector, osea, cruzo el 1 con el 2 del mismo conector?
De esta foto, serían los dos de la izquierda:

El puenteo, lo hago antes de arrancar motor y compresor o después?

Por otro lado, olvidé mencionar ayer, esta foto es del capó, observo como una zona "manchada" (también con una línea horizontal como si algo le hiciese presión y no logro saber que es) pero esa "mancha" es justo a la altura de la botella, casualidad o no, quizás estaba antes o no, pero ahora si me ha llamado la atención.

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Comprueba si realmente toca en ese punto el presostato por si acaso, también revisa si tienes tapones en donde se conectan los tubos de la máquina de recarga de gas, si aflojas y sopla es que el tapón llega a pulsar el obús o válvula y conviene renovar obuses porque eso es lo único que la máquina no puede verificar.
Si los tapones llegan a tocar o pulsar obús, en el fondo del tapón se puede colocar una junta torica para que al apretar el tapón la junta haga tope antes y el tapón no llegue a pulsar obús.
Ésto es porque el tapón se enrosca en la válvula justo por la misma rosca de montaje del obús, y si se aprietan mucho pulsan la válvula uva perdiendo gas.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Comprueba si realmente toca en ese punto el presostato por si acaso, también revisa si tienes tapones en donde se conectan los tubos de la máquina de recarga de gas, si aflojas y sopla es que el tapón llega a pulsar el obús o válvula y conviene renovar obuses porque eso es lo único que la máquina no puede verificar.
Si los tapones llegan a tocar o pulsar obús, en el fondo del tapón se puede colocar una junta torica para que al apretar el tapón la junta haga tope antes y el tapón no llegue a pulsar obús.
Ésto es porque el tapón se enrosca en la válvula justo por la misma rosca de montaje del obús, y si se aprietan mucho pulsan la válvula uva perdiendo gas.

Saludos
Hola, yo también me encuentro en esta tesitura. Yo en julio de 2018 le recargue el aire con colorante. Si se perderá el gas por el obús, ¿se vería con la lámpara de rayos uva?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión

Saludos
Sobre mirar si realmente toca en ese punto el preostato, solo se me ocurre poner un folio en blanco, bajar capó y ver al levantar figura o demas.
O quitar el protector del suelo y meterme, como pueda, aunque no creo que pueda ver mucho...
Cuando dices tapones donde se conectan los tubos de la maquina de recarga, son los que van al compresor?
Porque por lo que mencionas, tiene toda la pinta de que vaya a ser eso, pues hace 2 años se puso compresor nuevo, y estoy seguro que se apretó "con fuerza".
Creo que le mencionaré esto al que me va a revisar, en caso necesario, el tema de "fuga de gas", mañana haré el puente, aunque sigo con la duda, puenteo pin 1 y 2 con motor en marca o es indiferente?
Si enciende compresor, ya sabemos, no hay gas.
Y por lo que mencionas y el montaje de hace 2 años...no puedo asegurarlo, pero tiene pinta.
En caso de ir a este señor, le comentaré esto, que se puso compresor hace dos años y que verifiquemos lo de los tapones de los tubos de la maquina de recarga.
Gracias.
Hola, yo también me encuentro en esta tesitura. Yo en julio de 2018 le recargue el aire con colorante. Si se perderá el gas por el obús, ¿se vería con la lámpara de rayos uva?
Si no hay tinte...mucho me temo que no.
Dónde me cargaron (omitiré el nombre de uno de esos sitios de mucho nombre tipo franquicia que lo hacen en oferta por 2 duros...) me dijeron que pusieron tinte, no lo veo, por encima del vaso de preostato, antes si veía el líquido verde del tinte correr, tras cargarme ellos, jamás lo vi...ya no quise entrar en mas "jaleos" con ellos, iba, compresor nuevo, a priori, no debería perder porque otras juntas si las cambié con anterioridad.
Supongo que el montaje del compresor no lo hice como debía, y tendrá mas "fuerza de apriete" de la que debe...

Mañana puenteo pines 1 y 2 y posteo resultados.

Gracias y saludos.

Xantiago

Usuario Registrado
Sobre mirar si realmente toca en ese punto el preostato, solo se me ocurre poner un folio en blanco, bajar capó y ver al levantar figura o demas.
O quitar el protector del suelo y meterme, como pueda, aunque no creo que pueda ver mucho...
Cuando dices tapones donde se conectan los tubos de la maquina de recarga, son los que van al compresor?
Porque por lo que mencionas, tiene toda la pinta de que vaya a ser eso, pues hace 2 años se puso compresor nuevo, y estoy seguro que se apretó "con fuerza".
Creo que le mencionaré esto al que me va a revisar, en caso necesario, el tema de "fuga de gas", mañana haré el puente, aunque sigo con la duda, puenteo pin 1 y 2 con motor en marca o es indiferente?
Si enciende compresor, ya sabemos, no hay gas.
Y por lo que mencionas y el montaje de hace 2 años...no puedo asegurarlo, pero tiene pinta.
En caso de ir a este señor, le comentaré esto, que se puso compresor hace dos años y que verifiquemos lo de los tapones de los tubos de la maquina de recarga.
Gracias.

Si no hay tinte...mucho me temo que no.
Dónde me cargaron (omitiré el nombre de uno de esos sitios de mucho nombre tipo franquicia que lo hacen en oferta por 2 duros...) me dijeron que pusieron tinte, no lo veo, por encima del vaso de preostato, antes si veía el líquido verde del tinte correr, tras cargarme ellos, jamás lo vi...ya no quise entrar en mas "jaleos" con ellos, iba, compresor nuevo, a priori, no debería perder porque otras juntas si las cambié con anterioridad.
Supongo que el montaje del compresor no lo hice como debía, y tendrá mas "fuerza de apriete" de la que debe...

Mañana puenteo pines 1 y 2 y posteo resultados.

Gracias y saludos.
En mi caso si tengo tinte, entonces imagino que sería ver si está manchado el obús, mañana voy al taller y a ver qué me dicen.

Un saludo y que la avería sea leve.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
En mi caso si tengo tinte, entonces imagino que sería ver si está manchado el obús, mañana voy al taller y a ver qué me dicen.

Un saludo y que la avería sea leve.
Si tienes tinte, entonces si :)

Un saludo y lo mismo, que la avería sea leve :)

Mañana nos contamos :)

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tinte solo se ve con la luz UV, pero en caso de fuga el tinte tampoco dura indefinidamente al aire, sino que se va borrando.

Generalmente si la fuga es grande o relativamente reciente, se ve aceitosa la zona correspondiente.

La mancha del capó puede ser prefectamente de haber pillado un charco o una fuga por la BAP y que la correa de accesorios esté esparciendo todo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo del presionado del obús o válvula lo sabrás enseguida al comenzar a desenroscar el tapón afectado, conforme se desenrosca se escucha como pierde gas hasta que ya se cierra la válvula.

Conviene renovar ambos obuses de válvula y poner las juntas toricas en los tapones para asegurar que no se pulse obús o válvula.
Lo de puenteado de pines 1 y 2, en el lado presostato con un testear medir resistencia para verificar si están o no comunicados, si están comunicados hay suficiente gas y si no están comunicados no hay suficiente gas. Sí en presostato no están comunicados se realiza un puente entre pines 1 y 2 de conector dando igual cuándo, sólo cuidado que ese puente con cable colgando no toque masa o se enganche con Correa, arrancar motor y ver si se activa compresor.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
El tinte solo se ve con la luz UV, pero en caso de fuga el tinte tampoco dura indefinidamente al aire, sino que se va borrando.

Generalmente si la fuga es grande o relativamente reciente, se ve aceitosa la zona correspondiente.

La mancha del capó puede ser prefectamente de haber pillado un charco o una fuga por la BAP y que la correa de accesorios esté esparciendo todo.
En su día, de esto hará 3 o 4 años, dónde quiero llevarlo ahora, algo introdujo en el gas que, en el vaso, en ese cristal pequeño, cuando conectaba el AA veía circular un "líquido verde" desconozco si era el tinte o no, pero verlo, lo veía.
Hace 2 años, cuando monte compresor nuevo y le cargué el gas en estos..va, lo diré, "norororoauto"...ahí no pusieron ello.

La mancha superior, he mirado la BAP, no tiene fuga y la correa va seca. Lo de charco en suelo podría ser, pero llegar hasta ahí...lo veo difícil, si fuese correa (que aunque esta seca) esta muy más a la izquierda que la mancha, pero me fijaré.

Buenas, lo del presionado del obús o válvula lo sabrás enseguida al comenzar a desenroscar el tapón afectado, conforme se desenrosca se escucha como pierde gas hasta que ya se cierra la válvula.
El "problema" es que no localizo obús o válcula, osea, no la "dibujo en mi cabeza", luego hago unas fotos y las pongo, a ver si es lo que creo...

Conviene renovar ambos obuses de válvula y poner las juntas toricas en los tapones para asegurar que no se pulse obús o válvula.
Esto, cuando se cargue gas, verdad?
Lo de puenteado de pines 1 y 2, en el lado presostato con un testear medir resistencia para verificar si están o no comunicados, si están comunicados hay suficiente gas y si no están comunicados no hay suficiente gas. Sí en presostato no están comunicados se realiza un puente entre pines 1 y 2 de conector dando igual cuándo, sólo cuidado que ese puente con cable colgando no toque masa o se enganche con Correa, arrancar motor y ver si se activa compresor.

Saludos
Kagoens...no se mirar con tester si estan comunicados o no...
Este es el tester que yo tengo:

En el lado del preostato, lado del "vaso", deberá de ser con contacto de llave puesto?
En caso que no esten comunicados, ok, puentear pines 1 y 2 con cuidado no toque nada más dando igual cuándo.

Gracias y saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si desconectas el presostato, en presostato no habrá nada de tensión y te da igual que haya contacto o no, para hacer el puente lo mismo, pero para probar con el puente si se activa compresor, debes arrancar el coche y probar.
Con el tester se pone para medir ohmios o resistencia y se toca con las puntas del tester los pines 1 y 2 del presostato (comparar con conector por si no están indicados) pruebas juntando las puntas de tester y deberá indicarte 0,02 por ejemplo (será la indicación de continuidad o resistencia 0) ya que con circuito abierto pondrá posiblemente .0 y al unir puntas cambia a 0,0x.
Se toca los pines de presostato y si no cambia no hay continuidad y si cambia al mismo valor que con las puntas tocándose hay continuidad, el resultado es que si no hay continuidad y puenteando los pines del conector del presostato en la cablería sí funciona compresor, es falta de gas.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Buenas, si desconectas el presostato, en presostato no habrá nada de tensión y te da igual que haya contacto o no, para hacer el puente lo mismo, pero para probar con el puente si se activa compresor, debes arrancar el coche y probar.
Con el tester se pone para medir ohmios o resistencia y se toca con las puntas del tester los pines 1 y 2 del presostato (comparar con conector por si no están indicados) pruebas juntando las puntas de tester y deberá indicarte 0,02 por ejemplo (será la indicación de continuidad o resistencia 0) ya que con circuito abierto pondrá posiblemente .0 y al unir puntas cambia a 0,0x.
Se toca los pines de presostato y si no cambia no hay continuidad y si cambia al mismo valor que con las puntas tocándose hay continuidad, el resultado es que si no hay continuidad y puenteando los pines del conector del presostato en la cablería sí funciona compresor, es falta de gas.

saludos
Gracias.
Aclarado la mayoría de puntos, solo que aún no se configurar el tester... :(
Cable netro en "agujero" de medio (COM), cable rojo en el de la derecha (Vhz), la rueda es lo que no se dónde ponerla, en indicador ohmnios? ( Empezando y contando el off de la izquierda, el cuarto?

Saludos!

PD: Voy a por pilas que se le han acabado... :)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, en el cuarto el del punto blanco. Cuando lo selecciones te saldrá un uno en la pantalla a la derecha, y cuando juntes las puntas pasará ser cero (o casi) quizá 0.02 ó 0.04 ó algo así, puede que también acompañado de un pitido. Eso es la indicación de contacto cerrado.
Si continua en .1 significa que el contacto está abierto.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Gracias Txuchin!
Me bajo a por pilas y hago las pruebas.

Saludos!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Confirmo la posible falta de gas... :)
Tras la compra de pilas (que los chinos estaban muy lejos :) ) pude configurar tester, no indicaba valores pero había una opción que, si tocaba las dos puntas, pitaba el tester (osea, solo acústico, sin valores).
Puenteados pines 1 y 2 con tester, ni un solo sonido, no hay continuidad.

Así que, arranco motor, conecto interruptor de compresor y conecto AA en velocidad 1, me voy a motor y puenteo pines 1 y 2 del conector marrón, justo en el momento de puentearlos, se escucha el "clack" de inicio de compresor, quito puente, espero unos segundos, vuelvo a poner puente, y otra vez el "clak" de compresor.

No se si es llamativo, pero tardo un rato en apagar motor (sin puenteo, el puenteo es solo conmigo delante motor) hasta que paro motor no se si pasa pues fácilmente un minuto o más, no había quitado ni interruptor de compresor ni la velocidad 1 del AA, lo "curioso" es que al apagar motor, escucho como ventilador AA también corta, ese sonido de más a menos de un ventilador que lo hace cuando apagamos el AA...
Hago alguna prueba más y siempre me da esa sensación...

Sobre los tapones en donde se conectan los tubos de la máquina de recarga de gas, la foto no es muy buena (iba con algo de prisa) si eso, mañana hago más, pero no me ha parecido observar:

Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, al menos el tubo de aluminio no lleva el tapón protector en la válvula de conexión, si no hay tapones de plástico por exterior de válvula, puede ser de los obuses de las válvulas que es lo único que no puede verificar en la recat

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Buenas, al menos el tubo de aluminio no lleva el tapón protector en la válvula de conexión, si no hay tapones de plástico por exterior de válvula, puede ser de los obuses de las válvulas que es lo único que no puede verificar en la recat
Gracias bx,
Luego hago más fotos de todo el conjunto, hay cosas que no se localizar...
Así cuando vaya, que se que esa persona es buen profesional, pero prefiero ir e indicarle; revísame esto por favor...

Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
No pude hacer mejores fotos ayer, estas son las que pude hacer:

Arriba Pie