• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pérdida de gas u otra falla?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, una foto del brico "reparación compresor Delphi" donde puedes ver (aunque boca abajo) las conexiones de tubos rojo y azul de la máquina de recarga.

Pues como mientras se está haciendo todo el proceso de vacío, comprobar circuito etc. y posteriormente la carga, las válvulas están en uso, los obuses de válvulas es lo único del circuito que no puede ser verificado y si son muy viejas mejor renovar.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Gracias bx,
Con esa foto me sirve de mucha referencia, gracias.
Se lo comentaré a la persona que me lo va a revisar/cargar, le indicaré ello, el compresor es nuevo (1 o 2 años) pero el resto, no, tiene el tiempo del coche.
Lo dicho, gracias y un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, aparte de que conviene renovar esos obuses, y revisar el nivel de aceite se compresor, al cargar conviene que le metan la dosis de aceite al gas y el tinte para localizar fugas por si acaso.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Buenas, aparte de que conviene renovar esos obuses, y revisar el nivel de aceite se compresor, al cargar conviene que le metan la dosis de aceite al gas y el tinte para localizar fugas por si acaso.
Saludos
Gracias bx,
El compresor, cuando lo compré nuevo, me dijeron venía con aceite, pero no estoy seguro de ello...
Dónde lo llevo se que le mete dosis de aceite y tinte para localizar fugas, esa persona si lo hace todo ello, la lástima es que, tras comprar compresor y montarlo, él tenía lista de espera, caía la que caía de calor en ese momento y (mala decisión mía) me lo lleve a un norototo de estos dónde de tinte, me dicen que si, pero yo en el vaso, nunca lo he visto pasar, en cambio, dónde lo voy a llevar (que ya anteriormente cargó y reparó una fuga) si ponía tinte que en vaso, al conectar AA veía pasar el color verde...

Con todo ello, cuando vaya, le mencionaré todas esto indicado aquí.

Lo dicho, gracias!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El que no aprecies paso de fluido por el visor no es significativo ya que ahí lo que se ve pasar son las "impurezas". Si el fluido está homogéneo, sin burbujas ni trazas de agua no es fácil de apreciar el movimiento.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
El que no aprecies paso de fluido por el visor no es significativo ya que ahí lo que se ve pasar son las "impurezas". Si el fluido está homogéneo, sin burbujas ni trazas de agua no es fácil de apreciar el movimiento.
Recordando ahora (mi memoria no anda muy allá...) lo que veía era, con la luz fluorescente, el tinte pasar, sin dicha luz, no apreciaba nada. Justo he recordado ahora en ello...

Arriba Pie