• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën XM Cambio BAP 5 pistones por una 6+2

xavi_xm

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
XM 1989 Gris plata
Me he decidido a realizar esta transformación con el fin de optimizar un poco el sistema de mi auto un XM 2.0 1989 hidroactivo

Desde hace varios años tengo el auto le realice infinidades de mejoras y actualmente funcionaria perfecto si no fuera por la suspencion, nunca le puede encontrar la forma de que funcione de manera serena la bomba ni el conjuntor, con el constante ruido clack aun poniéndole nuevo (Dosificador, esferas las 7 y cilindro de asistencia de dirección) y el ruido de descarga "pshhh" también bastante seguido. Acá donde vivo no hay desguaces y lo que se consigue es de algún auto de desarme.
Por suerte para uno o desgracia para otros, acá en mi país cada vez hay mas Xantias al desarme (XM hay aprox 12 funcionando por eso ni los cuento jaja) bueno pero

El auto no trae anticaidas pero es hidroactivo, por lo tanto me es bastante engorroso adaptarle esas válvulas ya que todos los repuestos que conseguí son de un Xantia HDI serie 2 y no tiene hidroactiva por lo tanto los caños tampoco son iguales. No sabia que iba a tardar mas en levantar la verdad eso es una variable que no me esperaba. Solamente me esperaba solucionar el problema de la suspencion que para mi proviene del repartidor de caudal y conjuntor.

Otro problema fue mi motor un XU10J2 inyeccion sin turbo y con aire acondicionado es de los primeros, la polea de la bomba y soportes son distintos. De apoco voy consiguiendo repuestos de los 16v que va apareciendo. Tuve que cambiar ademas de la bomba el soporte completo de alternador y bomba y como el tensor del 16v va atornillado al cárter también lo tengo que cambiar espero que el del 16v entre sin problemas.

Otro problema es la polea poly V de la BAP que es de 110mm (por provenir de un diesel) y no de 140mm como la original al 2 litros nafta.

Dejo algunas fotos de mi experimento espero que pueda dejarlo terminando en la próxima semana. Saludo y agradezco cualquier consejo.

Bomba orginal del xm

cañeria y partes para adaptar

conjuntor xantia

Despiece tensor BAP 6+2 mas alternador

Carter a comprar

Como deberia quedar la poly v

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si consiguieras una bomba 6 pistones de xantia y pudieras acoplarla a tu motor, podrías seguir montando el sistema de conjuntor y regulador de caudal originales, pero si montas la 6+2, la fase de 6 pistones alimenta dirección y la fase de 2 pistones alimenta conjuntor para frenos y suspensión, por lo que será más lento en estar listo para circular tras arrancar y según cómo esté el resto de sistema (si hubiera alguno o varios elementos con retornos excesivos) podría no llegar a funcionar bien por no tener suficiente caudal (según rpm) ya sea permanente o a ratos.

Si montas la BAP 6+2 te recomiendo montar también el sistema de válvulas anticaída y la esfera sc-mac, los XM segunda serie sí llevan éste sistema.

saludos

Última edición:

xavi_xm

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
XM 1989 Gris plata
Buenas,
Bomba 6 pistones imposible conseguir por estos lugares y justamente el conjuntor es el que quiero eliminar por excesivo retorno y ruido que hace, con la configuración actual perdía en varias oportunidades asistencia a la dirección, y en subir desde el suelo estando frió se demoraba al menos 45 segundos algo muy parecido a lo que hace un xantia dejándolo estacionado en posición baja. Si eso es lo que va a demorar con la nueva configuración no es algo que me parezca mucho, prefiero ganar en serenidad.
Si se que los anticaidas estaban en los XM de segunda serie, pero tengo solamente anticaidas y esfera del mismo xantia no hidroactivo me parece que voy a complicar mucho con la cañería, probare que tal va así y llegado al caso de tener problemas intentare montar las anticaidas. Viendo el paronama es mejor tener una bomba con menor diametro a mismas rpm va a andar mas rapido, eso se supone jaja.
Por estos lugares la gran mayoria de xantias son normales a excepción de v6 o V6 activa, el turbo ct no llego y los hdi son todos normales, con suerte se consigue alguna primera serie 2.0 16v hidroactivo.

Última edición:
Arriba Pie