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Pregunta general

Oscar yusta

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Muy buenas tardes e comprado un xantia 20 HDI esta bastante bien es de un amigo que ya no puede conducirlo por la edad esta muy bien cuidado tiene 1000 1200 km la verdad lo compre caro 2500 pero se de quien es y que lo cuida tiene distribución esferas cambiadas en fin todo y echo hace poco en la casa lleva parado como cuatro meses antes sólo hacia carretera es del 2000 que opinais que consejos me podéis dar la verdad que solo subí una vez en ese coche pero me gustó pero no tengo ni idea de lo que pueda ir surgiendo gracias de antemano
 

XANTIAguada

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Bueeee...

Así es muy difícil de aventurar comentarios.
A medida que veas surgir los problemas, puedes ir preguntando y SEGURO obtendrás respuesta a tus dudas.
Si se le ha hecho el mantenimiento correcto, tendrás un gran coche.
 

Xantiago

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¡Mil kilómetros un Xantia! Eso debe estar en un museo. Imagino que es una errata y le faltan ceros.

Por lo demás tiene buena pinta, comprueba el estado del embrague y las averías que salgan se pueden ir solucionando.
En general los Xantia de motor no fallan, su punto débil son las piezas relacionadas con la hidráulica, pero es una gran suspensión y merece la pena.
 

3citroen

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Con mil kilómetros todavía no ha empezado a hacer el rodaje. No creo que sea esa cifra.
Aunque como anécdota, en un desguace hace ya muchos años localicé un BX con apenas 30. 000kms, interior impecable, pero impecable de museo. Lastima que ya estaba dado de baja, porque me lo hubiera quedado y le hubiera puesto el motor del mío. Era un TRS 1.4, creo recordar, y el mío un TZD TURBO.
 
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Xantiago

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Con mil kilómetros todavía no ha empezado a hacer el rodaje. No creo que sea esa cifra.
Aunque como anécdota, en un desguace hace ya muchos años localicé un BX con apenas 30. 000kms, interior impecable, pero impecable de museo. Lastima que ya estaba dado de baja, porque me lo hubiera quedado y le hubiera puesto el motor del mío. Era un TRS 1.4, creo recordar, y el mío un TZD TURBO.
Pero, ¿un vehículo dado de baja no se puede dar de alta de nuevo?
 
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3citroen

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De baja temporal si. Lo otro no estoy seguro. En cualquier caso fue hace años, me pilló sin dinero y ese desguace ya no existe, no el coche tampoco. Una lastima.
 

XANTIAguada

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Sí, se puede dar de alta nuevamente si el desguace dejó constancia (algo así como una casilla activada) en el momento en que se hizo cargo del vehículo.
Se hace con coches que pueden ser valiosos pero que el dueño los desguaza (por lo que sea).
Pero resulta caro porque si el coche ya está FÍSICAMENTE en el desguace está "descontaminado" y le han roto muchas partes importantes. Y debe pasar por un montón de trámites é ITVs exhaustivas y etc y eso HAY QUE PAGARLO.
Pero poderse, se puede.
En el polígamo Aimayr de S.M. de la Vega (Madrid) había un desguace que se dedicaba a todoterrenos antiguos (tipo Defender/Willis) y que hacía esos "rescates". No sé si lo seguirá haciendo ya que hace muchos años que no paso por allí, muy a mi pesar.
 
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Oscar yusta

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Perdonar si fue una errata tiene126000 km y bien cuidado haber si un día pongo unas fotos esta de cine nuevo ya lo veréis se que 2500 para el coche es caro pero bueno
 

Oscar yusta

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Bueeee...

Así es muy difícil de aventurar comentarios.
A medida que veas surgir los problemas, puedes ir preguntando y SEGURO obtendrás respuesta a tus dudas.
Si se le ha hecho el mantenimiento correcto, tendrás un gran coche.
Tiene 126000
 

Oscar yusta

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¡Mil kilómetros un Xantia! Eso debe estar en un museo. Imagino que es una errata y le faltan ceros.

Por lo demás tiene buena pinta, comprueba el estado del embrague y las averías que salgan se pueden ir solucionando.
En general los Xantia de motor no fallan, su punto débil son las piezas relacionadas con la hidráulica, pero es una gran suspensión y merece la pena.
Sí es una errata tiene126000 km
 

zemanue

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Da igual, con 126.000 Km, es un yogurín
 

XANTIAguada

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Yo no miro tanto los kilómetros sino el tipo de trato y mantenimiento que puede haber tenido un coche.
Un vehículo con pocos kilómetros y mucho maltrato puede ser una pesadilla, mientras que uno con buen mantenimiento no manifestará problemas pese a las correrías que lleve.
 
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manu_joy

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Con mil kilómetros todavía no ha empezado a hacer el rodaje. No creo que sea esa cifra.
Aunque como anécdota, en un desguace hace ya muchos años localicé un BX con apenas 30. 000kms, interior impecable, pero impecable de museo. Lastima que ya estaba dado de baja, porque me lo hubiera quedado y le hubiera puesto el motor del mío. Era un TRS 1.4, creo recordar, y el mío un TZD TURBO.
Yo tengo a la vista un 16trs de la primera serie con 18500 y aquí no faltan ceros. De hecho al lado tiene un vitara con 17000 😁
 
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zemanue

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Yo no miro tanto los kilómetros sino el tipo de trato y mantenimiento que puede haber tenido un coche.
Un vehículo con pocos kilómetros y mucho maltrato puede ser una pesadilla, mientras que uno con buen mantenimiento no manifestará problemas pese a las correrías que lleve.
Estoy de acuerdo, he visto coches con 70 mil km reventados y otros con 400 mil que podrían servirles de ejemplo. No obstante 126 mil es una cantidad ridícula. De hecho el sustituto de mi Hdi ha sido un C5 con 112.700 y un mantenimiento y un trato que me ha hecho comprarlo a primera vista.
 

XANTIAguada

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Hay un criterio "lógico" para los kilómetros que DEBA hacer un coche.
Cierto es que se puede tener un vehículo (posiblemente uno de varios) casi "guardado en el garaje", pero la degradación de ciertos componentes hay que mirarlos en el TIEMPO (gomas, juntas, plásticos, etc).
Recuerdo que teniendo yo el R-21 Nevada me llegó el dato de un señor de Alcalá de Henares que tenía uno del mismo año que el mío (1989) en muy muy buen estado y con una birria de kilómetros y estaba en venta.
Cierto es que el coche estaba IMPECABLE y lo que pedía el señor era un despropósito (corría creo que el 2008) y le dije que NO, que no me interesaba.
Y le expliqué porqué: ese coche estaba "para museo" y yo lo usaría para "la calle". Y que ya era de la era del plástico y que los grillos aparecerían cuando se moviera un poco y que todo lo "cambiable" habría que cambiarlo cuando recibiera un trato de coche normal.
Se cabreó un poco...
 

XANTIAguada

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Qué cosa...
AYER mismo hablando de los coches con pocos kilómetros y mal resultado, y hoy aparece en el foro el caso del Xantia de @hombre lobo , que con 55.000 km ha hecho crack cuando se le ha usado con NORMALIDAD.
 
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