• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Retornos

Uribelarrea

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Buenas tardes, recurro a este hilo porque a mi también se me ha roto el pulpo del coche.
He leído por el foro que lo mejor el la pagina de DRxantia, pero no se como comprar muy bien en esa pagina y querría preguntaros que os parecen otras paginas como Ebay u otras.
La cuestión es que no se buscar bien en Internet, porque he encontrado los tubos que necesito, pero están clasificados como "Tubos de retorno hidráulico de Citröen Xsara" y lo del Xsara me ha mosqueado.
El problema está en que se me ha roto el famoso "pulpo" y me he quedado sin liquido y necesito cambiarlo. En la Citröen me piden 350€ por el tubo, así que he decidido buscarlo en Internet. Pero he tenido que pediros ayuda, porque no se si lo estoy buscando bien.
Mi Xantia es un 1.9D de 1995 de 6 esferas también.
En un despiece he encontrado cual es mi tubo "mas o menos", digo as o menos, porque este tiene un empalme mas que el mio cuando va al disyuntor. Adjunto foto
(el numero 2,pero el mio solo se conecta con el disyuntor)

He encontrado lo siguiente:
1) Ebay: https://url2.cl/JiLlT
2) Otra pagina: https://turbo-hose.com/5270.lz-citroen-hydraulic-hose.html

No se que me comentáis de estas paginas u me recomendáis comprar en la Citroen. El precio de la segunda es muy atractivo, pero no se como de fiable será.

Muchas gracias y perdón de antemano si no he adjuntado correctamente la imagen o no está permitido poner links externos.

3citroen

Usuario Registrado
En primer lugar, el Xsara tiene cuatro amortiguadores y nada de hidráulica.
En segundo lugar yo no me fiaría de esa tienda, si lo dice así y se queda tan ancho seguro que después de pagar ya no les ves el pelo.
Dr Xantia es de fiar.
Y creo que andaba por los 80€.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En Dr.xantia se puede comprar y es economico.
Como pagar es seguir los pasos de su web.

En Citroen podias haberle preguntado la referencia de la pieza.
Ya no te la podemos mirar por bastidor porque el Servicio de piezas se ha vuelto de pago.

¿El precio de Citroen es con mano de obra?

De todos modos, si vas a tocar esa zona de retornos lo suyo es cambiarlos todos y la opcion de Dr. Xantia es la mejor por precio y resultado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, yo sigo pensando que lo mejor es hacer bricolaje y pasarse a tubos de poliamida y uniones de latón, pero como eso depende de cada uno o incluso de la disposición del taller al que se le lleve...... pues cuestión de cada uno :Nose:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, yo sigo pensando que lo mejor es hacer bricolaje y pasarse a tubos de poliamida y uniones de latón, pero como eso depende de cada uno o incluso de la disposición del taller al que se le lleve...... pues cuestión de cada uno :Nose:
Es cierto, pero tiene mayor nivel de dificultad.
Desde encontrar los materiales hasta instalarlos.
Por eso cuando alguien pregunta y solo quiere hacer que el coche funcione ya, le digo que compre la pieza ya fabricada y se la instalen.

Arriba Pie