• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

compresor aa cc

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
sabeis si suele tener fugas el compresor de aire acondicionado? le meti una carga en verano y duro tres dias,en un taller citroen me dicen que hay una fuga y debe ser el compresor y que compre uno en desguace pero no es seguro por donde es,

admin

Miembro del equipo
Administrador
Esa fuga es grande... Recargalo y que le añadan el tinte para las fugas (se ve con luz UV), ya que no hay otra forma de localizar la fuga.

Puede ser desde una junta a el compresor. Si no se localiza por la zona del motor entonces sera el evaporador, y para acceder a elz hay que sacar el salpicadero entero, y en ese caso, seria conveniente aprovechar y cambiar también el de la calefqccion ya que acabara fallando y así te ahorras desmontar todo dos veces.

Un saludo

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
.

gracias, lo llevare a mirar pero si tengo que levantar el salpicadero como que lo dejare como esta, saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Esperemos que no sea el compresor, a mi me vendieron el coche y durante la garantía me recargaron el aire, y de tonto me fie. Justo al acabar la garantía miro debajo y era el compresor que perdía. Asco de talleres y asco de gente.

Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
.

es lo que me temo tambien...gracias

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El compresor tambien se puede arreglar, ya que suele fugar por un retén que lleva en el eje de accionamiento y/o otras juntas del carter (tapaderas). Habría que saber que modelo es. Y además tambien te lo pueden arreglar en talleres especializados. Cuando pierde por el retén del eje se suele ver un proyectado de aceite sobre el manguito del radiador. Si pierde por las juntas del carter o juntas de los tubos de conexión, se produce un goteo en la parte inferior que también se aprecia por una gotita colgando.

Un saludo

alberto vavene

Recién llegado
Coche
Xantia Plaisir 90cv 2.0 Hdi
Hola, podemos reparar nosotros el compresor?. Mi sueldo no me permite pagar los 450 euros de un compresor nuevo. Algún brico?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hola, podemos reparar nosotros el compresor?. Mi sueldo no me permite pagar los 450 euros de un compresor nuevo. Algún brico?
Bueno, hace como 2 años lo reparé. EL compresor que monta mi coche es un Delphi, como este:

por la parte de abajo podemos ver un pequeño "tapón" que es un regulador de cilindrada:

Presentaba fugas por el retén y demás..
Para ello se afloja correa de accesorios y se desmonta compresor.
Para aflojar el plato del embrague, metí un destornillador

y con la ayuda de un tubo, para que no gire se afloja:

Luego para aflojar el embregue hace falta un extractor que me lo hizo un tornero (30€),
*
Así

se afloja

y con esto

Lleva, en mi caso, dos tapas de carter, con sendas juntas cuadradas que las cambié por tóricas y en el eje lleva un retén especial (alrededor de 20€) que para su colocación se precisa un cono (que improvisé) ya que sin él se dañaría al colocarlo.
Una imagen con carter superior quitado:
*
y en esta imagen se ve el retén colocandolo con la ayuda de un cono de masilla:

Para quitar/poner el retén, que lleva una hendiduras apañé un útil con la ayuda de un tubo de cobre:

Se precisa también una lata de aceite para compresor aire (14-15€), que se utiliza para la limpieza (y una lija de papel de grano fino) y lo que sobre se echa por el tapón del carter de arriba.
Todo hasta aquí muy bien, sin embargo, este compresor lleva un regulador hidráulico que hace variar el desplazamiento de los pistones y por tanto la cilindrada, para adaptarse a la presión del evaporador (carga térmica), los más modernos llevan un regulador (solenoide) y se hace electrónicamente. Bueno el caso es que este regulador lleva 4 juntas tóricas que también conviene cambiar.
Un croquis del compresor completo:

y la válvula

Sólo añadir una cuestión, si se precisa cambiar la válvula, el color del tapón indica el tipo de presión y por tanto el tipo que hay que comprar (hay diferentes colores).
Bueno esto lo puse, hace un par de años en algún foro, pero las fotos las tenía en un servidor y sólo he tenido que incluirlas.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Muy bueno javiru, estas echo un moonstruo jaja.
¿Le puedes preguntar al tornero en cuanto saldría el adaptador para la esfera AA? sería interesante.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¿Le puedes preguntar al tornero en cuanto saldría el adaptador para la esfera AA? sería interesante.
Un saludo
Con perfil exagonal, porfaaaa....

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Un saludo
Cada adaptador me costo 35€ y se hicieron en aluminio.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, es un buen precio,¿es exagonal?
¿Se puede pedir?
No recuerdo de donde eres , pero no tendría problemas en mandarte el dinero.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, es un buen precio,¿es exagonal?
¿Se puede pedir?
No recuerdo de donde eres , pero no tendría problemas en mandarte el dinero.
Un saludo
Esto me lo hicieron en mecanizados Málaga, poligono San Luis (Málaga).
Si estás interesado tendría que llevarles de nuevo el planillo y preguntarles el precio. Si estás interesado, te pongo la tarjeta y ya contactarias con ellos y se lo pides.
De todas formas no es muy complicado y lo hace cualquier tornero, con el plano.

un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Te contesto por privado , que no quiero molestar a nadie y no sé si es el caso.
Un saludo y gracias

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Javiru, con tu permiso, lo pondré en el apartado de bricos.

En cuanto a los otros dos que no voy a nombrar...emotiverde54emotiverde54emotiverde54emotiverde54

Un saludo!
Puedes hacer lo que quieras. Esta es para el compresor Delphi, en el einsa, viene algunas instrcciones que no coinciden con este porque deben ser para un sandem.
Saludos

felipe

Usuario Registrado
Coche
xantia x2 1999 2.0l 16v cva hn6
el problema que tenia en mi xantia 2.0l 16v del 1999 era que enfriaba muy poco y despues de ponerle gaz.
volvi al mecanico y me dijo que tiene que verificar en el compresor si algo adentro esta mal.
estando el compresor en el auto desarmo solo la parte trasera del compresor y vio que la ultima junta no esta en su lugar y al moverse esta junta por lo visto impide el pasaje de ida y vuelta de la presion, con el compresor en el auto coloco la junta en su lugar y el aacc comenzo a trabajar perfecto

marcel

Usuario Registrado
Donde compraste el reten para el compresor.
Saludos

Arriba Pie