• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga LHM rueda delantera lado conductor

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no se necesita quitar la bandeja para tocar tubos en esa zona, el tubo que discurre por ella es de tclan y no se rompe nunca, es la unión de goma detrás, o del pulpo delante, la que se rompe, cuesta mucho por lo entretenido pero puede cambiarle la T o Y de goma de ambos lados de puente trasero y renovar la unión a corrector, así el puente trasero queda listo por muchos años más.

Por el orificio circular del puente se localiza la Y y se sujeta con un alicate puntas largas el tubo que se quiera desconectar (hay dos conexiones de 5mm. que son del cilindro izquierdo y del tubo que viene de lado derecho, y una conexión de 6mm. que va hacia delante) tras conseguir desconectar los 3 tubos, se pone la Y nueva bien conectada que debe poderse poner a mano.
En lado derecho se hace igual.

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Hecthor

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul marino. 1998
Otros coches
Citroen Saxo, Chrysler Voyager
Hola, tambien tengo problemas con fugas de LHM. Leyendo los distintos temas me estoy animando a cambiar todos los retornos. Aunque no se si la empresa me ira grande. El esquema y despiece de arriba sirve para todos los HN 6 esferas? El mio es un 2.1 TD. Alguien ha comprado y recibido ya estos recambios de Dr. Xantia?. Estoy pensando pedirlos alli

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el pulpo principal te sirve tal cual porque no llevas hidractiva.
El de frenos si llevas ABS vale tal cual, si no llevas le condenas el tubo que sobra y te sirve.
El otro pulpo solo varía la conexion multiple que va debajo, puede servir tal cual o necesitar un sencillo truco.

Lo primero es mirar por bastidor los esquemas de tu suspension para ver que lleva.
Los retornos tambien son varias t y codos de plastico, pequeños tramos de tubo de caucho, los retornos de amortiguadores delanteros y fuelles traseros.

Yo lo primero haria una lista de lo necesario y si esta disponible todo lo compraría en Citroen. Si algo no se fabrica ya miraría en webs o donde sea.

Pasame el bastidor y lo miro.

Para cambiarlos no hay que tocar el circuito de presion ni purgar ni nada.
Pero si hay que trabajar por debajo del coche en parte trasera y delantera y por arriba en zona del deposito de lhm, el cual hay que sacar y de paso se limpian sus filtros.
100% recomendable cambiar el capuchon del dosificador de frenos que rompe por vejez siempre.

Yo cambié todos los delanteros de un Activa con solo dos borriquetas, pero hay que saber elevarlo bien, me ayudaron la primera vez.
Los traseros no podia acceder bien y los cambió el mecanico.

Primero hazte con las piezas y luego decides, leete bien los bricos.

Hecthor

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul marino. 1998
Otros coches
Hola, Muchas gracias Navras. Si puedes mirarmelo te lo agradezco. El n de bastidor es VF7X1P8CF72129678.
Ayer suspendí la ITV por humos. Casi 8 frente a 1,5 permitido. Echaba un humo negro impresionante. La perdida de LHM me la pusieron como leve. Se me amontona el trabajo

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, Muchas gracias Navras. Si puedes mirarmelo te lo agradezco. El n de bastidor es VF7X1P8CF72129678.
Ayer suspendí la ITV por humos. Casi 8 frente a 1,5 permitido. Echaba un humo negro impresionante. La perdida de LHM me la pusieron como leve. Se me amontona el trabajo
Buenas, he comprobado los esquemas para tu modelo por bastidor y coinciden con los de mensajes anteriores.
Las únicas diferencias que he encontrado es que el tuyo lleva referencia de uno de los pulpos 5270FX y el de los esquemas 5270N5. En cualquier caso no eres hidractiva, por lo que los pulpos son similares entre sí. Puede variar algo la posición de la entrada a la BAP, pero fácilmente adaptable.

También aparece para el tuyo la ref. de retorno de frenos 5270R0 en vez de 5270 R1, creo que es porque no llevas ABS ¿me equivoco?, tu pulpo es mas sencillo por eso.

Si compras los de la web turca, el retorno de frenos te va a sobrar uno de los tubos, tan fácil como cortarlo y ponerle un tapón, un tornillo con una abrazadera por ejemplo.

Respecto al principal, conexiones con depósito, tubos finos metálicos, retorno funcional de dirección y conjuntor van a cuadrar como un guante en una mano. La única duda es si el tubo de aspiracion de BAP que va incluido en el mismo pulpo, queda perfecto en la BAP o hay que adaptarlo. Cosa fácil, es un simple tubo de 10mm diámetro interior de caucho NBR-textil intermedio-CR, lo venden en recambios marcas como Cautex o Metalcaucho.

Un saludo.

Hecthor

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul marino. 1998
Otros coches
Muchísimas gracias. Voy a ver si me atrevo a meterme con esto. Por los comentarios y los brincos veo que hay que acceder por arriba y por abajo. No se si utilizar borriquetes o ir a algún alquiler de box. Supongo que llevará varias horas y más a un inexperto en estas lides

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchísimas gracias. Voy a ver si me atrevo a meterme con esto. Por los comentarios y los brincos veo que hay que acceder por arriba y por abajo. No se si utilizar borriquetes o ir a algún alquiler de box. Supongo que llevará varias horas y más a un inexperto en estas lides
Por abajo solo para el retorno funcional de direccion, por probar si al girar a derechas del todo para de salir Lhm.
Por ese sale mucho lhm.

Pero es mas interesante probar por arriba el retorno de fugas se direccion en el deposito y por los pasos de ruedas los retornos de fugas de los cilindros delanteros.

Y nos dices que tal antes de mirar el de debajo.

Arriba Pie