• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Regulación de altura del cinturón seguridad

Moucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola.

Tengo estropeada la regulación de altura del cinturón del acompañante. Está bloqueado en la posición más baja, y accionando el pulsador no se desbloquea.

¿Hay algún despiece o diagrama que muestre las piezas que debo desmontar para acceder?
Seguro que no es complejo, pero es para saber qué herramientas necesito y estimar el tiempo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
A ver si con esto te haces una idea.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, desmontar luz interior tirando de su parte superior, dos tornillos torx, tirar asiento delante del todo y quitar dos tornillos torx del tapizado oscuro inferior, quitar éste bajando todo lo posible y desencajando del tapizado gris.
Entonces, se quita tapa de la hebilla de apoyo desencajarla de abajo primero creo luego llave 17 mm. para tornillo.
El tapizado gris lleva un tornillo inferior oculto tras tapizado oscuro (en su zona de solape).
Pero el tapizado gris no sale del mecanismo deslizante del ajustador si no se desengancha unas uñas antes, mirarlo bien.
Con tapizado fuera hay dos tornillos que sujetan el mecanismo al pilar.

Saludos

Moucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias! (y)

Por lo que veo lo único un poco menos estándar es la llave torx. A ver si hago un hueco mañana por la tarde y me pongo a ello.
Ya os contaré si consigo arreglarlo.

Moucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, desmontar luz interior tirando de su parte superior, dos tornillos torx, tirar asiento delante del todo y quitar dos tornillos torx del tapizado oscuro inferior, quitar éste bajando todo lo posible y desencajando del tapizado gris.
Entonces, se quita tapa de la hebilla de apoyo desencajarla de abajo primero creo luego llave 17 mm. para tornillo.
El tapizado gris lleva un tornillo inferior oculto tras tapizado oscuro (en su zona de solape).
Pero el tapizado gris no sale del mecanismo deslizante del ajustador si no se desengancha unas uñas antes, mirarlo bien.
Con tapizado fuera hay dos tornillos que sujetan el mecanismo al pilar.

Saludos
Siguiendo los pasos lo he solucionando, aunque la verdad es que no sé como. He desmontado todo, no he visto nada roto y al volver a montar ya volvió a funcionar bien. Supongo que algún plástico o un cable bloqueaba la pieza que desliza e impedía subirlo.

El proceso lo has descrito casi a la perfección. La única pequeña diferencia es que solamente había un tornillo detrás de la luz. En cualquier caso ha sido una explicación impecable :Aplauso2:
¡Muchas gracias!

Arriba Pie