• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar cápsula original a esfera C5

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Muy bueno,esto no se le había ocurrido a nadie hasta ahora:Aplauso2::Aplauso::Aplauso::Aplauso:.
Como me gustaría probarlo,ya que digan lo que digan,no es igual la suspension del Xantia con las esferas del C5 ,que con la original; es más seca.
El único problema que veo,es que si queda bien sellada y como lo has hecho,para no dañar el paso de la cápsula al engancharla, para sacarla???

Última edición:

wuey

Usuario Registrado
Muy bueno,esto no se le había ocurrido a nadie hasta ahora:Aplauso2::Aplauso::Aplauso::Aplauso:.
Como me gustaría probarlo,ya que digan lo que digan,no es igual la suspension del Xantia con las esferas del C5 ,que con la original; es más seca.
El único problema que veo,es que si queda bien sellada y como lo has hecho,para no dañar el paso de la cápsula al engancharla, para sacarla???
Quitandole la pestaña remachada sale sola y si se resiste se tornea el exterior hasta 27mm que es lo que tiene la capsula de diametro. La verdad que se nota mucho ahora va igual que con las esferas originales.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en los DS que la esfera era desarmable, se podía desmontar la cápsula y volver a montar, igual al recolocar la cápsula merece la pena en lugar de realizar pestaña para remachado, hacer un canal y encajar anilla clip.....

saludos

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Muy currado, lo malo es encontrar un tornero con ganas de hacer todo eso. El que me trabaja es un viejo muy bueno pero en cuanto le explicas algo con mucho enredo te dice que lo haga otro.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Buen trabajo! cada vez hay mas soluciones para dejar el coche como merece!

Buenas, en los DS que la esfera era desarmable, se podía desmontar la cápsula y volver a montar, igual al recolocar la cápsula merece la pena en lugar de realizar pestaña para remachado, hacer un canal y encajar anilla clip.....
saludos
Estaba pensando lo mismo, que se lo apunte para la próxima.

Saludos!!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Bien hecho, es una alternativa bastante buena. Pero encuentro mucho más sencillo, en los HA y Activa, montar las esferas de 25 bar de C5.
Hace años que mi VSX las lleva y es confortable como un sofá; no sé qué tenéis en contra de ellas.
(En el Activa no sé cómo irán, porque hace 12 años que lleva las soucoupes originales para Xantia y siguen 100% OK).

wuey

Usuario Registrado

saludos
Es una buena opcion mas, pero tiene que quedar perfectamente fija sin horgura y bien sellada para que el liquido lhm no pase por las paredes del alojamiento . si no queda bien sujeta hace ruido. Pero la idea es buena hciendolo bien tambien puede valer.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cuestión de encontrar información de cómo iban colocadas las que en su época eran desmontables, o bien, una junta tórica de las más finas en el rincón y que la arandela clip lo mantenga bien fijado, la junta mantiene conjunto prieto y estanco.

saludos

Arriba Pie