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Brico Cubrecarter de plástico para Xantia X1 y X2 (todos los modelos) 03-1993 a 12-2001

Javi

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Dejo aquí un video que he encontrado de casualidad, diría que es el mísmo. Según el título, es un cubrecarter de 20 € hecho en polonia.

 

navras

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Parece el mismo si.
 

3citroen

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Pues si ese vale 20€ pon el enlace, que seguro nos servirá a muchos. Yo llevo aún el original, pero los agujeros de la parte de atrás están un poco tocados, por lo que no descarto comprar uno.
Para los que lo lleváis medio suelto un pequeño consejo, apañarlo para sujetarlo bien, ya sea con tornillos o bridas, a mí me pasó con el C5 serie 1 que tras un cambio de aceite lo llevaba medio suelto, y dejé la faena para " otro día".
Resultado, el plena AP -7 a unos 140 kms/h se soltó del todo y salió despedido hacia atrás. Menos mal que no venía nadie, sobre todo algún motorista, podía haberla liado muy parda.
Más vale no ponerlo que dejarlo a medias.
Cada vez que veo en carretera algún coche con el cubrecarter aleteando levantó el pie del acelerador y lo dejo que se aleje.
 

Javi

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Pues si ese vale 20€ pon el enlace, que seguro nos servirá a muchos. Yo llevo aún el original, pero los agujeros de la parte de atrás están un poco tocados, por lo que no descarto comprar uno.
Para los que lo lleváis medio suelto un pequeño consejo, apañarlo para sujetarlo bien, ya sea con tornillos o bridas, a mí me pasó con el C5 serie 1 que tras un cambio de aceite lo llevaba medio suelto, y dejé la faena para " otro día".
Resultado, el plena AP -7 a unos 140 kms/h se soltó del todo y salió despedido hacia atrás. Menos mal que no venía nadie, sobre todo algún motorista, podía haberla liado muy parda.
Más vale no ponerlo que dejarlo a medias.
Cada vez que veo en carretera algún coche con el cubrecarter aleteando levantó el pie del acelerador y lo dejo que se aleje.
No lo he encontrado por 20€. Eso es lo que pone en el título del vídeo.

Yo ayer mismo compré el que rula por aquí en el foro, que vale 51€. No he encontrado otra cosa, en los desguaces no hay nada. Subiré buenas fotos cuando me llegue.
 

3citroen

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No lo he encontrado por 20€. Eso es lo que pone en el título del vídeo.

Yo ayer mismo compré el que rula por aquí en el foro, que vale 51€. No he encontrado otra cosa, en los desguaces no hay nada. Subiré buenas fotos cuando me llegue.
Jajaja, que no hay nada,:Boogie::Boogie::Boogie:he estado hoy en mi "desguace favorito" y me he traído dos esferas delanteras multicapa, las de los tres hoyuelos, de 50 bares, que por cierto nunca había visto antes más que en fotos en el foro, un dosificador, ya que escasean y lo tengo de reserva, el filtro de LHM, y el pulpo viejo, más que nada para despellejarlo y replicarlo en tubo de poliamida.
Mañana me toca volver porque se me ha hecho la hora de ir a trabajar y me he quedado a medias, pero cogeré las gomas de las puertas, las que van entre el cristal y la chapa, que tengo las cuatro para el arrastre y la tapa del depósito, que una de las bisagras se rompió.
Ah, se me olvidaba, tiene cubrecarter. :p:p:p
 
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bx19trdturbo

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Buenas, para el asunto de las gomas de de puerta lado exterior, las zonas de unión al marco (cada goma tiene una zona sobre el marco en donde está la chapa de aluminio negra que cubre la parte vertical de marco) lleva un tetón que se encaja en la chapa, ojo que hay que ser delicado para sacar esa parte, se debe apalancar con mucho cuidado desde el canto entre plástico trasero de la goma y chapa real (no la de aluninio) para que permita separar ligeramente ambas partes y un filo de la zona agujero en chapa consiga librar el rampón de seguro, entonces se eleva un poco en vertical, y después se debe ir soltando toda la goma en puerta con cuidado que no se nos vuelva a encajar el tetón, entonces con toda floja se debe poder terminar de extraer el tetón, que es algo peculiar, pero teniendo cuidado con ésto, ni se romperá ni se doblará la goma, que por dentro lleva aluminio y si se dobla luego salen bultos de los pliegues del metal linterno.
Caso de que se rompa el tetón, cabe posibilidad de terminar de alisar, y justo donde estaba se puede colocar un tornillo suficientemente pequeño para que su cabeza "copie" la forma del tetón.

saludos
 

3citroen

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Buenas, para el asunto de las gomas de de puerta lado exterior, las zonas de unión al marco (cada goma tiene una zona sobre el marco en donde está la chapa de aluminio negra que cubre la parte vertical de marco) lleva un tetón que se encaja en la chapa, ojo que hay que ser delicado para sacar esa parte, se debe apalancar con mucho cuidado desde el canto entre plástico trasero de la goma y chapa real (no la de aluninio) para que permita separar ligeramente ambas partes y un filo de la zona agujero en chapa consiga librar el rampón de seguro, entonces se eleva un poco en vertical, y después se debe ir soltando toda la goma en puerta con cuidado que no se nos vuelva a encajar el tetón, entonces con toda floja se debe poder terminar de extraer el tetón, que es algo peculiar, pero teniendo cuidado con ésto, ni se romperá ni se doblará la goma, que por dentro lleva aluminio y si se dobla luego salen bultos de los pliegues del metal linterno.
Caso de que se rompa el tetón, cabe posibilidad de terminar de alisar, y justo donde estaba se puede colocar un tornillo suficientemente pequeño para que su cabeza "copie" la forma del tetón.

saludos
Si, gracias por indicármelo, no son las primeras que sacó, de hecho tenía unas en el trastero, pero una rotura de una tubería de aguas fecales inundó un poco el trastero, y como las tenía en el suelo pues a la basura que fueron, paso de poner eso en ningún sitio, y menos si no es algo urgente.
Ya lo tengo todo, así que en próximos días iré montando cosas. Lo más complicado será a mí modo de ver reproducir el pulpo ( los pulpos, que hay varios) madre mía, sobre el papel no parece complicado, pero conforme vas desmontando ves que fácil no va a ser. De momento como en mi coche no hay fugas aplicaré la máxima de " no arregles lo que no está roto", pero lo dejo en preventivo, como el dosificador y el filtro del LHM para cuando toque cambio, así es quitar uno y poner otro, y siempre tengo uno limpio para cuando toque.
 

3citroen

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Por cierto BX, ya tengo las gomas sacada y limpias. Pregunta de examen que seguro aprobaras " cum laude" para poner las gomas nuevas una vez sacadas las que llevo necesito sí o sí desmontar los paneles de chapa negros que van en el pilar central, no?
Me suena, corrígeme si me equivoco que hay que quitar la goma del elevalunas y van cogidas por el interior con remaches, es así?
 

bx19trdturbo

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No debe hacer falta quitar esa chapa negra, sólo iniciar el encajado uniforme de toda la goma repartiendo esfuerzo, hasta que el tetón pueda encajar en el agujero de chapa de puerta, entonces la goma entera estará casi terminada de encajar y en ese tramo del tetón en cuanto encaje en agujero, se ha de empujar hacia dentro y hacia abajo para que termine de encajar y asentar bien.

Saludos
 
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