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Brico Sustitución de las varillas de mando y guías (casquillos) de SC-CAR (todos los Xantia Activa). Ajuste de inclinación lateral sin foso ni elevador

Argentum

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Me lo apunto que yo tengo que hacer reglaje de inclinación de alturas tras el cambio de casquillos.
 

manu_joy

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Que máquina! Hay varios foreros que deberían pensar seriamente en dedicarse a poner en condiciones los coches del club 😁
 

1956

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Muy currado si señor
 

Eldelforo

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Excelente trabajo, @navras, y bien explicado y documentado. :Aplauso:

Hay un detallito que no has comentado, y no estaría de más: el ojo de fijación de las bieletas al brazo de suspensión es ovalado (= rasgado) para poder ajustar la posición de los tirantes que unen la rótula de la bieleta con el compensador central (palonnier en los bricos franceses) con respecto a la carrocería. No sé si me explico.
En la foto nº 13, la que dice al pie:
Ya instalado. Se mete grasa dentro de rótula antes de conectarla.
se ve el tirante que digo perdiéndose en las profundidades. Dicho tirante debe quedar centrado en ese hueco para que no roce con nada, y eso se consigue moviendo la bieleta adelante o atrás como sea necesario aprovechando el juego que permite su ojo respecto al tornillo.
Es una chorrada, pero es "el toque del chef" de un trabajo bien hecho.
 

navras

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Excelente trabajo, @navras, y bien explicado y documentado. :Aplauso:

Hay un detallito que no has comentado, y no estaría de más: el ojo de fijación de las bieletas al brazo de suspensión es ovalado (= rasgado) para poder ajustar la posición de los tirantes que unen la rótula de la bieleta con el compensador central (palonnier en los bricos franceses) con respecto a la carrocería. No sé si me explico.
En la foto nº 13, la que dice al pie:

se ve el tirante que digo perdiéndose en las profundidades. Dicho tirante debe quedar centrado en ese hueco para que no roce con nada, y eso se consigue moviendo la bieleta adelante o atrás como sea necesario aprovechando el juego que permite su ojo respecto al tornillo.
Es una chorrada, pero es "el toque del chef" de un trabajo bien hecho.
Pues ahora que lo dices es un detalle que no he tenido en cuenta.
Lo revisaré por si toca en algún lado.
Las puse como calleron y ajusté todo.
Añado la info al brico.
Bien visto.
 

m3marte

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Kuchifú

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Sencillamente magistral, @navras .
 

Kuchifú

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@navras ,cómo te las apañaste para que no se te rompieran los casquillos de estanqueidad al intentar meterlos por la bieleta? Conseguí romper los 4. 100% de efectividad. Menos mal que al juntar los casquillos de nylon, los blandos se comprimen recuperando su forma y acaban hermetizando, que es su función.
 

Eldelforo

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cómo te las apañaste para que no se te rompieran los casquillos de estanqueidad al intentar meterlos por la bieleta?
Lubricación, paciencia y suavidad. Lo de siempre. :Disimulando:
 

navras

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@navras ,cómo te las apañaste para que no se te rompieran los casquillos de estanqueidad al intentar meterlos por la bieleta? Conseguí romper los 4. 100% de efectividad. Menos mal que al juntar los casquillos de nylon, los blandos se comprimen recuperando su forma y acaban hermetizando, que es su función.
Pues el primero lo rompí y dudé si era posible meterlos.
Los siguientes girandolos a uno y otro lado a la vez de empujar, fueron entrando.
Si se pone la cosa mal, lo que te comentan un poco de lubricante de plásticos y poco a poco.
 

bx19trdturbo

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Buenas, si en el cuello de rótula está todavía el viejo, igual ayuda dejarlo puesto hasta que le toque a éste la renovación.
Lo que sí cuesta bastante es pasar como casquillos unos trozos de tubo de goma de carburante de 8 como el utilizado para renovar los pulpos.

Saludos
 
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Kuchifú

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El casquillo del cuello de la bieleta entró perfectamente en ambas dos, el problema fue tratar de meter las demás que, con todo el cariño de mundo, iban entrando poco a poco hasta que saltaban por los aires.

Pero ya digo que parece que están haciendo su función de estanqueidad, la grasa se mantiene dentro y espero que no entre suciedad.

Por cierto, leve mejoría en el golpe al bachear con rueda izquierda. No la ha suavizado del todo porque quedan cosas por hacer (equilibrar altura izquierda-derecha, por ejemplo) y porque ya sabemos que el sistema no es simétrico.

Poco a poco.
 
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