• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparar pestaña fijación faro de Xantia 2

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Esto me ha recordado que tengo un roto parecido, en una fijación de la tapa del filtro de aire en el Chulín (Panda) y que ahora lo tengo aquí en Madrid sustituyendo al Rayo. Tendré que hacerme con una oreja de plástico de esas y probar el Nural 92 ese en mis propias carnes.
Brico de gran utilidad @bx19trdturbo ¡jejeje! :Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Megusta::Aplauso2:buen apaño si señor

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tendré que hacerme con una oreja de plástico de esas y probar el Nural 92 ese en mis propias carnes.
Brico de gran utilidad @bx19trdturbo ¡jejeje! :Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:
Jejeje, depende del tipo de plástico y ubicación de rotura, igual conviene soldar como hacen con las roturas en paragolpes, ya que el nural pega bien pero en según qué plástico igual no resiste, por eso lo de la costura de alambre.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Experimentaremos porque el sitio es de esos que soporta esfuerzo ya que lleva un tirante con muelle para absorber vibraciones (de hecho es muy habitual que se rompa la pieza original) pero también es cierto que en caso necesario hay superficie para remachar un par de escuadras pequeñas aunque quedaría muy poco vistoso. Ya lo enseñaré si lo hago.
Gracias.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Hace unos años le di un topetazo por detras a un ford cmax y rompi faro,electros ,los dos faros antiniebla y traviesa central. Lo que no pude reparar lo compre en la torre y el faro izquierdo lo solucione mas o menos como tu lo hiciste con la variacion que le meti un refuerzo en chapa de aluminio de 1,5mm de grosor pegado a la pestaña del faro. Me quedo tan bien que 8 años despues y con 2 faros mas ( podian ser 4 pero mi mujer me echaria de casa por sindrome de diogenes) en la estanteria de reserva no lo he cambiado. A los antiniebla la patilla larga se partio en los dos y hice lo mismo, loctitte y refuerzo de aluminio y hasta hoy....

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Tengo por ahí, un faro con ese problema y esperaba hacerle un invento parecido " cuadrando "una arandela ya que le falta la parte central.
Es buena idea lo del "cosido "jeje:Brindis:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno pues está a falta de pintar.
Esta es la pieza rota y en la mano el gancho que se fija en ella:

Y otra vista:

Aquí la reparación:

He doblado un clavo para usarlo como eje de enganche. Tenia pensado meter un par de roscachapas desde el interior y engancharlos con la resina epoxi, pero he preferido fiar todo a la adherencia de la resina. A ver lo que dura.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
He encontrado un spray de pintura negra que tenía por ahí y le he dado un chute al portafiltro:

Mientras se secaba he pedido los filtros de aire de motor y habitáculo porque resulta que he visto que algún despistado ha montado el filtro al revés, con lo que esta sucio por ambos lados ¡jeje!

Arriba Pie