• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ni velocímetro, ni temperatura, ni gasoil, ni km ...

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas compañeros,

El otro día me dío problemas la batería, el caso es que después de arrancarlo con ayuda del otro coche (las pinzas) a la segunda vez que arranqué ya no funcionaba el cierre centralizado y para mi sopresa ninguna de las agujas marca nada , todas abajo, gasoil, temperatura aceite, temp. motor, revoluciones, velocidad , los km no marca ni el parcial ni el total nada. Tampoco se enciende la radio, y el reloj también no sale nada...
He revisado tooodos los fusibles, de delante y de detrás, primero el F2 que en principio era el que afecta a esos elementos y estaba bien, y luego el resto y todos están bien. Miré los maxifusibles, también están bien y los de delante que acompañan a los maxifusibles también.
Por lo demás el coche arranca bien, y las luces se encienden y los elevalunas también. Pero lo dicho ni cierre centralizado, ni ninguna aguja ni km ni fecha y hora y radio tampoco.

¿Se ha ido la centralita?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo mas probable es un fusible, no se puede averiar todo a la vez ni hay una centralita que controle todo.
A ver que se ve en los "mapas"

Argentum

Usuario Registrado
Quizas algún relé que se haya quedado pegado? Cuando das el contacto se oyen muchos relés clackeando, algunos gestionarán el tema de corriente al interior del coche. Revisa eso también.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Comprueba que el shunt está en su sitio........

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí comprobado todo estuviera bien, tocaría revisar que el clausor entrega tensión en las salidas correspondientes y si de clausor no es, tocaría revisar conexiones y el interior de pletina fusibles habitáculo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Has probado a poner una batería "nueva" de otro coche a ver qué pasa?

Argentum

Usuario Registrado
Por lo que alcanzo a entender el coche sigue arrancando, así que el problema está en un circuito o varios que quedaron abiertos, pero no en batería...

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Has probado a poner una batería "nueva" de otro coche a ver qué pasa?
Si la batería la he puesto nueva, lo que explico fue antes de cambiarla, al morir del todo la batería creo yo.

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pensé que con la batería nueva, aparte de arrancar el coche se arreglaría este problema

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Quizas algún relé que se haya quedado pegado? Cuando das el contacto se oyen muchos relés clackeando, algunos gestionarán el tema de corriente al interior del coche. Revisa eso también.
los reles están junto a los maxifusibles, no? aunque no oigo claqueos extraños. ¿como compruebo que están bien?
Comprueba que el shunt está en su sitio........
voy a ver, aunque me suena haberlo visto en su sitio...

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De todos modos las revoluciones deposito etc.... no deberían funcionar con el contacto puesto?

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí comprobado todo estuviera bien, tocaría revisar que el clausor entrega tensión en las salidas correspondientes y si de clausor no es, tocaría revisar conexiones y el interior de pletina fusibles habitáculo.
El conmutador de arranque, no? podría ser, porque un día al arrancar se encendía y apagaba la radio y las agujas dek cuadro bailaban, y ese día coincidió que ya no arracaba el coche. Aunque ek cierre cenrralizado seguía funcionando

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo que funcione bajo llave sí puede verse afectado por fallo de clausor pero lo de positivo permanente no, sólo por asunto de fusibles, o de falta de positivo o masa, o pletina de fusibles con problema en conexiones o pistas o puntos soldadura interiores.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Has estado tocando y moviendo cosas en la zona de la BATERÍA. Alguna parte del cableado ha dejado de hacer contacto, sea positivo o masa, aunque me inclino más por masa que es lo más habitual para ese tipo de "caídas". Pero sólo me inclino un poco, para no caer... ;)

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo que funcione bajo llave sí puede verse afectado por fallo de clausor pero lo de positivo permanente no, sólo por asunto de fusibles, o de falta de positivo o masa, o pletina de fusibles con problema en conexiones o pistas o puntos soldadura interiores.

Saludos
Es decir si fuera el clausor debería funcionarme el cierre centralizado y la radio con el Sh, no?

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Has estado tocando y moviendo cosas en la zona de la BATERÍA. Alguna parte del cableado ha dejado de hacer contacto, sea positivo o masa, aunque me inclino más por masa que es lo más habitual para ese tipo de "caídas". Pero sólo me inclino un poco, para no caer... ;)
Hace casi un mes saqué el coche del taller, por un problema de la suspensión, no estoy contento con el arreglo a parte de que estuvo en el taller un mes y medio. El caso es que me estaba dando muchos calambres la puerta, ¿no tendrá que ver con lo de contacto en masa, no?
Lo de haber manipulado la batería, esto me pasa antes de haberla cambiado.
En fin ¿tenéis por ahí a mano un hilo en donde pueda mirar esquemas o algo para poder ir revisando cables? ¿Cómo se saca la pletina de fusibles para comprobar sus conectores?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo de que de calambre el coche suele ser que uno se carga justo al salir del coche al frotar con respaldo, del mismo modo que al quitarse un jersey, y al tocar la puerta te descargas.
Con según qué calzado pasa menos.
La pletina de fusibles, salvo la bh28 de los últimos modelos, sale tirando de un seguro rojo de parte superior y deslizar pletina hacia arriba, entonces se puede extraer y desconectar.
Convendría revisar en zona batería las masas a carrocería y si no se encuentra nada, en caja de fusibles y relés de hueco motor ver si algún positivo no tuviera buena conexión, lo siguiente ver pletina fusibles habitáculo.

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo de que de calambre el coche suele ser que uno se carga justo al salir del coche al frotar con respaldo, del mismo modo que al quitarse un jersey, y al tocar la puerta te descargas.
Con según qué calzado pasa menos.
La pletina de fusibles, salvo la bh28 de los últimos modelos, sale tirando de un seguro rojo de parte superior y deslizar pletina hacia arriba, entonces se puede extraer y desconectar.
Convendría revisar en zona batería las masas a carrocería y si no se encuentra nada, en caja de fusibles y relés de hueco motor ver si algún positivo no tuviera buena conexión, lo siguiente ver pletina fusibles habitáculo.
para revisar zana de batería hay que sacarla, no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, mejor sacarla

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace casi un mes saqué el coche del taller, por un problema de la suspensión, no estoy contento con el arreglo a parte de que estuvo en el taller un mes y medio. El caso es que me estaba dando muchos calambres la puerta, ¿no tendrá que ver con lo de contacto en masa, no?
Lo de haber manipulado la batería, esto me pasa antes de haberla cambiado.
En fin ¿tenéis por ahí a mano un hilo en donde pueda mirar esquemas o algo para poder ir revisando cables? ¿Cómo se saca la pletina de fusibles para comprobar sus conectores?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
En "Documentos" en la pagina 4 hay dos einsas de esquemas electricos.

Arriba Pie