• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ni velocímetro, ni temperatura, ni gasoil, ni km ...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Jejejeje, si alguien consigue de desguace un cuadro y conectores, puede ponerle alimentación (positivos y masas) para ver los kilómetros de los cuadros en desguace (unas pilas o una pequeña batería puede valer por desguace) antes de decidir y cogerlo.

Saludos
¡Jeje! menudo trabajito nos has buscado.......... ;)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por cierto, cuando pones el contacto ¿no se enciende ni siquiera el testigo de carga de la batería?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Por cierto, cuando pones el contacto ¿no se enciende ni siquiera el testigo de carga de la batería?
Me parece que no.
Lo que sí se enciende es la "feria perimetral" (luces y demás testigos del inicio) según he entendido yo.
Pero lo que yo entiendo puede diferir de la realidad, por eso de la medicación que me puedo haber salteado... o_O

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me parece que no.
Lo que sí se enciende es la "feria perimetral" (luces y demás testigos del inicio) según he entendido yo.
Pero lo que yo entiendo puede diferir de la realidad, por eso de la medicación que me puedo haber salteado... o_O
¡Ah! entonces casi seguro que también enciende el testigo de carga de batería por lo que parece que lo que falla es ¿solo? la instrumentación.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y supongo que el fusible F2 lo has cambiado aunque aparente estar en buen estado ¿verdad?
También puedes comprobar si llega tensión a la base del fusible F2 quitándolo y midiendo en el conector.

Última edición:

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
o
¡Ah! entonces casi seguro que también enciende el testigo de carga de batería por lo que parece que lo que falla es ¿solo? la instrumentación.
Si, si enciende, los testigos van bien, lo que siempre me ha pasado es que al poner las luces de cruce también se enciende el testigo de antiniebka delantero con más o menos intensidad de manera aleatoria.
Y supongo que el fusible F2 lo has cambiado aunque aparente estar en buen estado ¿verdad?
También puedes comprobar si llega tensión a la base del fusible F2 quitándolo y midiendo en el conector.
Si, el f1 y el f2 los cambié

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
:Aplauso: Esteban
Crees que con pila de 9 v podría funcionar?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No creo, ni siquiera con una pila de 12v de mando a distancia, creo que no tendrá la potencia suficiente ni voltaje, aunque se podría probar, lo suyo sería una pequeña batería de 12v de esas que usan los coches radiocontrol o algo así o una batería de taladrado atornillador de 12v.... quizá un par de portapilas de 1,5v. para conseguir 12v. Algo ligero pero fácil de conectar.

Saludos

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Al final era el fusible 25, parece que enpiezo a ver mal de cerca... :rolleyes: y al volver a revisar por tercera vez me di cuenta.
Se volvió a fundir y al reponerlo otra vez se volvió a ir.
Ahora toca averiguar por qué.
Una pregunta, ¿una fuga de lhm puede provocar contacto entre cables?
Saludos.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
La fuga de LHM puede provocar EROSIÓN (por dilución) en dos cables que se estén tocando, friccionen y se terminen comunicando los cobres.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, aunque podría pasar lo que comenta xantiaguada, no lo he apreciado nunca, los tubos protectores corrugados, las cintas aislantes y los cables parecen resistir bien el lhm, éste es dieléctrico como la mayoría de aceites (no como el agua de grifo que puede crear puentes entre pines de un conector si hay tensión entre ellos (un positivo y un negativo)) formando el verdín cuando se llega a secar el agua y causando deterioro de los terminales, pero el lhm no suele afectar, protege de corrosión a los metales y no afecta a cables etc., aunque sí deshace el adhesivo de las cintas aislantes que se van soltando, y claro según qué gomas que sólo están diseñadas para aguantar intemperie y agua, se las come, pero normalmente a los cables sin problema.
Qué puede causar un cortocircuito? pues un pellizco en un cable por un desmontaje/montaje de alguna pieza sin el suficiente cuidado, o un roce por haber tirado demasiado de un grupo de cables y éste haber rozado en un filo de chapa o cosas así, también si llegase a caer algo metálico entre pines de algún conector o haberse dañado la placa de pletina fusibles.
Cuestión de ver qué circuitos y aparatos alimenta ese fusible, se podría desconectar el conector o conectores de la pletina de fusibles de los cuales salga alimentación servida por ese fusible y ver cuál de esos cables tiene masa, ver qué circuito o aparato es al que va, desmontar aquél aparato y si allí no se ve nada, verificar el cable en su recorrido hasta dar con la causa.

saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el mio sustituí tubos corrugados y cintas aislantes que se hacían trocitos, empapadas de LHM cuando cambié los retornos. Estaban sobre la caja de cambios así que creo que el culpable fue el lhm que callo sobre ellos mas que el calor del motor.
Creo que con tiempo suficiente, años me refiero si podría perjudicar los cables.

Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pensad que incluso sin acción de aceites, en algunos cables o puntos de estos se degrada el plástico y aparece cobre o incluso acaba partiendo el cable.
Y eso sin necesidad de acción de agente externo, en los fuelles de goma de paso de cables de las puertas por ejemplo, es más el tema de fatiga de materiales por doblar siempre la misma zona de cable.
Pero en zona motor, es peligrosa la zona alrededor de la batería cuyo ácido sí afecta en los alrededores a todo.
Los PVC de los tubos corrugados y cintas aislantes, cuando se parten es por degradación por temperaturas altas y vapores, contacto con los fluidos etcétera, como les pasa a las bolsas de plástico de la compra y botellas (y la mayoría de plásticos) que cuando pasan al sol cierto tiempo se deshacen.
La cobertura de los cables, canaletas de soporte, conectores y gomas de estanqueidad de éstos ya están hechos de mejor calidad para que duren, aunque el ácido de batería y demás fluidos les pueda afectar claro.
Cuanto mejor enfundados este los cables, más protección y duración tendrán, conviene mantener bien protegidos los cableados.

Saludos

Arriba Pie