• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Convertir coche clásico a eléctrico

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
http://londonelectriccars.com/
Empiezan a convertir clásicos a motor eléctrico, precio sobre los 23000 €, aunque saben que lo tienen que bajar para llegar a más gente y que la autonomía es pequeña.
Lo que más me gusta es que dicen que existen millones de coches a los que no les pasa nada para tener que achatarrarlos salvo el combustible del motor.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Las restricciones de circulación (no me refiero a ciudades grandes) y las posibilidades de cambios mecánicos/carrocería en el Reino Unido PARA COCHES DE MÁS DE 10 AÑOS son infinitamente más amplias que en España.
Aquí seguiremos encorsetados en cuestiones planteadas por "alguien" hace 25 ó 35 años y ahí están.
Un ejemplo: un Nissan Navara deberá circular a velocidad de CAMIÓN porque el espacio de carga está SEPARADO de la cabina de conducción. No importa que ese vehículo tenga las prestaciones y seguridad pasiva y activa de un coche de gama media/alta: como la carga va separada, es un CAMIÓN. Y a aguantarse.
Igual con los cambios de motor o las reconversiones a GAS o a electricidad.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Que chulada, a ver si llegan pronto unas baterias que de verdad sean una revolucion, ligeras, baratas, mucha autonomia, carga rápida.
Es lo que prometen para los proximos años...... ya veremos

Hasta que esto no pase, los electricos para caprichos caros y alguna flota.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Que no prometan tanto......
Si tenéis un rato (es mas bien largo y dividido en dos partes) vedlo con mente receptiva, aunque en algunos aspectos es algo técnico, ved las limitaciones de las baterías en cuanto a peso, tamaño y precio de las materias primas, la no tan clara pretendida superioridad de Tesla con las baterías, las limitaciones en la generación eléctrica, la curiosidad de que en China el coche eléctrico es más contaminante que el de combustión, la importancia del clima en el uso del automóvil eléctrico en general y, entre otras cosas, la invisible frontera trazada en los Pirineos, sobre el interés de las marcas en la venta de eléctricos:

Última edición:

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Básico
Otros coches
Ford Sierra td; r5; ford transit;; Maruti...
No os hagáis ilusiones, ni os dejeis engañar. El coche eléctrico no es el futuro. Simplemente está sirviendo para que algunos ganen mucha pasta.
El primer coche que se inventó era electrico.., finales del siglo 19, y todavia andamos con la duda de si si, o si no. Creo que eso lo dice todo. Hoy por hoy, es inviable totalmente.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Inviable, NO.
A partir de que en el mercado europeo hay casi un centenar de modelos, es evidente que es viable.
Lo que no quiere decir que sea económica o sosteniblemente viable.

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Básico
Otros coches
A ver, viable es un carro con pedales. Como solución a la.movilidad en una sociedad moderna.., no; tercermundista, menos aun.

Última edición:

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Básico
Otros coches

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Básico
Otros coches

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
@Julio v :
Ahora te voy a explicar con todas las letras lo que pasa con tus comentarios:

Hablas en verdad revelada, como si de un oráculo sagrado se tratara sin capacidad de que pueda haber algo que no sea afín a lo que escribes.

Te refieres al coche eléctrico "en general" y eso demuestra que tu base de pensamiento es bastante reducida.
Dices que es INVIABLE.
Y yo he respondido, con suficiente elasticidad mental que "inviable no es (dado que existen, se venden, se usan), puede que no sean sostenible o económicamente viables".

Y resulta que todo depende.
Depende de las bases económicas del sector al que apunta ESA industria...
O el país en que se pretenda implantar cierta filosofía de consumo...
O lo barato o caro que resulte fabricar y (luego) mantener un coche eléctrico como medio habitual de transporte de particulares.

Desde hace más de 60 años se usan con toda NATURALIDAD carros eléctricos en los campos de golf. Ahí son viables.
Desde hace unos 40 años se utilizan carros de transporte y micro-elevadores (toros y carretillas) en instalaciones industriales y logísticas cerradas. Ahí son viables.
En un país como Francia, donde la energía eléctrica es -amén de barata- atmosféricamente ecológica, bien se podría pensar en un parque automovilístico eléctrico pleno. Sería viable.
O bien en territorios como Islandia o Singapur, donde lo que puede primar sean cuestiones ambientales y la extensión territorial permita el uso de lo eléctricos porque no se debe andar mucho para caerse al agua.

Que el coche eléctrico (así, a voleo), pueda resultar poco coherente en un país como España, en que la gente vive en PISOS y por lo tanto la carga sería complicada y donde las distancias no ayudan, estaría de acuerdo en la poca (no nula) viabilidad de esa tecnología.
Pero soltar graciosamente que "es inviable" es realmente --->inviable.

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Básico
Otros coches
Se te ha olvidado el mercedes de rico, de los setenta, que tambien era eléctrico.., y viable por supuesto; los niños se daban tortas por el.
He estado todo un año haciendo reparto en Munich y sabes cuantos.electricos me he cruzado?; absolutamente ninguno. Te aseguro que a mi ess cosas no se.me pasan por alto.
Sabes dónde mas c15 he visto en mi vida?..., en francia. Es mas, si tienes una y quieres que te la valoren bien, súbela a francia. Por cierto, revisa la centrales nuceares de cada pais y veras que los que presumen de ecológicos son los menos.
Precisamente porque en paises como alemania, con ciudades bajas y de poblacion muy difuminada raro es el trabajador que no tiene que hacer 30 ó 40 km desde u casa, a menudo por autopista abarrotada y a buen ritmo, el eléctrico es mas quimera todavia.
No hablamos por tanto de la indudable utilidad del motor electrico, sino de automovilismo, y ahi, su utilidad es tan residual como lo ere en los 80, donde habia eléctricos ya con 100 km de autonomia.., teoricos,claro.., como ahora.
En cualquier caso, te agradezco tus argumentos; a veces pecamos de excesiva suspicacia; discutir es bueno.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo no puse a Alemania de ejemplo de NADA.
Un país donde te multan (y critican en la escalera) sin piedad por no tirar la basura en el contenedor correspondiente y luego CIERRAN LAS NUCLEARES de un día para el otro y dan pleno uso al CARBÓN (propio) y al GAS (transiberiano-polaco) no me merece atención.

Nota: las mayores manifestaciones anti-calentamiento y pro-ecologismo de postal se producen en Alemania.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, hay otra pega que tiene el coche eléctrico que juega en su contra, os acordaréis de hace unos pocos años (por no decir año pasado) que hubo una potente nevada (incuso avisada y se recomendó no hacer según qué viajes) que ocasionó que mucha gente se quedase bloqueada en autopista, a quien tenga suerte que le pilla con motor bien y depósito combustible lleno, pues igual consigue pasar ciertas horas sin mucho problema, y aún en caso de que pasasen demasiadas horas y quedasen 500 vehículos atascados en la nieve todos sin combustible, en pocas horas repartiendo unas garrafas o repostando a lo rápido con los litros suficientes (para llegar a estación servicio próxima) se puede tener la autopista otra vez despejada.
Pero qué ocurre si todos son sólo eléctricos y hay que perder una hora o varias con cada uno para que puedan cargar lo suficiente para llegar a un "arrecargador", cuántas horas o días se tardaría en despejar el colapso??? O tendrán que actuar 500 grúas o 100 grúas dando viajes sin parar....
También suele durar más horas funcionando un vehículo de motor combustión en parado a ralentí para mantener la calefacción que uno eléctrico en esa misma situación.

También puede pasar que se quede tirado algún coche eléctrico sin batería de imprevisto y llega el servicio de asistencia con una furgo con grupo electrógeno y lo tienen un buen rato cargando.... y eso no suelta humo? encima un generador que es más probable que ni siquiera lleve catalizador ni nada..... se generalizarán los servicios de "recogida" de veículos que entren en los espacios de 0 humos que puedan ser furgonetas eléctricas pero con grupo electrógeno o les obligarán a llevar en la caja una enorme batería para hacer "pinzas" al vehículo asistido???

Creo que un vehículo realmente eficaz puede ser un híbrido que sea bien dimensionado, me refiero a que el motor térmico tenga suficiente potencia y reducido consumo pero que la parte de transmisión eléctrica no se quede atrás, con bastante autonomía.
También que se llegase a conseguir algún otro combustible como es el caso de GLP (híbrido con GLP) o hidrógeno o que diesen con buenos sistemas de catalización de las emisiones de los escape que reduzcan al mínimo o que fuese prácticamente 0% lo contaminante lanzado.

saludos

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenas, hay otra pega que tiene el coche eléctrico que juega en su contra, os acordaréis de hace unos pocos años (por no decir año pasado) que hubo una potente nevada (incuso avisada y se recomendó no hacer según qué viajes) que ocasionó que mucha gente se quedase bloqueada en autopista, a quien tenga suerte que le pilla con motor bien y depósito combustible lleno, pues igual consigue pasar ciertas horas sin mucho problema, y aún en caso de que pasasen demasiadas horas y quedasen 500 vehículos atascados en la nieve todos sin combustible, en pocas horas repartiendo unas garrafas o repostando a lo rápido con los litros suficientes (para llegar a estación servicio próxima) se puede tener la autopista otra vez despejada.
Pero qué ocurre si todos son sólo eléctricos y hay que perder una hora o varias con cada uno para que puedan cargar lo suficiente para llegar a un "arrecargador", cuántas horas o días se tardaría en despejar el colapso??? O tendrán que actuar 500 grúas o 100 grúas dando viajes sin parar....
También suele durar más horas funcionando un vehículo de motor combustión en parado a ralentí para mantener la calefacción que uno eléctrico en esa misma situación.

También puede pasar que se quede tirado algún coche eléctrico sin batería de imprevisto y llega el servicio de asistencia con una furgo con grupo electrógeno y lo tienen un buen rato cargando.... y eso no suelta humo? encima un generador que es más probable que ni siquiera lleve catalizador ni nada..... se generalizarán los servicios de "recogida" de veículos que entren en los espacios de 0 humos que puedan ser furgonetas eléctricas pero con grupo electrógeno o les obligarán a llevar en la caja una enorme batería para hacer "pinzas" al vehículo asistido???

saludos
Lo del clima no se puede "parar". Es un condicionante que no está a nuestro alcance modificar.

Pero para eso está la "inteligencia aplicada".
Un eléctrico no le servirá a un viajante de comercio que haga España en diagonal cuatro veces al mes, pero seguro que le resultará útil a un conductor URBANO, que se mueva no más de 15 km por trayecto (de esos hay muchos cientos de miles) donde el motor eléctrico es más silencioso y EFICIENTE que cualquiera de explosión/combustión.
De la misma forma que yo tenía los MB para viajes y el R-5 para callejear por Madrid, se puede llegar (si los euros lo permiten) a tener coches "normales" para viajes largos y un eléctrico ELEMENTAL para andar por los cascos urbanos.
Y así se evitaría la temida nevada...
De paso: llevo dos días sin poder sacar el coche por la p**a nevada :devilish:

• Me gusta
Reacciones: pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Se usarán baterías remolcables ¡jajajaja!.........o trenes de vehículos tirados por un Leopard 2 del ejército.
El problema (que no es único) es que , parece, que NO va a haber suficientiente litio ni tierras raras para fabricar las baterías, que cuatro cargadores rápidos consumen lo mismo que mi barrio entero y que somos unos "peinavacas" de cuidado dirigidos por políticos en lugar de por técnicos.
Bueno la verdad es que a mi no me importa, yo ya estaré muerto para cuando cambiéis el mundo. Me lo contáis cuando nos veamos en la otra vida.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Continúo con la nevada-atasco-auxilio... que no es un tema baladí.

Cómo lo habrán pensado en Noruega (que no es precisamente Guinea Ecuatorial en cuanto a clima) que han prohibido la COMERCIALIZACIÓN de vehículos con motor "clásico" a partir de 2025 (que es pasado mañana)????

Tenderán líneas de carga a lo largo de los caminos como los teléfonos de "ayuda en carretera"?

Mención aparte para los "neutrales noruegos", tan aplicados y correctos ellos.
Neutrales que fabrican (de la mano de otros neutrales, los Thunberg suecos) toda clase de armamento (que no se aplica precisamente para combatir plagas interestelares sino para matar personas).
Y tan-tan-tan concienciados con el ambiente que van a prohibir los motores de combustión interna pero ellos VIVEN DE LA EXPORTACIÓN de PETRÓLEO.
La hipocresía llevada a su máxima expresión.

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Básico
Otros coches
Si realmente fuera viable y hubiera interes por electrificar el parque móvil, y no un megocio millonario que es lo que es en la actualidad, ya habria utilitarios como dios manda, y no engendros, en el mercado por 9 mil euros, porque a mi que no me fastidien que dicha tecnologia es mas cara que cualquier.otra...
Si una bicicleta pesa con su ciclista 100 k, mi r5 sin mecanica lo mismo se queda en 450. Le meto 10 kit de bici en serie y por 800 eur llevo a los niños al cole, no te j...

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si una bicicleta pesa con su ciclista 100 k, mi r5 sin mecanica lo mismo se queda en 450. Le meto 10 kit de bici en serie y por 800 eur llevo a los niños al cole, no te j...
Fantástico...
Y los ocupantes de ese R-5 electrificado a medias, irán pedaleando, no es cierto?

Arriba Pie