• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luneta térmica

Joselin

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1998, 198000klm
Hola compañeros, me gustaría que alguien me ayude a solucionar el problema de mi xantia ya que se Le encendió la luz de la luneta térmica y no se apaga ni quitando la llave de contacto, al final opte por desconectar el cable para que no consumiera nada más que la luz del cuadro, si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería ya que los días de lluvia va bien el poder desempañar el cristal trasero, gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, quita el guarnecido textil de la zona de la pedalera y a la izquierda de pedal embrague verás unos relés, el naranja es el de luneta térmica, lo quitas y se queda anulada, para comprobar si es el relé que se ha pegado o ya no temporiza, o si fuese del mando de limpia (donde val el botón de activación) en el pin 1 del zócalo del relé, con contacto dado debe estar sin tensión (se puede conectar una bombilla de 12v entre pin 1 y pin 2 que es masa) al pulsar botón de activación se encenderá la bombilla, si el mando de manejo funciona correcto, revisa si el relé en reposo tiene comunicados los pines 3 y 5 en cuyo caso seguro es eso, en zócalo el pin 3 es llegada desde fusible 29 (al menos en x2 sin BH28) y pin 5 es la salida hacia luneta y retrovisores térmicos, pin 4 es positivo bajo llave desde fusible 5, si todo en el zócalo está bien, pues seguramente el relé pegado.

saludos

Joselin

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1998, 198000klm
Gracias, miraré a ver si encuentro el relé,

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Joselin

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Año 1998, 198000klm
Ufff, después de desmontar el tapizado no están los relés, creo que este modelo no lleva, veré que hago

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, qué tapizado desmonte? No es la moqueta de suelo, es el tramo textil entre moqueta y salpicadero, contando que aún esté, y en rincón izquierdo boca abajo están los relés, todos los xantia los llevan ahí.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Leches!! Estaba convencido que todos los relés en xantia, excepto intermitente y zumbador aviso olvido luces que sí me sonaban en zona pletina fusibles, estaban abajo en rincón....

Arriba Pie