• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luces interiores que no se encienden

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues es justo eso... Creo que hay alguna conexión mala, porque noto cosas extrañas, por ejemplo, el reloj se me resetea solo, es decir, va bien pero llega un momento en que empieza a ponerse tenue y se apaga. Cuando se enciende otra vez ya está en 00.00 y así... Además de que no se enciende la retroiluminacion del reloj.

Si eso fuera lo único... Pero me he dado cuenta de que una de las luces de cortesia que deben encenderse al abrir la puerta se queda apagada, y cuando hay algun aceleron, frenazo, o bache se enciende y despues vuelve a apagarse.

Y encima a veces cuando tengo las luces encendidas no funciona el claxon...

Hay alguna relación entre estas averías?

corso

Usuario Registrado
Batería en las ultimas, prueba con otra batería nueva, lo de las luces del pilar de la puerta que no enciende al abrir la puerta es el plafón que no da luz es por que pilla como holgura y entonces falla, un papelito de aluminio en la conexión y solucionado

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Batería en las ultimas, prueba con otra batería nueva, lo de las luces del pilar de la puerta que no enciende al abrir la puerta es el plafón que no da luz es por que pilla como holgura y entonces falla, un papelito de aluminio en la conexión y solucionado
Pero lo del reloj lo hace mientras voy andando con el coche, que se supone que carga y eso....

corso

Usuario Registrado
Pero si esta muerta, no descargada, hecha toda la corriente fuera y no la recarga

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Si el coche te arranca bien no debería ser de la bateria, si el alternador no la cargara intentarias arrancarlo despues de andar y no podrias.
Que puede ser? Conexiones apostaría yo
Mis luces de cortesía de vez en cuando hay que ajustarlas por lo mismo

Saludos

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Llevo un mes utilizando el coche arrancando todos los dias y todo bien, no se como estará la bateria pero desde luego muerta no creo que esté emotiverde29

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero fallaría también en arranque motor y sobre esto no comenta nada.
Lo de las luces de pilar b seguramente sea plafón que incluso puede haberse derretido (se notara deformado el anclaje del portabombillas) y falla la conexión.
Lo del reloj podria ser un fallo en el propio conector del reloj que es algo delicadillo, incluso desarmar reloj y verificar puntos de soldadura de los pines.
Lo del claxon pues tocaría revisar si el relé de claxon (que ronda en pletina de habitáculo, zona rinconera izquierda de pedalera), funciona siempre que se pulsa en el volante, por si fuese fallo de la cableria de paso de volante a colomna dirección.
Se puede poner un cablecillo pillado en el pin 2 del relé, y llevarlo a masa, si siempre que se da masa va, pues fallo de cableria o interruptor de volante.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Vale la pena revisar bornes de batería, si no ajustan bien puede que de fallos ciertos elementos aleatoriamente, a mi me ha pasado que se descontrola agujas RPM o resetea reloj o se encienden algunas luces y otras no al tener el negativo de la batería en mal estado.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Pos yo creo que es algun cable casi cortado o alguna conexion con holgura y cuando quiere o vibra se mueve y se apaga el reloj y la retoiluminacion lo mismo.... Lo de la luz es que el portabombillas del plafon te tiene holgura o el plafon tiene el soporte del portabombillas derretido, yo tube que cambiar ambos plafones por tenerlos derretidos y solo funcionavan las luces si les daba un golpecito, y duraba la luz encendida hasta que cerraba la puerta y con el golpe se apagaba de golpe. Un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Con lo del claxon, prueba lo que te comentan, y sino, ya te pondré una solución que dio Citroën al claxon "ineficaz", ya que en ocasiones, fallan los contactos.

La luz de cortesía, se te enciende en los baches porque seguramente tengas el botón que tienen en el lugar en el que esta siempre encendida, y por eso se te enciende circulando (si fueran las dos, seria otra cosa), además del mal contacto que suelen hacer con el tiempo.

Y lo del reloj, será un mal contacto. Tienes un brico de como cambiar las luces del cuadro que te servirá para colocar bien la clavija, ya que como has comentado en otro mensaje, cambiaste el cuadro, por lo que se ha podido soltar.

Un saludo

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues voy a revisar los bornes de la bateria y el conector del reloj por si acaso, porque la retroiluminacion ni siquiera se enciende.
En cuanto a lo del claxon de momento no ha vuelto a fallar más, solo fue un día aislado y no se si darle importancia.
Y las luces de cortesía no se que hacer, porque he mirado y el boton lo tengo puesto para que se encienda al abrir las puertas, y lo malo no es que haya una que no se enciende, sino que con los baches se encienden durante un minisegundo, miraré también el plafon a ver que pasa..

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Se encienden las dos con los baches?

Si es así, lo más probable es que se problema de alguna cerradura que ese sucia por dentro.

Un saludo

No siempre pero a veces una y a veces otra, y no tiene sentido, ¿Cómo es posible que al abrir la puerta solo se encienda una, y sin embargo al dar un bache si se enciendan las dos a veces?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Puede que una tenga mal contacto y por eso se te encienda en algunos baches, pero lo normal sería que la que la que se enciende siempre, siga así, y la otra, pues esporádicamente por mal contacto del casquillo.

Podría ser fallo del propio portalámparas que este mal, pero por experiencia, yo tenia un problema similar, y era cosa de una cerradura, que tenía un microinterruptor que no iba bien, y estas se encendían solas.

Lo que ya no recuerdo, es si también se encendía la luz del cuadro que indicaba puertas abiertas.

Un saludo!

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Al final el problema era un mal contacto. A ver cuando saco otro ratito para mirar el reloj...;)

Arriba Pie