• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.1TD ITV suspensa por humos

Hecthor

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul marino. 1998
Otros coches
Citroen Saxo, Chrysler Voyager
Hola,
La semana pasada me tiraron el coche en la ITV por humos. No es la primera vez que suspende, pero esta vez el nivel medido fue superior a 8 frente a 1,5 permitido. Lo intento varias veces incluso siendo condescendiente en el acelerón, pero nada. El humo era negrísimo
Además de cambio de aceite, filtros, añadir algún aditivo y revisar si hay algún tubo con alguna grieta. .¿Qué más cosas debería hacer?
¿Hay alguna forma de limpiar la carbonilla del escape?
Muchas gracias y saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, para mantener el escape limpio hay que circular con regularidad con motor alegre de rpm.
Aparte de lo del aditivo limpiainyectores y tal, pues circular con motor bastante alegre y acudir a ITV con motor bien caliente, si se tuvo que hacer larga espera en documentación antes de entrar, esperar un rato a ralentí o con motor un poco alegre para volver a calentar.
El que el sistema de inyección funcione todo correctamente también es importante para que saque rendimiento óptimo y poco humo
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El cambio de aceite no influirá en nada.
REvisar los conductos de admisión y cambiar el filtro de aire puede ayudarte.
Si quisieras, puedes QUITAR el filtro de aire para la revisión. Eso funciona.
Aditivos: hay dos clases.
1.- limpiadores "a fondo" (yo nunca los he necesitado)
2.- aditivos de uso regular (yo utilizo Aderco 25 Taxi con muy buenos resultados).

Como idea general, me parece que marcar OCHO de opacidad es muy alto.
Deberías hacer unos 100km antes de pasar la ITV para que el motor esté bien caliente.

iAnthony6

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En mi opinión deberías pulgar el deposito porque puedes tener ahí liada la de dios, intentar vaciarlo, echarle unos 10€ y darle una buena vuelta en 4º a 120 dandole una alegría para limpiarlo bien y antes de llevarlo a la ITV hacerte por lo menos unos 10km como te he dicho para que el motor vaya en su punto porque si el problema es que cuando revoluciona suelta carbonilla... haciendo eso unas cuantas veces debería de limpiar bastante el deposito.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
no se si llevaras anulada la EGR y si el catalizador intermedio del tubo de escape està sucio puess ya sabes....

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Para no romperte los cuernos, luego de hacer todo lo que consideres necesario para mejorar el escape (opacidad), sugiero pases por algún taller que haga pre-itv y te midan los humos.
Tanto como para ir a lo seguro, pues en la ITV lo único que comprobarán será la opacidad.

Argentum

Usuario Registrado
Por mucha mierda que lleve, dar 8 de opacidad es una salvajada. Debe haber algún problema mecánico, como algún tubo rajado. En conducción normal deberías llevar una fumeras negras importantes.

Si todo está en orden no debería haber ninguna clase de humo excepto en momento de máxima aceleración, donde tire un poquito.

Empieza revisando manguitos. Después haz limpieza.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Opino como @Argentum, me parece que 8 de opacidad estará apuntando a algún problema contra el que poco podrá hacer un limpiador.

Notas el coche normal? Consumo de combustible? Arranque en frío y en caliente? Da algún tirón al acelerar?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Habría que ver qué uso se le da a ese coche...

Y un comentario:
Los puntos de OPACIDAD van escalados en centésimos hasta 3,00.
Luego saltan a razón de 50 centésimos y no sé a partir de qué cifra suben de a un entero.
No hay coches a los que se les "permita" más de 2,5/3,0 (habría que ver los límites desde que se implantaron), salvo los que están exentos, que son aquellos que salieron de fábrica ANTES de 1993 - normativa EURO 1 y los HISTÓRICOS.
A lo mejor el "salto" hasta 8 no sea tan grande comparado con un 2,5 ó 3.
LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA "SALUDABLE" ;)

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola,
La semana pasada me tiraron el coche en la ITV por humos. No es la primera vez que suspende, pero esta vez el nivel medido fue superior a 8 frente a 1,5 permitido. Lo intento varias veces incluso siendo condescendiente en el acelerón, pero nada. El humo era negrísimo
Además de cambio de aceite, filtros, añadir algún aditivo y revisar si hay algún tubo con alguna grieta. .¿Qué más cosas debería hacer?
¿Hay alguna forma de limpiar la carbonilla del escape?
Muchas gracias y saludos
Buenas, es muy posible hay alguna avería: por ej. algún conducto de aire de salida del compresor rajado. Si fuera esto habría que sustituirlo. Tendrías que revisar.
Si todo estuviera bien (que me extrañaría), puedes probar en echarle un tubo entero de aderco taxi, a ver que pasa.
Pero, ¿no le falta potencia al coche? o ¿no tenías antes otros problemas?
Un saludo

Arriba Pie