• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.1TD ITV suspensa por humos

Hecthor

Usuario Registrado
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
14
Ubicación
Madrid
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul marino. 1998
Otros coches
Citroen Saxo, Chrysler Voyager
Hola,
La semana pasada me tiraron el coche en la ITV por humos. No es la primera vez que suspende, pero esta vez el nivel medido fue superior a 8 frente a 1,5 permitido. Lo intento varias veces incluso siendo condescendiente en el acelerón, pero nada. El humo era negrísimo
Además de cambio de aceite, filtros, añadir algún aditivo y revisar si hay algún tubo con alguna grieta. .¿Qué más cosas debería hacer?
¿Hay alguna forma de limpiar la carbonilla del escape?
Muchas gracias y saludos
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
11.517
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, para mantener el escape limpio hay que circular con regularidad con motor alegre de rpm.
Aparte de lo del aditivo limpiainyectores y tal, pues circular con motor bastante alegre y acudir a ITV con motor bien caliente, si se tuvo que hacer larga espera en documentación antes de entrar, esperar un rato a ralentí o con motor un poco alegre para volver a calentar.
El que el sistema de inyección funcione todo correctamente también es importante para que saque rendimiento óptimo y poco humo
Saludos
 

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
2.894
Ubicación
Guadalajara (España)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
El cambio de aceite no influirá en nada.
REvisar los conductos de admisión y cambiar el filtro de aire puede ayudarte.
Si quisieras, puedes QUITAR el filtro de aire para la revisión. Eso funciona.
Aditivos: hay dos clases.
1.- limpiadores "a fondo" (yo nunca los he necesitado)
2.- aditivos de uso regular (yo utilizo Aderco 25 Taxi con muy buenos resultados).

Como idea general, me parece que marcar OCHO de opacidad es muy alto.
Deberías hacer unos 100km antes de pasar la ITV para que el motor esté bien caliente.
 

iAnthony6

Usuario Registrado
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
32
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En mi opinión deberías pulgar el deposito porque puedes tener ahí liada la de dios, intentar vaciarlo, echarle unos 10€ y darle una buena vuelta en 4º a 120 dandole una alegría para limpiarlo bien y antes de llevarlo a la ITV hacerte por lo menos unos 10km como te he dicho para que el motor vaya en su punto porque si el problema es que cuando revoluciona suelta carbonilla... haciendo eso unas cuantas veces debería de limpiar bastante el deposito.
 

Olimpo

Usuario Registrado
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
857
Ubicación
España
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
no se si llevaras anulada la EGR y si el catalizador intermedio del tubo de escape està sucio puess ya sabes....

saludos
 

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
2.894
Ubicación
Guadalajara (España)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Para no romperte los cuernos, luego de hacer todo lo que consideres necesario para mejorar el escape (opacidad), sugiero pases por algún taller que haga pre-itv y te midan los humos.
Tanto como para ir a lo seguro, pues en la ITV lo único que comprobarán será la opacidad.
 

Argentum

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
618
Por mucha mierda que lleve, dar 8 de opacidad es una salvajada. Debe haber algún problema mecánico, como algún tubo rajado. En conducción normal deberías llevar una fumeras negras importantes.

Si todo está en orden no debería haber ninguna clase de humo excepto en momento de máxima aceleración, donde tire un poquito.

Empieza revisando manguitos. Después haz limpieza.
 

m3marte

Usuario Registrado
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
108
Ubicación
Oviedo
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Opino como @Argentum, me parece que 8 de opacidad estará apuntando a algún problema contra el que poco podrá hacer un limpiador.

Notas el coche normal? Consumo de combustible? Arranque en frío y en caliente? Da algún tirón al acelerar?
 

XANTIAguada

Usuario Registrado
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
2.894
Ubicación
Guadalajara (España)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Habría que ver qué uso se le da a ese coche...

Y un comentario:
Los puntos de OPACIDAD van escalados en centésimos hasta 3,00.
Luego saltan a razón de 50 centésimos y no sé a partir de qué cifra suben de a un entero.
No hay coches a los que se les "permita" más de 2,5/3,0 (habría que ver los límites desde que se implantaron), salvo los que están exentos, que son aquellos que salieron de fábrica ANTES de 1993 - normativa EURO 1 y los HISTÓRICOS.
A lo mejor el "salto" hasta 8 no sea tan grande comparado con un 2,5 ó 3.
LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA "SALUDABLE" ;)
 

javiru

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
1.092
Ubicación
Málaga
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola,
La semana pasada me tiraron el coche en la ITV por humos. No es la primera vez que suspende, pero esta vez el nivel medido fue superior a 8 frente a 1,5 permitido. Lo intento varias veces incluso siendo condescendiente en el acelerón, pero nada. El humo era negrísimo
Además de cambio de aceite, filtros, añadir algún aditivo y revisar si hay algún tubo con alguna grieta. .¿Qué más cosas debería hacer?
¿Hay alguna forma de limpiar la carbonilla del escape?
Muchas gracias y saludos
Buenas, es muy posible hay alguna avería: por ej. algún conducto de aire de salida del compresor rajado. Si fuera esto habría que sustituirlo. Tendrías que revisar.
Si todo estuviera bien (que me extrañaría), puedes probar en echarle un tubo entero de aderco taxi, a ver que pasa.
Pero, ¿no le falta potencia al coche? o ¿no tenías antes otros problemas?
Un saludo
 

Hecthor

Usuario Registrado
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
14
Ubicación
Madrid
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul marino. 1998
Otros coches
Citroen Saxo, Chrysler Voyager
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y buenos consejos. El coche no va mal de potencia, pero si es cierto que lo utilizo muy poco, por ciudad, para ir a trabajar en un trayecto muy corto. Además llevaba un mes parado por la perdida de LHM que tiene. Pero se cumplía la ITV y lo tuve que llevar ya el último día sin ninguna preparación. También entré a la ITV habiendo tenido el coche parado la más de media hora de espera. Pensaba que era mejor pararlo que tenerlo al ralentí. Voy a llevármelo al pueblo en el puente de mayo, y le reviso allí todo lo que me habéis comentado. Tambien la fuga de LHM. Le echaré un tubo de Aderco para que vaya limpiando.
 

Victormgt70

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
28
Ubicación
León, España
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
2.0 HDI 110CV HN6 del 99.
León 1.9 TDI ASV del 99.
Hola. Ten en cuenta que una vez te han dado desfavorable en la ITV, sólo puedes mover el coche para llevarlo al taller para repararlo y vuelta a la ITV. Si te paran circulando así te cascan 500€ de multa y te pueden inmovilizar el vehículo, teniendo que llevártelo en una grúa. Si además contamos con que la asistencia en carretera de tu seguro no te lo cubrirá estando en esa situación... ese viaje al pueblo te puede salir muy caro
Saludos y perdón por el disgusto. :)
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
11.517
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya, espero que la normativa solucione ésta incongruencia, ya que para solucionar el problema de humos, lo que necesita el vehículo es circular, aunque haya pasado por taller para arreglar algo, necesita hacer cierta cantidad de kilómetros o volverá a suspender la prueba.
Quizá en algún lugar ventilado se pudiera tener el coche en marcha con motor mantenido a 2000 rpm un buen rato o un montón de ratos con descansos por medio, y ya vez que los aditivos, que seguramente sea necesario poner, hayan hecho si efecto, se podrá ir a ITV, y allí mantener motor caliente, cuanto más caliente mejor.
Si esperando coma burocrática se ha enfriado el motor, pues arrancamos y calentamos motor y cuando esté listo nos metemos en cola, esperando con motor en marcha hasta que toque la prueba, una vez pasada ya pues si hay que parar, se para.

Saludos
 

Patiño

Usuario Registrado
Registrado
29 Nov 2018
Mensajes
38
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
A mí también me tiraron por eso en febrero, y mi hermano q es bastante manitas le hizo un "tratamiento" de los suyos....
Le echó un bote para limpiar y después se fue a un lavadero y poniendo el coche un poco en pendiente lavó el escape, siempre con mucho cuidado claro de q no entre agua muy adentro porque dice q aveces lo q está sucio es el propio escape , también lo da unos golpes para q suelte la carbonilla
Aunque coincido con nuestros amigos del club en q 8 es mas alto de lo normal....
Un saludo
 
Arriba Pie