Vamos a ver, hay una serie del 1.9TD más moderna no sé de qué año es, que retocaron los motores y estos si daban algunos problemas, seguro que alguien del foro te dice cuál es, pero los antiguos eran indestructibles, a poco que se cuidaran.
El Xantia que tuvimos en casa apenas 2 años no puedo hablar en propiedad de los km que aguantaba, pero si te puedo hablar de la Citroën Jimmy 1.9td que llevaba el mismo motor y estuvo varios años en casa en manos de mi hermano que es un bruto de cuidado.
La furgoneta mantiene cruceros de 140 sin despeinarse y 180 de máxima…consumo mixto unos 8l. Pisándole con ganas. Se le hizo más de 300.000km a full y sólo cambiando 1 embrague y 2 palieres y discos de freno, la vendimos por aburrimiento, no porque diera problemas. En mi humilde opinión es la mejor furgoneta mediana del mercado, con el mejor motor.
La Berlingo HDI 90cv anda parecido a la Jumpy 1.9TD y gasta igual o más. El HDI 90cv Es un motor más fino y moderno pero no me convence…si buscas fiabilidad y suavidad vale, pero si buscas prestaciones el HDI 110cv creo que es mejor.
Es mi consejo, yo te recomiendo que escuches todas las opiniones y decidas.