• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

xandia diesel 1.9 Turbo

capi

Recién llegado
Buenas gente! No Se si es el lugar correcto este pero no menejo bien estas cosas. Quisiera saber si me podrian aconsejar me ofrecieron un citroen xantia mod 97 gasolero 1.9 turbo con aprox 250.000 kilomentros,no lo conozco y quiera saber cómo anda, si me conviene o no! Desde ya muchas gracias!

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Holaa bienvenido son coches que van muy suaves

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Buenas capi, nosotros tuvimos este coche en casa y es lo más cómodo que puedes comprar. El motor da unos 90cv y es muy duro, gasta poco y si lo cuidas bien tienes coche para años. Saludos!

capi

Recién llegado
Entonce me lo recomendas? Que sea Turbo no es un inconveniente?
Buenas capi, nosotros tuvimos este coche en casa y es lo más cómodo que puedes comprar. El motor da unos 90cv y es muy duro, gasta poco y si lo cuidas bien tienes coche para años. Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si es el motor 2.0 tct, es un motor de 150cv, siendo gasolina y turbo pues se notara la diferencia de consumo comparado con te o hdi, pero si va bien y se mantiene fino, pues tampoco debiera ser excesivo.
De confort dependerá de la variante de suspensión que monte, hidroneumática normal o hidractiva.
Saludos

capi

Recién llegado
el motor es 1.9 yo no tengo mucha idea, hable con un mecanico conocido y me dijo que no te metas con nada gasolero con turbo y que los respuestos son muy caros, eso me hizo dudar un poco
Buenas, si es el motor 2.0 tct, es un motor de 150cv, siendo gasolina y turbo pues se notara la diferencia de consumo comparado con te o hdi, pero si va bien y se mantiene fino, pues tampoco debiera ser excesivo.
De confort dependerá de la variante de suspensión que monte, hidroneumática normal o hidractiva.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Yo te recomiendo un hdi, es mas moderno, suave y consumo contenido. El 1.9 td , lo conozco en xsara, va bien pero es ya un motor antiguo. Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en xantia en gasolina con turbo solo esta el 2.0i tct.
Si es 1.9, no sera un Td?

capi

Recién llegado
si es 1.9 Turbo TD, me dijeron que los turbo no son buenos eso es lo que no me convence, el auto por lo que vi y escuche esta muy bien de motor no larga uno ni nada
Buenas, en xantia en gasolina con turbo solo esta el 2.0i tct.
Si es 1.9, no sera un Td?

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Vamos a ver, hay una serie del 1.9TD más moderna no sé de qué año es, que retocaron los motores y estos si daban algunos problemas, seguro que alguien del foro te dice cuál es, pero los antiguos eran indestructibles, a poco que se cuidaran.
El Xantia que tuvimos en casa apenas 2 años no puedo hablar en propiedad de los km que aguantaba, pero si te puedo hablar de la Citroën Jimmy 1.9td que llevaba el mismo motor y estuvo varios años en casa en manos de mi hermano que es un bruto de cuidado.
La furgoneta mantiene cruceros de 140 sin despeinarse y 180 de máxima…consumo mixto unos 8l. Pisándole con ganas. Se le hizo más de 300.000km a full y sólo cambiando 1 embrague y 2 palieres y discos de freno, la vendimos por aburrimiento, no porque diera problemas. En mi humilde opinión es la mejor furgoneta mediana del mercado, con el mejor motor.
La Berlingo HDI 90cv anda parecido a la Jumpy 1.9TD y gasta igual o más. El HDI 90cv Es un motor más fino y moderno pero no me convence…si buscas fiabilidad y suavidad vale, pero si buscas prestaciones el HDI 110cv creo que es mejor.
Es mi consejo, yo te recomiendo que escuches todas las opiniones y decidas.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
El anterior xantia que tuve fue 1.9 td, cero problemas de motor, consumía lo normal, y aun lo veo por Vigo de vez en cuando jaja.
Lo vendí por necesidad de aquellas. Mi padre tambien tuvo un 1.9 td y solo dio problemas con el turbo en 12 años. Lo podía haber cambiado pero prefirió cambiar de coche por variar a un 207.....aun echa de menos el xantia jajaj.

Saludos

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Bienvenido seas.

capi

Recién llegado
Les comento hoy fui a verlo con un mecanico conocido me dice de 10 esta 7 puntos de motor, pierde liquido es para problemas.
El vendedor me dice que el lo hizo ver con otro mecanico antes y que lo que pierde es liquido hidraulico porque la manguerita esta floja, cuestion que por el momento le dije que no.
El anterior xantia que tuve fue 1.9 td, cero problemas de motor, consumía lo normal, y aun lo veo por Vigo de vez en cuando jaja.
Lo vendí por necesidad de aquellas. Mi padre tambien tuvo un 1.9 td y solo dio problemas con el turbo en 12 años. Lo podía haber cambiado pero prefirió cambiar de coche por variar a un 207.....aun echa de menos el xantia jajaj.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si es fuga de lhm por algún retorno es algo muy frecuente, con los años esos tubos de goma se agrietan, pero es una reparación que no reviste excesiva complejidad.
Saludos

capi

Recién llegado
LO que hizo me dijo el mecanico es que esta soplada la junta o va camino a eso, que donde va liquido refrigerante tenia algo de aceite y bueno en fin me dijo que era para lio.
Si es fuga de lhm por algún retorno es algo muy frecuente, con los años esos tubos de goma se agrietan, pero es una reparación que no reviste excesiva complejidad.
Saludos

Arriba Pie