• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bonito articulo

3citroen

Usuario Registrado
Pues yo tengo algunas piezas de esas de "madera postiza" aunque alguna se la regalé a.... un chico.
Voy a ver lo que tengo por ahí en el trastero y las subasto ¡jejeje! que a mi me parece que recargan un poco la estética del coche. Creo que incluso tenia unas cubiertas para las corazas donde van los interruptores de los elevalunas delanteros.
Esas se vendían en Citroen. En el catálogo de accesorios, era accesorio original de Citroen.
Me suena tener por algún lado un catálogo de esos.

3citroen

Usuario Registrado
yo llevo unos días buscando vinilos para recubrir algunas partes del interior en madera, lo único que es imposible encontrar un tono que sea igual que el que trae de serie en las molduras del salpicadero y pomo de la palanca de cambios y en dos tonos pienso que no va a quedar bien. Me gustaría hacer las agarraderas de las puertas y todo el tunel central, aunque lo suyo es irse a un desguace y comprar los paneles de las puertas de algún exclusive o un td esos si que son bonitos con los listones de madera, lo único que me da una pereza enorme ponerme a montar y a desmontar todos los paneles y que luego una vez montas y desmontas tienes más riesgos de que aparezcan los temidos grillos, que por cierto es otra de las grandes virtudes de este coche, con muchos años. ausencia total de grillos en el interior, al menos en mi caso, no se que opinais al respecto, muchos coches actuales de gama alta si los tienen con apenas dos tres años, pienso que la calidad de ajuste y de los materiales a día de hoy cada vez es más mala.
En el mío llevo las inserciones de las puertas de un Exclusive. Desde hace muchísimos años. La forma de pegarlo fué muy simple, rellené de silicona la moldura, esperé que se secara, y después un poco más de silicona para pegar directamente a la tapicería. Ahí lleva sin moverse del sitio yo diría que más de 15-16 años.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Porque todavía no tengo sitio, pero cada vez tengo más claro que me tengo que hacer con un activa. Supongo que un TCT, aunque me gustaría probar tambien el v6. En color azul, techo solar... De aquí a que pueda seguramente me toque ir a Francia a buscar una buena unidad.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Porque todavía no tengo sitio, pero cada vez tengo más claro que me tengo que hacer con un activa. Supongo que un TCT, aunque me gustaría probar tambien el v6. En color azul, techo solar... De aquí a que pueda seguramente me toque ir a Francia a buscar una buena unidad.
Hay uno azul precioso de alguien del club anunciado por todas partes, me pilla lejos y no es el momento pero tambien lo he pensado.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Te acompaño y me traigo un C6. O un C5 X7 V6 HDI.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Pues Yo al revés, de vez en cuando se me pasa por la cabeza ir a algún ebanista y pedir presupuesto para dejar algunas piezas interiores en madera auténticaemotiverde50.
Lo más fácil para dar ese toque carbono más moderno son vinilos imitacion carbono, cuestan poco y si eres un manitas quedan bien.
Si te animas informanos que tiene que estar chulo! Yo lo he pensado alguna vez

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Si te animas informanos que tiene que estar chulo! Yo lo he pensado alguna vez
La idea es cambiar las piezas imitación por madera auténtica, aunque también me gustaría poner alguna más como la pieza de plástico de los pulsadores del elevalunas tanto en puertas como entre los asientos y la empuñadura del freno de mano; por otras partes como zona radio o rejillas de ventilación lo estoy pensando porque tampoco me gustaría sobrecargarlo.
Sería la guinda del pastel, antes me quedan cosas por hacerles a los dos Xantias.
Si alguien domina el photoshop y se anima a poner algún montaje se podría ver que quedaría bien y que quedaría sobrecargado.

mcaxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
año 2000 color azul oscuro 156000 kms
En el mío llevo las inserciones de las puertas de un Exclusive. Desde hace muchísimos años. La forma de pegarlo fué muy simple, rellené de silicona la moldura, esperé que se secara, y después un poco más de silicona para pegar directamente a la tapicería. Ahí lleva sin moverse del sitio yo diría que más de 15-16 años.
Y como las sacaste de las puertas en el desguace?? No te pusieron pegas? Quedan bien sujetas o hacen crujidos? Gracias por tu ayuda yo hace tiempo q qiero hacerlo pro no sabia si me iban a obligar a llevarme los paneles de las puertas enteros

3citroen

Usuario Registrado
Los saque desmontando el panel. Pegas no me pusieron porque voy hace miles de años y ya soy como de la familia. Están pegadas con silicona así que no hace ruido por ningún lado.
Lo que te digan en el desguace al que vayas ya no lo sé, cada uno en su casa sabe cómo funciona, pero vamos los paneles, si te los tienes que llevar enteros no creo que valgan mucho.

Patoaparato

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
De 1999
El Xantia estaba muy bien fabricado, pero no más que los últimos XM.
Me han gustado las molduras en "madera" de los plásticos de los botones de los elevalunas
Había algún kit de accesorios con molduras extra de madera?
Eran accesorio original, yo tengo el librillo de accesorios originales y es uno de ellos.

Es la primera vez que veo un encendedor ahí.
Lo puso el anterior propietario. Muy útil.

Del día de la prueba a hoy se le han cambiado llantas (a Ouragan 16 de Peugeot 406, como mi Activa HDi del avatar) neumáticos, discos y pastillas delanteros, puesta a punto de frenos traseros, retén de salida de diferencial a transmisión derecha, quitado la pegatina de Granada y cambiado esferas traseras. Pendiente quedan un par de temas cosméticos (el dueño anterior también había agujereado la moldura marrón para fijar algo, así como la tapa del cenicero) y cambio de 8 esferas (todas menos las 2 traseras ya cambiadas) y regular altura (el dueño cree que va un poquito alto, desde luego mi HDi va más bajo).

Un saludo

Arriba Pie