• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Arranca con mucha dificultad

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hace como una semana o 10 días, que de repente me cuesta arrancar el coche. Es decir, que arranca, porque la batería está buena y tambien el motor de arranque, porque le tengo que tirar un ratito. Siempre arrancaba a enseguida.

Sabeís que puede ser.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Los calentadores, cambialos y como la seda ya veras un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hará como 6-8 años que no tengo calentadores. Los tengo fundidos, y los tenía pendiente para comprar un equipo de comprobación de compresión. Ahora lo he comprado, así que próximamente los pondré nuevos, así como la caja de precalentamiento. Pero siempre ha arrancado bien.

Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
No te lo discuto, pero a nada que haga frio ya no te arrancara tan bien... Ami me paso lo mismo hara como un mes o asi. Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues la cosa era de filtro de gasoil. Mas bien de la carcasa.

El filtro hace una función de regulación de presión y tambien lleva una
válvula termostática.
Resulta que válvula reguladora de presión, se puede quedar abierta y enonces el gasoil va a retorno y no da la presión necesaria para la bomba de alta y no arranca. Y en mi caso se ve que no se quedaba del todo abierta, sino más bien en una posición intermedia, en definitiva no funcionaba bien. Como tenía otro cartucho con filtro nuevo he puesto este y resuelto. Se ve que la carcasa tiene una duración.
A mí me ha pasado esto 3 veces en algo más de 600000kms.
Hay un procedimiento para analizar esto, pero hay que comprar 2 manómetros 0-6bares.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El procedimiento de medida, con un manómetro en el gasoil de entrada (de bomba sumergida del depósito) y otro manómetro en línea de retorno, es del manual einsa. Lo digo por si no se ve.

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola javiru, ¿cual le has puesto , el Bosch ó el metalcaucho?
Un saludo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Como tenía otro cartucho con filtro nuevo he puesto este y resuelto. Se ve que la carcasa tiene una duración.
A mí me ha pasado esto 3 veces en algo más de 600000kms.
¿Has comprobado que no sea la junta que hay la zona blanca? Yo cambié uno, con 200.000km aprox y la única pega era la junta y ahora lo tengo por casa de repuesto.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Yo tengo dos: uno montado y otro quitado, que lo limpio y preparo con filtro, son bosch, originales.

De todas formas, hoy me ha vuelto a pasar que me ha costado arrarca. Tendré que ver más ...
Ahora estoy montando un ciclomotor que tenía desarmado y tengo faenilla ...
Para verificar la línea de baja presión de gasoil, tendría que comprar de manómetros... pero tambien puedo mirar los inyectores .. con el retorno: colocando un vasito para cada inyector todos deben retornar el mismo volumen ... en fin .. de todas formas pienso que es la parte de baja presión, ahora ¿el qué? ¿?

Saludos

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Finalmente, el motor de arranque no estaba tan bueno: tenía las escobillas gastadas. Despues de tirarle mucho, acabé cargandome el automático. Pero bueno, anoche, le puso un automático nuevo (20€) y unas escobillas y hoy ha vuelto a la normalidad.
Había uno de los tornillos del motor de arranque apretadísimo y transrosqué la cabez (T50), así que me dió un poco de entretenimiento sacarlo. Pero se resolvió.

Un saludo

Arriba Pie