• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga en manguito de esfera superior derecha

ignamax

Usuario Registrado
Hola chicos, me pilló de viaje y rellenando pude llegar. Gotea en la unión del conducto fino metálico con el flexible. No sé si se puede ajustar o hay que poner ese tramo?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cuando gotean por ahi hay dos posibilidades:

1. Buscar en descuace uno exactamente igual que no pierda y transplantar. El tubo es bastante más largo de lo que se ve, tiene ese tramo metalico, el tramo flexible y un tramo metálico largo y son inseparables.

2. Se suele recomendar esto otro https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/287/
Yo tengo los manguitos hechos pero mientras solo rezume no lo toco.

La pieza original por supuesto no se fabrica hace años.

En la discusion del brico se dan detalles que necesitarás.

Un saludo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la abrazadera de fijación la has soltado tú o ya estaba suelta?
Lo que te recomiendan de renovación del tramo flexible como en el brico es lo más sencillo y económico creo, para sacar e tubo entero hay que desmontar bastantes cosas.

Una vez montado todo, los tubos (al igual que el resto de los tubos metálicos de presión) deben disponer de las fijaciones bien colocadas.

ignamax

Usuario Registrado
Las abrazaderas de fijación las he desmontado yo. ¿Hay que sacar el tramo entero para reparar o solo lo picado?

ignamax

Usuario Registrado
Veo más problema a la hora de pedir el material, diámetros, tuercas, casquillo, roscas, etc

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Veo más problema a la hora de pedir el material, diámetros, tuercas, casquillo, roscas, etc
El tubo exterior, si no recuerdo mal es de 10mm (sino que me corrijan).

La longitud, pues una vez cortados los tubos, pero en el brico pone una aproximada.

Con la quinta foto del brico, el de la tienda de hidráulica sabrá exactamente lo que necesitas.

Lo más importante es la limpieza durante el corte de los tubos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tubo exterior, si no recuerdo mal es de 10mm (sino que me corrijan).

La longitud, pues una vez cortados los tubos, pero en el brico pone una aproximada.

Con la quinta foto del brico, el de la tienda de hidráulica sabrá exactamente lo que necesitas.

Lo más importante es la limpieza durante el corte de los tubos.
Diámetro exterior de tubo metálico 10mm.
Tienes que medir desde donde vas a hacer los cortes. Es decir de corte a corte, respetando la curvatura del que hay puesto.

Con esa foto de piezas, la tienda de hidráulica sabe lo que tiene que hacer, es una conexión común.

Que soporte como minimo 180 bares y sea resistente al aceite hidráulico. Te lo hacen en el momento.

El coste es muy bajo y puedes salvar el coche.

ignamax

Usuario Registrado
Gracias, sois geniales, iré comentando la evolución

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sólo comentar que ya que estás liado hagas los dos, sobre todo si ya el otro lo ves húmedo, y te queda de modo desmontable para futuras reparaciones, ya podrían haber sido así de origen....

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Y si la vista no me falla, un cambio de LHM no le vendría mal, a la vista del color que tiene.

ignamax

Usuario Registrado
Bueno lo del líquido es que cuando rellené el LHM de la gasolinera no era verde y tiene una mezcla de color rara. He ido al servicio CITROEN por tantear y efectivamente no lo tienen y eso que lo han buscado incluso en otros modelos por si colaba. Lo que si me han dicho es que tenga cuidado al adquirir la tubería ya que el LHM es especialmente corrosivo y no es como el de cualquier retroexcavadora, En fin me tengo que dejar el coche en Extremadura y yo salgo con uno prestado para Madrid, una vez allí intentaré localizar las tiendas de hidráulica

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno lo del líquido es que cuando rellené el LHM de la gasolinera no era verde y tiene una mezcla de color rara. He ido al servicio CITROEN por tantear y efectivamente no lo tienen y eso que lo han buscado incluso en otros modelos por si colaba. Lo que si me han dicho es que tenga cuidado al adquirir la tubería ya que el LHM es especialmente corrosivo y no es como el de cualquier retroexcavadora, En fin me tengo que dejar el coche en Extremadura y yo salgo con uno prestado para Madrid, una vez allí intentaré localizar las tiendas de hidráulica
El material de caucho para manguitos debe ser de caucho NBR, no tiene mas misterio. Hay otros cauchos resistentes pero no se usan en manguitos, sí en juntas.

Ya que vienes a Madrid te voy a decir donde me hicieron los manguitos.
Hidraulica Carrera sita en C/ Torres Quevedo nº 29 Nave 3
P.I. Prado de Regordoño
28936 - Móstoles (MADRID)

Esta es la factura de los manguitos para que se la enseñes. En mi caso son manguitos que aguantan 500 bares, mucho mas de los 180 necesarios.

La medida que les tienes que decir es de corte a corte en el tubo metalico de 10mm. En mi caso un manguito es mas largo que el otro.
No hace falta que entres en detalles de que es para un xantia, hay mucha leyenda urbana, lo importante es que sea NBR y aguante mas de 180 bares.
Si te hablan de vibraciones, eso no ocurre en la suspension sino en los manguitos de direccion.

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Ahora me toca a mi esta averia intente sacar el tubo entero para reparlo pero resulto imposibile asi que he hecho otro pero conservando la punta que va la copela y quedo asi.

Corte el tubo en la otra punta con un cortatubo de rodillo .
Saludos.

ignamax

Usuario Registrado
Si, sacar todo el conducto de difícil y hay que desmontar mucho puesto que rígido. Eso tiene buena pinta. A ver qué tal

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Esperamos a ver el (seguramente bueno) resultado final.

marcel

Usuario Registrado
Acabo de terminar la faena todo perfecto lo unico que los casquilos quedaron un poco mas finos y tube que hacer unos añillos de chapa para que queden fijos en la grapa , cuando voy a desguaces voy a cojer la punta que va en la copela del otro lado y asi tener preparado el otro manguito.
Saludos

Arriba Pie