• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz de posición delantera izquierda

Haddoc

Usuario Registrado
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
125
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
#1
Hola foreros:

Tras comprobar que la luz de posición delantera izquierda no funcionaba, he pensado inmediatamente que era la lámpara, pero no. Resulta que no llega tensión al cable de alimentación de ésta. He comprobado que los fusibles F4 y F9 estaban bien, después he mirado el enchufe rápido del faro (el de 5 conexiones) y a éste no llegaba tensión; es decir, el fallo tiene que estar en algún punto del ramal de cables.

Como las luces de posición delanteras pasan por distintos fusibles, y en caso de que la avería supusiera mucho lío para localizar y reparar se me ha ocurrido que podría echar una conexión del faro derecho al izquierdo pasando un cable por una zona segura y aislada. ¿Qué opináis?. Muchas gracias, Haddoc.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
8.209
#2
Has revisado las dos fusibleras? si comentas qué serie es el modelo se puede mirar en esquemas para seguir el hilo y ver dónde tiene el problema y reparar bien, los circuitos de luces situación llevan fusibles separados para que no se apaguen todas si hay alguna pega.
saludos
 

Haddoc

Usuario Registrado
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
125
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
#4
Gracias por las informaciones, aunque al final el fallo estaba en un cable, sí, pero en el que conecta exactamente con la base de la lámpara. Ha sido moverlo un poco como encajándolo en su sitio y a funcionar. Saludos.