• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sacar luz interior

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues eso..a ver como saco esta luz sin cargármela, he pensado: voy a preguntar primero por si acaso que no me pase como el pestillo de la puerta jiji

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues facil, mete un atornillador plano y fino entre el cristal y la parte gris y empuja hacia tí, con esto sale la tulipa de cristal (va a presión).
Normalmente, los fallos son malos contactos; apreta los contactos de la bombilla y seguramente vuelvan a funcionar (mal normal en los xantias)
Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Y si le pones lámparas de led ya queda de lujo. Dan muy buena luz y no se calientan nada (importante en luces que pueden pasar mucho tiempo encendidas: recomendadas también para el maletero, por lo mismo).
Muy baratas en dx.com o similares, aunque tardan un mes en llegar...

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Lo malo de ponerle led es que no se apagaran ni se encenderan poco a poco no?? Yo le puse una por probar haber que hacia y parpadeava asta que llegava tension atope y entonces ya se encendia lo que tenia que encenderse un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Por cierto ahora que as sacao el tema de leds.... Sabeis si con bombillas led en las lamparas de la matricula se pasa la itv?? Un saludo

Creiven91

Usuario Registrado
Coche
X2 Exclusive 1.9TD
Yo llevo pasando dos años la itv con leds en matrícula y posición, en dos itv diferentes y no me han puesto ninguna pega

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues yo voy a probar a ponerselas de led a ver que hace emotiverde02

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Recordar que en led llevan polaridad (+ y -), si al montarlo no va cambiar su posición.
Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Ok gracias probare a pasar itv con las de matricula las de posicion delanteras si que las quitare porque aqui en teruel se meten mucho con las bombillas.... Con que os diga que mi padre fue con su cordoba y lo tiraron con una falta grave porque los intermitentes alumbraban los dos bien pero uno no era tan amarillo como el otro... Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Yo llevo leds en las de posición delantera, y en noviembre pasé la ITV en Vicálvaro sin problemas; supongo que las de matrícula pasarán igual, probaré en marzo con el VSX.
En cuanto a las interiores, se encienden instantáneamente y se apagan de forma gradual, pero tardan como el triple en apagarse del todo. Como consumen bastante menos que las de incandescencia, tardan mucho más en descargar el condensador que produce el apagado gradual, pero no es ningún problema.
Y al montarlas, atentos a lo que dice @bx19trdturbo: en una postura encienden, y en la otra no. (Con excepciones: mi hijo las monta en las de posición de su scooter de 50, y da igual cómo las pongas... porque van con corriente alterna, jejeje. Funcionan igual.)

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Por fin tuve un ratito para desmontar la luz, finalmente le coloque una bombilla igual que la que llevaba, el problema estaba en el plafón. No hacía un buen contacto y por eso no se encendia la bombilla. Una tonteria al fin y al cabo :)

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola, gente:

Por extensión del tema, os comento que estoy instalando en el techo -entre los dos parasoles- el plafón de luz de cortesía que saqué de un Xsara, con las tres posiciones que ya conocemos; es lamentable que un coche de tres millones largos no lleve algo así tan útil y barato, pero en fin.....

Pues bien, mi intención es que en la posición de apertura de puertas, la luz se apague cuando se cierren éstas, para lo cual quiero sacar la conexión de las que hay en los laterales (las que comenta lady.xantia). Las he desmontado, veo que llevan cuatro cables, he mirado el manual de taller, pero aún así ando perdido.
¿Alguna sugerencia para poder continuar? Muchísimas gracias de antemano.

P.D: yo también he puesto lámparas de led, y como de la noche al día. Os lo recomiendo encarecidamente.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, del plafón de pilar B que te vaya mejor puedes sacar todo, tienes los cables 3022(A, B, C o D) que son positivos directos suministrados por cph y con temporizador de alimentación de unos 20min. (Caso de que se quedará una puerta mal cerrada o algo), que van a pines 1 y 2.
Luego el cable de masa que será el verde-amarillo que en un lado es pin 4 y en el otro es pin 3, pero de seguro es el cable verde-amarillo.
Después esta el de activación, por negativo que lo realiza la cph cuando se abren las puertas que es cable 309, y pasa como en el de masa, en un lado es pin 4 y en el otro el 3.
Saludos

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Hola, bx19trdturbo:

He deducido por lo que comentas que si en el plafón de techo en posición puertas abiertas, conecto la masa a masa y el cable de alimentación a cualquiera de los pines 1 y 2, la lámpara se apagará lentamente según hacen las que hay en los plafones de los pilares. He hecho la prueba así y veo que las de los pilares se apagaban mientras que la del plafón del techo seguía encendida.

He probado a conectar al cable 309 y la del techo seguía apagada mientras que las de los pilares se me encendían. Por tanto, ¿cómo debo proceder? Gracias de nuevo, Haddoc.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Una luz interior normal suele tener un positivo que ha de ir a pines 1 o 2 y negativo,para accionar su posición de encendido con independencia de las puertas, que ha de ir a la masa (cable verde-amarillo, y otro negativo que es el que iría a interruptor de puertas, ese cable ha de ir al 309.

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Hola de nuevo, bx19trdturbo:

Finalmente he conectado la masa a masa, los cables (2) de alimentación a los 1 y 2 del pilar (he preferido hacerlo por separado en cada uno), pero no había caído en conectar el 309, que al principio creía que era de masa pero lo he conectado al pin 4 del pilar izquierdo. Este último era el fallo que tenía.

Todo funciona perfectamente: posición puertas abiertas, posición encendido voluntario, y apagado. Os recomiendo esta instalación porque el plafón es barato de adquirir y además se consigue una iluminación bastante notable. Si además se le ponen lámparas led a todo, mejor que mejor.

Como siempre, muchísimas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo. Haddoc.

Pau5321

Usuario Registrado
Pues eso..a ver como saco esta luz sin cargármela, he pensado: voy a preguntar primero por si acaso que no me pase como el pestillo de la puerta jiji

Yo siempre la retiro con la uña, cada 2x3 se apaga y tengo que retirarla y ajustarla hasta que funciona. Supongo que debe ser un mal contacto

Arriba Pie