• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Venta Xantia Activa 2.0 HDI 110 cv

Argentum

Usuario Registrado
Toca tomar la dura decisión de deshacerme del coche, que hasta hoy puedo considerar como el más especial que he tenido. El que más sonrisas me ha sacado tomando curvas, y con el que he callado muchas bocas cuando no eran capaces ni de asimilar mentalmente lo que era una suspensión de barras estabilizadoras activas. En ninguna mente de a pie entra el concepto de "Citroën viejo" con velocidades de paso por curva de moto/Ferrari F40/Porsche 911.

En fin, el caso es que ahora toca centrarse en otras cosas y con mucha pena he decidido vender mi Xantia Activa. El coche hasta el momento se sigue usando a diario para ir a trabajar, viajes diarios, etc. Así que está en perfecto orden de marcha. El coche se ha ido poniendo al día de hidráulica poco a poco, y no le ha faltado de nada mientras estuvo en mis manos.

En resumen, está al día de esferas, tiene la BAP nueva, ruedas nuevas, silentblocks cambiados todos, bieletas/trapecios de suspensión nuevos, casquillo del cilindro trasero SC-CAR y casquillos de las bieletas SC-CAR delanteras cambiados. Le fui cambiando los retornos que fueron perdiendo, como los cilindros delanteros, o un pulpo que va en el conjuntor. El aire acondicionado está recién cargado, funcionaba bien, pero le faltaba algo de fuerza, después de 20 años no está nada mal. La calefacción funciona perfectamente.

Tengo el embrague marca Sachs comprado y sin poner. El que tiene aún aguanta, pero al que se lleve el coche, le regalo el embrague, y solo tendría que cambiárselo él o pagar la mano de obra que le cobren por instalárselo. A pesar de que hace unos meses tuviera que reparar dos inyectores, el coche siempre ha bebido gasoil Repsol. Los otros dos también fueron comprobados y estaban en perfecto estado.

Como buen Activa, a falta de techo solar, asientos de cuero/calefactados lo tiene absolutamente todo: 4 airbags, asientos/llantas especiales Activa, asiento del conductor eléctrico, ABS, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, pomo de madera auténtica, y no plástico como el resto de molduras del coche, radio MP3/USB, sensor de aparcamiento trasero Valeo, y seguro que se me escapa algo más por ahí.

Paso a las fotos y más adelante pondré la lista completa de cosas que se le han ido haciendo de forma detallada, desde el día que lo compré.

Mantenimientos Citroen Xantia:

10/02/18 - Cambio aceite y filtros de aire, aceite y combustible (240.000 km) - 60€
08/03/18 - Cambio de ruedas traseras Toyo Proxes CF2 y alineado - 200€
08/03/18 - Cambio tirante barra estabilizadora derecho Lemforder - 18€
18/03//18 - Cambio piloto trasero derecho esquina - 15€

09/04/18 - Cambio taco motor derecho Corteco - 45€
09/04/18 - Instalación silentlblock escape de tapa motor - 4€

04/05/18 - Cambio trapecio derecho dirección Febi Bilstein - 79€
08/05/18 - Compra 5L LHM - 45€
17/05/18 - Calibración suspensión en Citroën - 140€
18/05/18 - Polea y correa del alternador - 65€
26/05/18 - Kit 10 esferas - 342€
26/05/18 - BAP - 201€

09/06/18 - Cambio de esferas, BAP, polea y correa del alternador - 100€
27/06/18 - Cambio casquillo trasero SC-CAR por el de Picasso - 16€

10/08/10 - Descarbonización por hidrógeno en ECI - 60€
20/08/18 - Cambio pulpo conjuntor/disyuntor - 270€

30/10/18 - Cambio de ruedas delanteras Toyo Proxes CF2 - 154€

27/12/17 - Cambio de aceite y filtro (253.000 km) - 45€
27/12/17 - Cambio de casquillos SC-CAR - 39€+20€
28/12/18 - Cambio de dos toberas de inyectores - 280€

18/02/19 - Sustitución retorno cilindro izquierdo delantero - 83€

26/04/19 - Cambio caja filtro de gasoil - 35€
27/04/19 - Carga aire acondicionado - 60€

_____

Bueno y ahora viene el tema más importante, el precio. Solo sumando lo que me gasté en hacerle cosas, puedo decir que os regalo el coche jejejeje.
El precio, y viendo el mercado creo que es bastante justo. Por no mucho menos hay otros Xantias con 0 mantenimiento, con toda la hidráulica por hacer, y que en estado de conservación se caen a pedazos. Así que creo que he ajustado bastante bien:

Xantia Activa 2.0HDI 110
2300€ 1500€
Año: 1999
Km: 260.000

Última edición por un moderador:

Andek

Usuario Registrado
Hola Argentum, podrias subir mas fotos del interior, por favor?

Andek

Usuario Registrado
Estare en Murcia este sabado,a las 13-15 horas, estare de viaje a Valencia, podria verlo entonces?

Argentum

Usuario Registrado
Por supuesto, luego más tarde te subo fotos de más detalle del interior. Los asientos están todos perfectos.

Este sábado no me pillas en Murcia, vaya mala pata.

Andek

Usuario Registrado
Si no el sabado, la unica posibilidad seria el lunes a mediodia, porque estare de camino a casa.

Andek

Usuario Registrado
jeje tengo la misma funda en el volante de mi Honda :)

Argentum

Usuario Registrado
Si no el sabado, la unica posibilidad seria el lunes a mediodia, porque estare de camino a casa.
El lunes podríamos verlo sin problema. Te di mi teléfono por el privado de Coches.net. Por WhatsApp hablamos con más detalle.

Andek

Usuario Registrado
Si, lo tengo, pues te llamare domingo para concretar la hora etc.

Argentum

Usuario Registrado
Lo único que entro a trabajar a las 14h, así que sería ideal poder quedar a las 12-12 y poco para poder ver el coche con tranquilidad.
No se si esto te sería posible.

Argentum

Usuario Registrado
Bajada de precio a 2100€. A ver si así le interesa a alguien.

Andek

Usuario Registrado
Tuve oportunidad de probarlo en la carretera, un buen coche, parece bien cuidado, no lo compre por otros motivos (personales)...

Argentum

Usuario Registrado
Hago una buena rebaja. 1700€
Me urge un poco la venta porque en breves voy a por mi nuevo coche.

Argentum

Usuario Registrado
Otra bajadita. 1500€. @admin puedes editar el primer post? Gracias

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
La verdad es q lo tienes precioso , si el mío me gusta q es un HDI 90...
El tuyo ni te cuento
Pero con un xantia creo q ya tengo para estar entretenido....

urbanobusto

Usuario Registrado
Salceda de Caselas/Pontevedra/Galicia/España
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros coches
CHYSLER Stratus LX
pues si lo tienes precioso, los sensores de aparcamiento es un acierto con estos barcos, yo al primero que tuve se los puse, pero luego al comprar mi segundo xantia ya no, por que tenia el doble de golpes con los sensores por confiarme jaja, pero lo tienes muy bien.

urbanobusto

Usuario Registrado
Salceda de Caselas/Pontevedra/Galicia/España
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros coches
CHYSLER Stratus LX
espero que lo puedas vender bien de precio, yo algo que observe últimamente es que han caído en el olvido y la gente ya no quiere xantias, el tema de la hidráulica echa para atrás, pero si sabes llevarlo, es un cochazo, pero los han devaluado mucho, últimamente cuando me paso por mil anuncios para ver coches veo mas caros los xsaras que lo xantias, yo el primer xantia lo compre por 150€ y solo tenia el freno de mano partido (cable) y las esferas mal de estar parado y el segundo me lo compre por 200€ ese ya tenia mucha cosas que reparar, pero con una semana de horas encima listo.

Arriba Pie