• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Uso de esferas multicapa

3citroen

Usuario Registrado
Hola, viendo que me toca para pasado mañana cambio de las esferas del Xantia, ( mañana tengo cuestiones importantes en el trabajo y no va a poder ser) y viendo el acopio de esferas que tengo en el trastero paso a describirlas y a ver si me podéis decir dónde puedo/debo usarlas.
Es un Xantia de 6 esferas HDI 90 CV del año 2000.
2 esferas HG 57 bares.
Entiendo que para cilindros delanteros.
2 esferas HI 52 bares.
También para cilindros delanteros.
2 esferas KA 31 bares.
Cilindros traseros.
Y ahora viene el meollo de la cuestión,
1 esfera HD 62 bares.
Donde puedo usarla?
1 esfera HR 44 bares.
Donde puedo usarla?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo te diría, la de 62 en conjuntor y la de 44 en antiabatimiento con adaptador.
Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las esferas de 57bar. te sirven en los cilindros delanteros, las de 31 en los cilindros traseros, la de 62 en el conjuntor (la del motor) aunque puede tocar en bloque motor y obligar a añadirle a éste un separador en su soporte y luego re-acoplar las fijaciones de tubos y la de 44 puede servir como sc-mac. (antiabatimiento) con el adaptador.
Las de 52 bar deben ser esferas de c5 de 6 esferas, igual te conviene cambiarlas a algún forero próximo que le pueda interesar por disponer de un hidractiva/activa por algunas esferas de 57 que también pueden usarse en antiabatimiento.
Si pudieras mirar el código que comienza por 96 y acaba por 80 troquelado en la esfera de HR 44 y las de KA 31 no vendría mal para la lista de esferas que está haciendo admin.

saludos

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Buenas, las esferas de 57bar. te sirven en los cilindros delanteros, las de 31 en los cilindros traseros, la de 62 en el conjuntor (la del motor) aunque puede tocar en bloque motor y obligar a añadirle a éste un separador en su soporte y luego re-acoplar las fijaciones de tubos y la de 44 puede servir como sc-mac. (antiabatimiento) con el adaptador.
Las de 52 bar deben ser esferas de c5 de 6 esferas, igual te conviene cambiarlas a algún forero próximo que le pueda interesar por disponer de un hidractiva/activa por algunas esferas de 57 que también pueden usarse en antiabatimiento.
Si pudieras mirar el código que comienza por 96 y acaba por 80 troquelado en la esfera de HR 44 y las de KA 31 no vendría mal para la lista de esferas que está haciendo admin.

saludos
Por supuesto, de hecho las tengo apuntadas desde anoche, en tener un momento libre y el papel a mano, que lo tengo en el coche pongo el código.
Y sí, no es mala idea cambiarlas, ya que mi idea es volver a poner en funcionamiento el BX y seguro que me harán falta.
Gracias

3citroen

Usuario Registrado
Bueno, lo prometido es deuda, me he escapado un rato y estoy tomando café,
Esferas HG 57 bares, referencia 9642090780.
Esferas HI 52 bares, referencia 9642090980.
Esferas KA 31 bares referencia 9648507480.
Esferas HD 62 bares referencia 9642089880.
Esferas HR 44 bares referencia 9644035880.
Estaba un poco oxidada y no lo pude ver bien, no obstante como veo que es importante la limpiaré y corregiré la referencia.
Si hubiera alguna de la cual no tenéis referencia decídmelo e intentaré conseguirla ya que creo que queda otro C5 aunque no se de cuántas esferas es.
Se intentará conseguir todo lo que se pueda.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, muchas gracias miraremos de pasar la info al hilo, si el otro c5 fuese de los e 6 esferas a ver qué pone en ellas, las centrales delantera de 62 debiera coincidir, la central trasera será se 45, y las delanteras si son 52 y HI coincidirá con lo que pones, si fuesen 44 (que hay delanteras se 44) será diferente, hay el hilo de esferas donde se está recopilando esa información.
En desguace tengo pendiente mirar (y agenciarme) unas cuantas pero hasta que no coloquen el coche sobre otro he de esperar jejeje.

Saludos

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, lo prometido es deuda, me he escapado un rato y estoy tomando café,
Esferas HG 57 bares, referencia 9642090780.
Esferas HI 52 bares, referencia 9642090980.
Esferas KA 31 bares referencia 9648507480.
Esferas HD 62 bares referencia 9642089880.
Esferas HR 44 bares referencia 9644.... Estaba un poco oxidada y no lo pude ver bien, no obstante como veo que es importante la limpiaré y corregiré la referencia.
Si hubiera alguna de la cual no tenéis referencia decídmelo e intentaré conseguirla ya que creo que queda otro C5 aunque no se de cuántas esferas es.
Se intentará conseguir todo lo que se pueda.
Buenas, muchas gracias miraremos de pasar la info al hilo, si el otro c5 fuese de los e 6 esferas a ver qué pone en ellas, las centrales delantera de 62 debiera coincidir, la central trasera será se 45, y las delanteras si son 52 y HI coincidirá con lo que pones, si fuesen 44 (que hay delanteras se 44) será diferente, hay el hilo de esferas donde se está recopilando esa información.
En desguace tengo pendiente mirar (y agenciarme) unas cuantas pero hasta que no coloquen el coche sobre otro he de esperar jejeje.

Saludos
Hola!

Gracias a ambos. Las esferas que comentáis estaban ya puestas. Lo único, si queréis añadir si tienen, o no, cápsula, y los dos números que hubiera troquelados en la propia cápsula, uno a cada lado del orificio, que parece ser que sirven como referencia para el diámetro de los mismos...

No obstante, hasta la primera semana de Julio, ya no puedo hacer prácticamente nada.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, los datos en cápsula en algunas esferas que están quitadas sí podré mirar y la otra vez no apunté nada, a ver si puedo sacar las esferas del de 6 esferas break del desguace....

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo tengo un par de parejas sin cápsula, creo que provinientes de C6 de 45 y 50 bares. No sé si servirá de algo esa inofrmación (creo que no) a ver si encuentro las fotos que les saqué en su día

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo tengo un par de parejas sin cápsula, creo que provinientes de C6 de 45 y 50 bares. No sé si servirá de algo esa inofrmación (creo que no) a ver si encuentro las fotos que les saqué en su día
Buenas, cuestión de mirar la información de las letras, el famoso código de elemento ese que comienza por 96 y acaba por 80.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buenas, cuestión de mirar la información de las letras, el famoso código de elemento ese que comienza por 96 y acaba por 80.
Me refiero a que las esferas de C6 tanto por su escasez como por su ausencia de cápsula solo son interesantes para los lugares donde la presión coincida aproximadamente con la presión de trabajo original. Eso si, nos ahorra el trabajo de eliminación del disco amortiguador:
2770

2771

Os dejo que traduzcáis vosotros.....

3citroen

Usuario Registrado
Corregido. Todas las referencias puestas.
La información que pedía Admin:
HG 57 bares con cápsula, números 7 y 0.
HI 52 bares con cápsula, números 7 y 3.
KA 31 bares con cápsula, números 2 y 3.
HD 62 bares, con cápsula, números 7 y 4.
HR 44 bares, con cápsula, números 8 y 4.
Y por si sirve de algo los números de las de los tres hoyuelos de 50 bares de los Xantia son 4 y 4.

3citroen

Usuario Registrado
Por cierto, esta mañana he cambiado las esferas del Xantia, he puesto las de 57 bares, y ya ha vuelto a ser un colchón de plumas.
El caso es que las Monroe que he quitado empezaban a ir duras, si, pero todavía no iban rígidas del todo, y me preguntaba que si la teoría es que van perdiendo presión poco a poco todavía las podría aprovechar una temporada para traseras en el BX.
Ah, por cierto no he manchado ni una sola gota de LHM, he cogido una bolsa de plástico y he envuelto la esfera, rodeando la parte alta del cilindro. Desenroscas, la quitas junto con la bolsa, debajo un trapo, y enroscas la nueva, aprietas y solucionado. Los restos que queden que inevitablemente algo queda se limpia con un trapo y a correr.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@3citroen me lo apunto, gracias!

@Txuchin, ninguna de las dos esferas que tienes lleva cápsula? Me ha parecido ver así por encima que una es de C6 y otra de C5.

La que tiene las letras GO, creo que se montaba también de origen en Xantia.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ninguna la lleva (tengo dos de cada) pero no estoy al 100% seguro del origen C5, C6 u otro.

3citroen

Usuario Registrado
@3citroen me lo apunto, gracias!

@Txuchin, ninguna de las dos esferas que tienes lleva cápsula? Me ha parecido ver así por encima que una es de C6 y otra de C5.

La que tiene las letras GO, creo que se montaba también de origen en Xantia.
Pero la esfera de la letra GO es achatada, y creo recordar que las de los Xantia, todas eran esféricas, no?
Aparte si no me equivoco en origen eran todas de color verde. Lo de que vengan pintadas en gris fué ya muchos años después de dejar de fabricarse el coche.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pero la esfera de la letra GO es achatada, y creo recordar que las de los Xantia, todas eran esféricas, no?
Aparte si no me equivoco en origen eran todas de color verde. Lo de que vengan pintadas en gris fué ya muchos años después de dejar de fabricarse el coche.
De estas ninguna es de Xantía, seguro, porque nunca cojo de Xantia, sea la esfera que sea, solo C5 ó C6.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
El caso es que las Monroe que he quitado empezaban a ir duras, si, pero todavía no iban rígidas del todo, y me preguntaba que si la teoría es que van perdiendo presión poco a poco todavía las podría aprovechar una temporada para traseras en el BX.
Es fácil que la cápsula amortiguadora delantera no vaya bien detrás, pero es barato probar.

Arriba Pie