• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Buenos dias :-)

Andek

Usuario Registrado
Os contare un historia corta para explicar porque estoy aqui. Primero, soy un guiri del norte de 45 años y aunque he pasado los ultimos 13 de esos años en Andalucia, teneis que tener paciencia con mi español a veces ;-)

Pues, hace tres dias estuve conduciendo por A7 cerca de Marbella con mi Honda CRV y me adelanto un Xantia de color plata con una mujer al volante. No, no es historia de amor, no miro la cara de la mujer ni nada de eso, me fije en el coche, su forma, lineas y... Paso algo extraño, esto me hizo pensar en comprarme un Xantia desde entonces... :-D Ultimos dias pase mucho tiempo en el internet buscando fotos, leyendo lo maximo que pude de opiniones, caracteristicas, todo tipo de informacion sobre la hidropneumatica y veo que no me pasa... Mi padre tenia un BX16TRS importado de Francia en 1992 y lo vendio en 1997, pero tdava recuerdo que era super comodo y de diseño unico. Ademas, mi mecanico Manu aqui en Mijas Costa es un ex casa oficial de CItroen y probablemente sabe todo de esto.

Entonces, si, estoy buscando un Xantia para comprar. Mi familia dice que es una locura, pero you creo que esto va a funcionar.

Supongo, que el foro de los aficionados de Xantia sera el sitio mas apropiado para hacer preguntas y recibir respuestas de gente con paciencia a los nuevos, jaja.

Que tengais todo un buen dia, Xantianos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Andek, bienvenido.
No se si es un acierto o un error entrar aquí. Un acierto si quieres tener respuestas técnicas o información más o menos acertada sobre las peculiaridades del coche, pero si lo que buscas es una visión objetiva sobre el conjunto, entonces te equivocas.
Cómpralo y disfruta (y sufre) :Meparto1: :Meparto1: con nosotros.
Un saludo.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
:Bienvenido: Estás en el foro menos objetivo para comprarte un Xantia y a la vez el mejor para si te lo compras poder disfrutar de él.
Lo primero tienes que saber para que lo quieres.
Sí es para uso diario ten en cuenta que son coches con 19 años mínimo y normalmente con un mantenimiento defectuoso por parte de los dueños y también por los mecánicos (no todos saben arreglarlos bien); dicho esto, una vez puesto al día lo vas a poder disfrutar, en este foro tienes información suficiente para hacerlo tú mismo por pocos € y gente que sabe mucho más que los mecánicos de los Xantias y por suerte para el resto comparte ese conocimiento; de motores tienes donde elegir según tus gustos, diésel, gasolina, potentes y no potentes.
Si lo quieres en plan conservar como coche clásico para disfrutar y porque te gusta, si me voy a mojar y te recomiendo comprar un activa. Pero ojo, también es el más complicado, que no dificil o imposible, de poner al día; con un activa si que vas a tener un coche con una conducción distinta al resto que circula por las carreteras.
Y si simplemente quieres tener un Xantia, pues mejor uno con hidroneumática normal y a disfrutarlo.

luis two xantias

Usuario Registrado
Bienvenido y ya te lo han dicho casi todo. Si no es activa es sencillo fiabilizarlos. Siendo activa pues te vas a manchar las manos algo mas. Si tienes un conocido que sabe de citroen tienes mucho a tu favor y luego lo que tu quieras complicarte la vida. Si te vale yo tengo 2 xantias td y ni un goteo de lhm ...

Andek

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas. y bienvenida tan bonita.

Supongo que el coche por ahora seria el segundo en familia para disfrutar fines de semana, viajes largos etc. Por eso probablemente buscare a un HDi de 110 o TD 90 (este conozco de mi antiguo Xsara de 1999), pero creo que 90 caballos podria ser poco (sugerencias?). Me encantaria un V6 de 194 CV pero da miedo un poco por los gastos etc

Una pregunta, si alguien me puede contestar con certeza, cual es la distancia libre del suelo en el modo 'terreno'? Digo, lo maximo que puede subir? Llega a 20cm?

PS. e visto el performance de un Xantia Activa en el circuito, supongo, que esta supsension puede mucho mas que la hidro 'normal'? Cuales serian las diferencias mas importantes (buenas y malas)? Gracias

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, bienvenido andek, aunque ya te han comentado bastante, por puntualizar las últimas dudas.
Sí quieres espacio y comodidad y consumo contenido te recomendaría un break HDI 110, o igual un break tct de los últimos ya que si es del 2000/2001 es posible que no tenga tanta restricciones de circulación en según qué sitios, aunque encontrar un x2 tct Break en España puede ser complicado.

Con respecto a la suspensión, ya que no se fabricaron activas break, pues mirar si los hay de las ultimas hornadas con hidractiva, debiera ser equipamiento o versión exclusive.
Como te comentan, los hn normal son los más sencillos y fáciles de mantener y encontrar, los hidractiva y activa llevan más elementos y eso hace que se tenga que vigilar alguna cosa más pero no mucho y sin embargo el disponer de dos reglajes de dureza y amortiguación se nota.
Con el asunto se la altura, en xantia para circular solo hay una, por construcción del mecanismo de correctores no permite usar bien la altura intermedia y la mayoría (creo que algunos pocos si les va) la altura intermedia termina subiendo al máximo y en máximo y mínimo la suspensión está apoyando en sus topes, sin presión en altura mínima y en máxima está apretado contra sus topes. En esos casos está como una tabla sin suspensión y no se puede utilizar para circular, a menos que sea bien despacio y con cuidado.

Tras haber adquirido un ejemplar, conviene realizar la fiabilización, lo que es renovar esferas (primero las que estén mal y poco a poco el resto) mejor si es posible usar esferas de membrana multicapa (ya hay hilos hablando de ello).
Por ejemplo usando esferas originales de los c5 de primeras series si son esferas originales, en desguace sale económico y la durabilidad es alta.
Luego está el asunto de renovar los conductos de retorno (los famosos pulpos) de goma que estarán posiblemente secos y con riesgo de romperse, de ser posible lo suyo es usar poliamida (tclan) y uniones de latón de sistema bicono (hay un hilo sobre ello y varios de sustitución de los pulpos usando tubo de goma para carburante).
Lo que se realice en poliamida ya no necesita más renovación si no es por algún daño.
Algunos tubos originales ya son de tclan y no necesita cambiar, por ejemplo en puente trasero hay ya tubos de estos y unas uniones en Y de goma que son las que suelen romper, éstas podría sustituirse por uniones en T de latón de sistema bicono y te olvidas definitivamente.

El sombrerete de goma de dosificador de freno también conviene renovarlo para asegurar que no se llegue a rajar ya que puede encharcar moqueta.

El resto ya es como cualquier coche.
En subforo documentación y bricos dispones de mucha información para poder realizar mantenimiento y reparaciones.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie