• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga de LHM en rueda trasera izquierda.

RAFAEL CARLOS

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Plaisir Plus
Buenos dias.Tengo una fuga de LHM en la rueda trasera izquierda.He hechado un vistazo y he visto que es una conexion de un sobrante un tubo de tecalan que va conectado a un conector naranja que se ve agrietado pero no puedo ver mas porque esta detras del puente.Quisiera saber si os ha pasado a alguno y que hay que desmontar y como es la pieza que hay que cambiar.Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede ocurrir que se parta una de las T de plástico donde entran los tubos de tcalan, si no se ha cambiado nunca.
Te toca cambiarla. Las venden en Citroen, con el bastidor y la posición donde está ubicada sabrán cual es.

Es conveniente tener cambiados los retornos, T, sombrerete del dosificador, fuelles de cilindros amortiguadores traseros, para evitar quedarse tirado por un fuga previsible.

Con maña y un foso o elevador para trabajar cómodo, se puede cambiar la pieza rota sin desmontar nada. Cualquier taller que se precie debería ser capaz de sustituirla.

Cuéntanos que tal se soluciona.

Un saludo.

3citroen

Usuario Registrado
Yo los cambié el año pasado, pero aproveché y puse T metálica con tubo de combustible y así lo dejas asegurado de por vida.

RAFAEL CARLOS

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Plaisir Plus
Pues si era la pieza 5280E2 .La he comprado en el servico oficial (9,13 € por un trozo de plastico) pero que vamos a hacer.La he conseguido cambiar con la ayuda de un amigo que tiene las manos pequeñas y es mañoso.He necesitado un foso claro.Gracias por la ayuda amigos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Aplauso2::Megusta::Conducir::Brindis:

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Básico
Otros coches
Ford Sierra td; r5; ford transit;; Maruti...
Yo la conseguí en una tienda de repuestos por dos euros y algo; se ve que es algo habitual y la suelen tener. Cambiarla es complicado pero no imposible. Eso sí, procura que el coche este frío, porque le vas a restregar el codo al silencioso en reiteradas ocasiones.

RAFAEL CARLOS

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Plaisir Plus
Yo la conseguí en una tienda de repuestos por dos euros y algo; se ve que es algo habitual y la suelen tener. Cambiarla es complicado pero no imposible. Eso sí, procura que el coche este frío, porque le vas a restregar el codo al silencioso en reiteradas ocasiones.
En que tienda la encontraste?Yo he preguntado en las que voy habitualmente y no las tienen siempre me dicen que en concesionario oficoal solamemte..

Julio v

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Básico
Otros coches
Ford Sierra td; r5; ford transit;; Maruti...
En la provincia de Jaén.., siro se llama. Tienen tiendas por todas partes, al menos de la provincia

3citroen

Usuario Registrado
Yo lo hice con tubo de combustible y T metálica. Eso se queda ahí para siempre.

Cascales

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Café no lo siguiente, leo este post ayer y esta mañana me encuentro exactamente con la misma fuga. Así que me toca liarme, lo peor es que no tengo ni foso ni elevador. He aprovechado y he pedido el juego de esferas de suspensión RCA France, mientras localizo todas las de C5, que por ahora mi búsqueda ha sido frustrante.

3citroen

Usuario Registrado
Yo lo hice sin foso creo recordar este año pasado.
Elevas el coche, y pones dos borriquetas o gatos hidráulicos, incluso un bordillo alto te puede servir.
Para que sea más cómodo desmontas rueda de repuesto y la cesta de la rueda, y el silencioso trasero.
Conforme estás tumbado el lado del acompañante no tiene demasiada dificultad, pero el otro, es un poco más complicado, no por nada, sino porque tienes que ver de dónde vienen los tubos y es menos accesible.
Algunos han puesto la T original, pero yo preferí hacerlo con T metálica y tubo o bien NBR textil o poliamida. Si es de poliamida que sea flexible, que se adapta mejor a lo que queremos.
En el post correspondiente puse como lo hice, míralo por si te sirve de ayuda.
En caso contrario pregunta, que te atenderemos lo mejor que podamos.
Por cierto, de dónde eres? Por el tema de desguaces.

Cascales

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo lo hice sin foso creo recordar este año pasado.
Elevas el coche, y pones dos borriquetas o gatos hidráulicos, incluso un bordillo alto te puede servir.
Para que sea más cómodo desmontas rueda de repuesto y la cesta de la rueda, y el silencioso trasero.
Conforme estás tumbado el lado del acompañante no tiene demasiada dificultad, pero el otro, es un poco más complicado, no por nada, sino porque tienes que ver de dónde vienen los tubos y es menos accesible.
Algunos han puesto la T original, pero yo preferí hacerlo con T metálica y tubo o bien NBR textil o poliamida. Si es de poliamida que sea flexible, que se adapta mejor a lo que queremos.
En el post correspondiente puse como lo hice, míralo por si te sirve de ayuda.
En caso contrario pregunta, que te atenderemos lo mejor que podamos.
Por cierto, de dónde eres? Por el tema de desguaces.
De Huelva, ya tengo la original, suelo tener precio costó en recambios,5'8 euros me a costado y bote de líquido de regalo

3citroen

Usuario Registrado
Pues nos pilla muy lejos, yo soy de Alicante, era por consultar en un desguace, pero te pilla demasiado lejos.

Cascales

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues nos pilla muy lejos, yo soy de Alicante, era por consultar en un desguace, pero te pilla demasiado lejos.
Si me consigues las esferas te pago envío y lo necesario

Cascales

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Yo creo que un par de años más duraba 🤣🤣, al final se ha dado bien, media horita sin foso ni nada. Unas vigas para levantar un poco y listo.
Menos mal que estáis por aquí!!!

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Si me consigues las esferas te pago envío y lo necesario
Tengo que ir esta semana que viene al desguace. Cierto es que hay uno, pero le quité las delanteras para el Xantia. Las traseras ya no las tenía, pero miraré si es de 5 o 6 esferas y te digo.
De todas formas te tendré presente porque de vez en cuando alguno entra.

Cascales

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tengo que ir esta semana que viene al desguace. Cierto es que hay uno, pero le quité las delanteras para el Xantia. Las traseras ya no las tenía, pero miraré si es de 5 o 6 esferas y te digo.
De todas formas te tendré presente porque de vez en cuando alguno entra.
Si necesitas algo por aquí me tienes!!

Arriba Pie