• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

RUIDO CONSTANTE EN VENTILADOR

marinelli

Usuario Registrado
Hola:
A ver quien me puede ayudar, el ventilador de aire caliente, situado debajo de la guantera hace ruido constante, a mas velocidad en el mando regulador, mas ruido. A medida que circulo con el coche es como si hubiera un agujero en el exterior y entrara una ráfaga, como si hubiera una ventana abierta, así mismo a medida que acelero el ventilador realiza el mismo gesto, coje potencia, pero la función de aire caliente y frío la realiza, aunque esta constantemente encendido, no tiene posición de parada.
Quisiera echarle mano, pero me da la impresion de que no voy a saber, que me aconsejas?.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la posición de parada está justo entre la posición auto (que es el extremo izquierdo) y la posición 1 de velocidad manual, debe existir un punto duro donde seróa la posición de parada, si no se regula la velocidad de funcionamiento seguramente estará mal la tarjeta reguladora que está en el propio motor y lo más probable es que tenga mal los transistores, tienes un brico que puedes localizar buscando "reparacion tarjeta reguladora impulsor".
Si chirria tocará aparte de revisar la tarjeta, engrasar los cojinetes del ventilador.
saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Para detener el ventilador, debes de colocar el selector justo debajo del dibujo del ventilador, y tal como te comentan, debe de existir un punto más duro en esa zona.

Para el tema de la entrada de aire circulando y teniendo el ventilador apagado, debes de colocar el selector de entrada de aire (el que está encima de la velocidad) en modo "recirculacion interior" (creo recordar que la posición de la palanca es a la izquierda).

Un saludo

marinelli

Usuario Registrado
Bien amigo, empezare por realizar estos detalles que me comentas, la posición de parada que me indicas la cual supone debe de estar mas dura, no la noto en el desplazado manual, pero, que me dices de la sonoridad que produce cuando estoy en movimiento con el coche, que parece tener una entrada de aire constante desde el interior, como si tuviere una ventana abierta, puede ser que algún tubo este suelto? que las famosas mariposas no funcionen bien?.
No obstante sabes si desmontar el sistema completo para dejarlo como nuevo tiene un precio excesivo en un taller? Saludos, y muchas gracias por atender mi pregunta.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, desmontar el conjunto de clima, igual que sacar evaporador o radiador calefacción, implica sacar el salpicadero entero fuera.
El ventilador sale hacia abajo y desmontando guantera y el conducto de aire que une el centro con el aireador derecho se puede ver el mecanismo de trampillas de de circulación o entrada exterior que puede haberse quedado a medias.
Saludos

Arriba Pie