• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Adaptador esfera trasera.

3citroen

Usuario Registrado
Hola, puesto que voy a cambiar la esfera trasera del Xantia por una multicapa de C5, y voy a encargar a un tornero ( todavía tengo que verlo y pedir presupuesto) la fabricación de la misma con los planos publicados por Bx trd turbo lo comento por aquí y abro este hilo para el que esté interesado me lo haga saber, ya que imagino que sí somos unos cuantos igual nos sale a un precio interesante.
Si alguno está interesado en ello que me lo haga saber y lo vemos.
Un saludo.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Hola, yo tengo que hacerme de uno tarde o temprano (si no me quedo sin coche antes) mira presupuestos y si sale bien de precio igual lo compro ya.

Saludos!

3citroen

Usuario Registrado
Ok, lo voy mirando, porque pensando en el Bx, que me ha venido ahora a la mente yo también necesito dos.

3citroen

Usuario Registrado
De momento cinco ( no haremos la rima fácil) :ROFLMAO: aguantaremos unos días mientras voy viendo el tema con algún tornero por si se apunta alguien más y ya iré contando cosas.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
¿Tenéis los planos a mano? Voy a preguntar en un sitio que conozco a ver por cuánto saldrían jeje

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Y poned el precio "al público" ;)

3citroen

Usuario Registrado
¿Tenéis los planos a mano? Voy a preguntar en un sitio que conozco a ver por cuánto saldrían jeje
Los planos creo que son los que puso BX y sí, cuántos más sitios preguntemos mejor, ves diciendo que seríamos varios, que así seguramente el precio bajará.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por aquí un copia y pega de un hilo, con la explicación de montar adaptador sc-mac.

Buenas, sí se puede poner una de 57 hasta 75 en conjuntor, mejor que sea multicapa.
Pero ese síntoma no es de conjuntor es de la sc-mac con muy poca presión.
Sc-mac, la central trasera.
Se puede poner una de 57 bar, pero hace falta fabricar un adaptador, mejor de latón ya que si se hace de hierro o acero hará falta pintar su exterior.

Se ve en la punta del tubo, el casquillo de goma que suele quedar en orificio de esfera y hay que extraer con cuidado y montar en tubo, lado bueno de casquillo hacia extremo de tubo y que asome 1mm. De tubo.

Hará falta una junta de esfera, que puede reutilizarse una de desguace si está en buen estado.

Conviene dar un repaso de pintura a la esfera, puede durar mucho montada.
Creo que en la imagen se ven bien las medidas.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Montada también en su día gracias a las indicaciones de bx, todo perfect, solo añadir que, vigilar un soporte del silenciador, al arrancar a mi me tocaba en esfera (al ser esta de C5 es más grande que de xantia) modifiqué un poco soporte y listo, aunque cuando cambié silenciador hace ya unos meses, no me hizo falta modificar nada para que no toque.
En mi caso tocaba una pieza dura de los soportes del silenciador con esfera, al arrancar, momentos así y como tenía también pintada la esfera, veía que era menos de lo que pensaba, pero rozarla la rozaba y....mejor que no :)

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
A mi me las cobraron a 45:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1306/page-2
Y si las encontráis más baratas (en Madrid) me apunto porque nos las repartimos entre @1956 y yo, pero necesito otra para la Activa delantera.
Es buen precio, lo mejor que encontré yo por distintos lares fue un poco más que eso, pero ese poco entre comillas, jejee (aunque había portes incluidos y demás, por lo que finalmente no fue mucha la diferencia). Ahh, y recuerdo uno, llamada por teléfono, que cuando me dijo precio le dije que si era de oro o para un cohete de la nasa o similar...jejee.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Yo también me apuntaría a la compra si sale bien de precio.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A ver si uno de estos días me acuerdo........... y pregunto.
-Pero si se te olvida siempre Txuchin.
-Vale pondré más empeño en acordarme.....

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas! He ido a preguntar a un centro de torneado y me han dicho que podríamos tenerlas por 40 euros si hay varios pedidos.
El material sería acero o aluminio. El acero seguro, y aluminio estoy esperando que me confirme qué tiene en almacén.
¿Qué os parece?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas! He ido a preguntar a un centro de torneado y me han dicho que podríamos tenerlas por 40 euros si hay varios pedidos.
El material sería acero o aluminio. El acero seguro, y aluminio estoy esperando que me confirme qué tiene en almacén.
¿Qué os parece?
Mejor acero, la rosca durará para siempre.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
La rosca es mucho más dura, pero habría que pintar el exterior para evitar el óxido ya que el acero es susceptible de corrosión.
Con un spray de pintura epoxy o con algún tipo de protección sería suficiente.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Mejor acero que es mas fuerte. El pintarlo no tiene mucho misterio. Esperando noticias estoy.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Pues en acero entonces. Que os parece por 40? Yo lo veo bastante bien, visto el trabajo que tiene

Arriba Pie