• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Adaptador esfera trasera.

Losmandy78

Usuario Registrado
Yo he montado la esférica multicapa delantera para Xantia, Rf. 527130 ,la de los tres hoyuelos, que tiene los mismos 50 bares que la que le correspondería de serie. Por cierto, que yo apreté el adaptador y esfera todo a mano, nada de grifa ni inglesa........... Espero que no se me caiga por el camino...

3citroen

Usuario Registrado
buenas, donde puedo conseguir esos adaptadores estoy pensando en cambiar las esferas traseras de mi xantia 1.9 D de 1996 modelo armonia y si son necesarios para poner las dos esferas de suspension trasera de 32 bar o 44 bar , aun no se cual montare, aconsejarme.
Asegúrate primero que no sea el tuyo de 5 esferas. Hay algunos que solo tienen 5 como los Bx y esfera trasera no tienen.
Por cierto esferas de 32 bares no hay, son 31.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Yo he montado la esférica multicapa delantera para Xantia, Rf. 527130 ,la de los tres hoyuelos, que tiene los mismos 50 bares que la que le correspondería de serie. Por cierto, que yo apreté el adaptador y esfera todo a mano, nada de grifa ni inglesa........... Espero que no se me caiga por el camino...
Yo el adaptador lo apreté con grifa. La esfera a mano.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Yo he visto aquí de 50 pero no puedo comprobarlas, de 44 nada

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
he encontrado 2 de 32 bar esas ya las tengo apartadas, pero estoy pendiente si me encuentran 2 de 44 bar, Tuxuchin, 3citroen, bueno quien pueda ayudarme, donde puedo conseguir el adaptador y que esfera antiabatimiento le viene bien a mi xantia 1.9 D del año 1996, Gracias
Como te dicen, asegurate primero que no sea de 5 esferas, en caso que sea de 6 y tenga la trasera, el adaptador, con los planos de este mismo hilo, deberas localizar un tornero y que te la haga, aquí fue "compra múltiple" pero ya se hizo.
Yo en su día, también apreté adaptador a mano, bien apretado eso si, aunque ahora que caigo, quizás le hice un "reapriete" con algo, pero no fue con grifa. Un rato después, y sin haber montado aún esfera, no había quién desenroscara el adaptador...
Esfera a mano, of course.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las que pueden dar quebraderos si se quiere montar en ruedas traseras son las de 44 buenas que hay varios tipos muy diferentes, entonces para tener claro si sirven en esa ubicación hace falta mirar un código que llevan que comienza por 96 y acaba por 80.
Si se comenta que código disponen se puede saber si servirá o no.

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
modelo Armonia
Asegúrate primero que no sea el tuyo de 5 esferas. Hay algunos que solo tienen 5 como los Bx y esfera trasera no tienen.
Por cierto esferas de 32 bares no hay, son 31.
Ok gracias comprobare lo del nº, pues estas ponia 32:oops::banghead:

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
modelo Armonia
Las que pueden dar quebraderos si se quiere montar en ruedas traseras son las de 44 buenas que hay varios tipos muy diferentes, entonces para tener claro si sirven en esa ubicación hace falta mirar un código que llevan que comienza por 96 y acaba por 80.
Si se comenta que código disponen se puede saber si servirá o no.
Gracias bx19trturbo, pues comprobare esas numeraciones , para asi decidirme por las de 32 o 44 bar.

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
modelo Armonia
En las delanteras tengo ya puestas unas de C5 de 57 bar llevan ya varios años y van muy bien, pero ahora se me han puesto dura las traseras por eso preguntaros cual me vendrian mejor en los amortiguadores traseros si las de 32 o las de 44 con las numeraciones que indica bx19,trturbo comiencen por 96 y final 80. Y segun las esferas que tenga 5 o 6 , cuales serian los bar de estas en esferas de C5, contando que solamente tengo montadas los dos amortiguadores delanteros en C5 y quiero cambiarlas todas a C5 aunque tenga que mandar a hacer el adaptador.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si montas 31 no hay problema y va bien, pero hay gente que los prefiere más blandos y montan 44, lo que pasa con ésas esferas de 44 es que a diferencia de los berlina que le s de 4 esferas son 31 y los de 6 son 25 bar, los C5 break llevan ambos sistemas 44 y o tienes claro que salen de un break 4 esferas o se ha de mirar el código ese para tener claro si sirven.
Lo de 6 esferas llevan la cápsula amortiguador con un tarado muy duro o firme en amortiguador, y en un hn no resulta cómodo.
Esas de 44 también existen como esfera central hidractiva con cápsula aunque si diámetro algo grande del orificio central (de entre 1,5 y 2mm.) las distingue de las de rueda porque esas llevan como 1 o 1,2 mm las normales y 0,5 las de los 6 y.
También hay de 44 sin cápsula pero con esas ya no hay duda igual que si se verifyel código.

Saludos

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
modelo Armonia
Buenas, si montas 31 no hay problema y va bien, pero hay gente que los prefiere más blandos y montan 44, lo que pasa con ésas esferas de 44 es que a diferencia de los berlina que le s de 4 esferas son 31 y los de 6 son 25 bar, los C5 break llevan ambos sistemas 44 y o tienes claro que salen de un break 4 esferas o se ha de mirar el código ese para tener claro si sirven.
Lo de 6 esferas llevan la cápsula amortiguador con un tarado muy duro o firme en amortiguador, y en un hn no resulta cómodo.
Esas de 44 también existen como esfera central hidractiva con cápsula aunque si diámetro algo grande del orificio central (de entre 1,5 y 2mm.) las distingue de las de rueda porque esas llevan como 1 o 1,2 mm las normales y 0,5 las de los 6 y.
También hay de 44 sin cápsula pero con esas ya no hay duda igual que si se verifyel código.

Saludos
gracias, si me encuentran las de 44 bar ya os informare de la numeracion y si no, pues montare las de 32 y me quito de complicaciones.

Arriba Pie