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18 años.

JPM

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23 May 2019
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Han pasado 18 años. En el 2001 se dejó de fabricar el Xantia y en los 2 o 3 años últimos, apenas se ven Xantia por las carreteras interurbanas.
Este modelo de Citroen comenzó a fabricarse en 1993. Es decir, que dentro de apenas 4 años puede entrar los más antiguos en la lista de coches históricos. Hasta ahora un coche se podía matricular como vehículo histórico si tenía 25 años de antigüedad, pero desde este momento necesita tener varios años más, ya que la edad queda establecida en 30 años, igualando lo determinado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA). De hecho, esta es la edad determinada en la mayoría de los países de la Unión Europea, refiriéndose a los años desde su fabricación o primera matriculación. Por otro lado, son muchos los municipios en los que si tienes un vehículo histórico no tendrás que pagar impuesto de circulación. Además, las ITV se pasan cada más tiempo y suelen ser más permisivas. Los coches históricos no están obligados a pasar la ITV anualmente; lo mínimo es que la pasen cada 2 años, pudiendo llegar hasta 4 dependiendo de la antigüedad del coche. En general, los coches históricos entre 25 y 35 años pasan la ITV cada 2 años. Entre 35 y 45 años la pasarían cada 3 años y los de más de 45 años sólo tendrían que pasarla cada 4 años. Además, la ITV para coches históricos puede tener exenciones: por ejemplo, algunos modelos pueden quedar exentos de la prueba de gases o no hay que comprobar las holguras o elementos de suspensión.

La matriculación de vehículos históricos debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado.
Hay dos formas de obtener la catalogación de coche histórico. Si tu coche ya tienen matrícula española en vigor, al solicitar la documentación como vehículo histórico se te dará un nuevo permiso de circulación y una nueva matrícula de coche histórico (empiezan por una H, con cuatro números y tres letras), según detalla Autocasión.
Si tu coche no tiene una matrícula española en vigor, se podrá matricular como vehículo histórico. En este caso, también tendrá dos matrículas, una nueva normal -que será la que le corresponda como si se hubiese matriculado nuevo- y la de vehículo histórico.

Fuente de la información: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-hace-falta-para-coche-considere-historico-201712080222_noticia.html
 

el juli

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Buffff, hasta que sean históricos.... falta bastante
 

bx19trdturbo

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Buenas, una pega que tiene lo de hacerlo histórico es que luego tiene límite de km recorridos anuales, por lo que hay que tener otro coche de uso habitual, y para matricular como histórico debe cumplir unos requisitos y estar completamente de serie.
Me conformo con que cuando tenga 30 le den exención del impuesto circulación....
 

Txuchin

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El Vitorino
Como dice @bx19trdturbo tampoco es muy interesante (salvo si tienes un Ford T, por ejemplo) debido a las limitaciones que te impone la normativa. MIKY (BX) por ejemplo no paga impuesto de circulación pero no está sometido a límites de velocidad o de días de uso. Es cierto que el seguro (en mi caso) me obliga a tener otro coche y a no hacer más de 5000 km anuales con él pero eso, en realidad no te lo fiscaliza nadie, siendo que además es fácilmente "soslayable" si me interesase, que no es el caso. Igualmente el seguro limita alguna otra cosilla como la imposibilidad de asegurar las lunas, por ejemplo, al menos durante los primeros años.
Pero si al Yupi (Corsa) este último año le hemos hecho 300, según la ITV......
 
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