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VENTILADOR HABITÁCULO

mavilado

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Como comenté antes mi problema es el ventilador del habitáculo, que ha dejado de funcionar. El ventilador está comprobado y funciona fuera del coche con una fuente de alimentación. He comprobado también los mandos del clima con otro que tengo de repuesto y sigue sin funcionar el famoso ventilador. El sensor interior (el que lleva el ventilador pequeño junto al reloj), funciona.
He leido en algún foro que puede ser del clausor, e igualmente comentan que suele fallar la resistencia del desempañado de la luneta trasera. He observado que el pulsador de dicha resistencia no cambia de intensidad al conectarla como sucedía antes.
Gracias por vuestra colaboración
 

Txuchin

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El Vitorino

mavilado

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Estoy buscando por desguaces un clausor para ver si soluciono el problema del ventilador del habitáculo. Tengo que reconocer que quedan ya pocos Xantias. Quisiera preguntar si es posible que el del Xantia 2, valga para el 1, pues de éste último quedan pocos por donde me encuentro.
Gracias por vuestra colaboración.
 

bx19trdturbo

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Buenas, los conectores son iguales, el clausor entero no hace falta cambiarlo, sólo la parte eléctrica, ya verás que se desarma, pero para poder sacarlo de la columna hace falta la llave ya que aparte de un tornillo hay que empujar para esconde un trinquete y sólo puede hacerse girando un poco la llave.

Saludos
 

mavilado

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Gracias por tu colaboración bx19. Me pregunto si está montado en el coche y no tiene las llaves, difícil va ser desmontarlo, ¿no crees?-
 

bx19trdturbo

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Si no se dispone de llave, pero se puede disponer de una radial, son dos cortecitos al tubo de la columna y se puede sacar.
 

mavilado

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Si lo encuentro en desguace, espero que me lo desmonten como dices.
Volviendo al tema del clausor, intentaré comprobar si el fallo viene de éste o no. Tengo entendido que puenteando la conexión marrón (la que se une del cableado interior a la del clausor) se puede comprobar si el fallo es de éste o no, si funciona el ventilador al puentearlo es seguro la avería del dichoso clausor.
 

mavilado

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Hola de nuevo, gracias por tu colaboración bx. El problema del ventilador y la resistencia trasera de mi Xantia se ha solucionado cambiando el clausor, y todo va de momento perfecto.
 

bx19trdturbo

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Buenas, de nada, pero para que no vuelva a pasar lo suyo es realizar la instalación de un relé como explica el brico del enlace.

Saludos
 
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