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VENTILADOR HABITÁCULO

-V8-

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¿El ventilador "nuevo" era completo, incluyendo la placa de control?
No, no es nuevo, es usado, pero como puedo comprobar que el sistema de la palanca reguladora este funcionando bien? Independiente de la placa que esta en el ventilador mismo
 

Txuchin

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El Vitorino
Suponía que era usado, por eso he puesto "nuevo" entre comillas.
Entiendo que que se ha cambiado todo, tanto el ventilador como la placa de control ¿no?
Si con el ventilador viejo funcionaba bien puede ser la placa de control "nueva" que esté mal pero si el problema ya existía anteriormente hay que dar por hecho que la "nueva" placa está bien.
La forma fácil de hacer las comprobaciones es ir sustituyendo módulos, primero el de los mandos de la climatización (unos 10/15 euros en La Torre hace un año) y digo primero porque es el más accesible, y luego el módulo de control del clima (no creo que cueste más que los mandos). En este magnífico brico tienes la situación del módulo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/47/
Y si te quieres entretener, es cuestión de ayudarte con el citado brico y el Einsa y hacer mediciones de las tensiones y resistencia de los distintos elementos, y en su caso timbrado de los cables, pero esto yo solo lo haría en caso de desesperación absoluta. Antes cambio de coche ¡jejeje! (es broma)
 

bx19trdturbo

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Buenas, parece que es otro x1, éstos tienen la centralita de clima diferente, va donde los x2 llevan la cph, justo sobre conjunto del clima, hay que desmontar guantera y el conducto de aireación para poder acceder, se saca como la cph pulsando una lengüeta de seguro y deslizando hacia fuera, pero no sé si los cables darán para poderlo conectar para pruebas con la centralita algo a mano.

Las pruebas de acción sobre posición en selector de mando velocidad y voltaje recibo en la tarjeta reguladora (en los cables finos de conector 4 vías marrón) debiera ser se utilidad aunque puede no ser mismas medidas.
El cable fino negro del conector independiente informa a centralita de la velocidad real del motor ventilador.
Puedes ver esquemas eléctricos.
https://www.mediafire.com/file/ztn02952yjy4ab4/321-433_Esq_Elect_X1b.pdf/file

https://www.mediafire.com/file/3f8rbv4b7qjsby8/ESQUEMAS_CLIMA__SERIE_1.rar/file

https://www.mediafire.com/file/718esaeh4wg8abe/ESQUEMAS_XANTIA_1.rar/file

https://www.mediafire.com/file/f78kwcw38f4t81x/xantia_2.0i-tct_RGX_XU10J2E_OPR7367.rar/file

https://www.mediafire.com/file/w1mth0glyzy2fa3/VariosEsquXanti.rar/file

Saludos
 

-V8-

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Soy lo mas bruto que hay para los esquemas electricos, pero gracias por compartirlos, alguien tendra fotos de como se desmonta esa centralita en un xantia x1?
 

-V8-

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Al final el ventilador que compre usado tenia buena la placa de control pero malo el ventilador, por eso no me funcionaba, y el que tenia el coche originalmente tenia mala la placa pero el ventilador estaba bueno, así que de los 2 hice uno y ahora funciona perfecto. Gracias por sus comentarios me guiaron hacia la solución.
 

bx19trdturbo

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Buenas, pues lo que es la placa tiene posibilidades de ser reparada si es tema de transistores. Lo que es el motor, si es cosa sencilla como escobillas igual también.

saludos
 

-V8-

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Buenas, pues lo que es la placa tiene posibilidades de ser reparada si es tema de transistores. Lo que es el motor, si es cosa sencilla como escobillas igual también.

saludos
Ya repare el motor del otro ventilador, solo habia que cambiarle los carbones, lo que si la placa que esta mala se ve que fue intervenida malamente por alguna persona y no le veo mucho caso tratar de repararla, me quedo con el segundo ventilador de repuesto y quizas mas adelante comprar una placa nueva para tenerlo completamente operativo en caso de que falle el que quedo funcionando bien. Gracias por tus consejos.
 
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