• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de lhm, tubo de goma

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Hola a todos, menuda rachita que llevo, esta perdiendo lhm justo aquí

Ese tubito de goma en forma de L, eje delantero, Xantia activa, donde puedo mirar las referencias de cada tubo y piezas cómo hacéis muchos? Jaja

Graciñas

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Busca un trozo de tubo de goma para carburante de diam. 10mm. una T con dos tomas de 10 y una de 5mm. Un troza del mismo tipo de tubo de diam. 5 y copias el tramo desde conjuntor a reg. hidractiva que van a parar a tubo de metal junto filtro aire.
Te quedara sustituido lo malo de ese tramo.
Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Dos dudas:

-Cable de retorno de gasoil de esos con tela por fuera vale?me gustan mas por ir protegidos

-Las T que no sean de citroen donde las puedo encontrar?

Graciñas

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las T las puedes encontrar de plástico en tiendas de asuntos de riego, o metálicas en talleres o almacenes de recambio de maquinaria industrial, como es una T especial por tener una boca mas pequeña, puedes recuperar la unión original cortando con cuidado la funda exterior, mira en bricos el de sustitución de retornos al final del brico.
El tubo es mejor el Que sirve para circuitos depresión de carburante porque la malla textil esta entre dos capas de goma, durara mas que el simple con textil fuera.

Ngo1975

Usuario Registrado
Dos dudas:

-Cable de retorno de gasoil de esos con tela por fuera vale?me gustan mas por ir protegidos

-Las T que no sean de citroen donde las puedo encontrar?

Graciñas

Saludos
Yo ayer los que tuve que cambiar los puse de los que van reforzados con malla enmedio de las capas de goma, y ningun problema
Sobre las T habla con la gente de Garcap que seguro que las tienen se dedican a la hidraulica, a mi me hacen tubos a medida para el taller, reparan empaquetaduras y demas

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas, vaya sorpresa. Fui a buscar lhm y pregunto por casualidad si tienen ese tubo y que vale. Lo tienen y por 33 E. Por las tardes trabajo y no tengo casi tiempo así que lo compro que no me parece demasiado caro.

Duda, mañana cuando lo ponga como procedo después? Decir que tengo que purgar frenos también

Graciñas

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si es un retorno no hace falta purgar nada.
Pero sí que conviene poner un recipiente (o un trapo o algo absorbente caso de no poder con recipiente) para recoger el lhm soltando la parte inferior de tubo primero y dejar que se vacíe, dependiendo de diámetro saldrá más o menos.
Luego de montar, arrancar motor y verificar nivel.
Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Ok colocado y embridado, todo ok. Estoy haciendo limpieza de tubos y haciendo un mantenimiento para que me moleste en dos o tres años. Muchas gracias por la ayuda bx y a todos

Saludos

xanhernan

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0i 16v mod. 98
Buenas tardes, a mi me esta pasando algo parecido pero con las 2 uniones en forma de Y de los retornos del regulador de altura trasero y las esferas, alguien tiene idea de donde puedo encontrar los repuestos en Buenos Aires, Argentina? Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Esa unión en Y por estos lares se consigue en s.o. por allí no sé pero quizá puedas localizar uniones rápidas para tubo de tclan (como el que se usa para frenos de camiones) pero que existen también para tuberías de aceites , las de aire no valen.
Pides que resista aceite mineral y deberías encontrar algo adecuado.
Saludos

xanhernan

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0i 16v mod. 98
Buen dia, hoy encontré las piezas faltantes del rompecabezas, asi que a la tarde me cargo de paciencia y las cambio, después les cuento como me fue.

Arriba Pie