• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activado de nuevo

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA

Pues con el break de baja temporal, y siempre atento, he encontrado esta cosa

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Si veis mi historial, confirma que tenía en falta un Xantia así, este es HDI110, y con casi todo lo divino y lo humano que se podía pedir, hace 20 años

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Tiene muy buena pinta... pero, ¿y el alerón? emotiverde47

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Será un Activa DESALERONADO... :alien:

Si hay descerebrados, desfigurados, desacostumbrados, despelotados y desnatados, bien puede haber un Activa desaleronado...

Mi idea: puede haber tenido un golpe trasero y al reconstruirse, haber optado por no poner el alerón...

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
muy bonito pero como dice Eldelforo y el aleron, en las itv de mi zona estuvieron un tiempo metiendo con los alerones obligaban a quitarlos el antiguo dueño del mi Xantia se lo quito y cuando me lo compre me lo dio y yo se lo puse otra vez a mi hermano en el xsara 3 puertas igual le obligaron a quitarlo

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El Xsara no es un "activa" y no debería tener alerón de origen, y si el Xantia no traía alerón de fábrica, en la itv te lo harán quitar. Siempre dependiendo de la itv a la que vayas...

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Sin aleron... es como cuando le cortan las orejas y el rabo a un perro... 😢

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
el Xsara de mi hermano era el vtr lo cual el aleron era de fabrica pues se lo hicieron quitar esa temporada se a pasado en la itv de mi zona ya no se meten con los alerones siempre y cuando sean de fabrica el Xantia mío según dijo el dueño anterior cuando se lo compro le venia con alerón lo desconozco si era algún extra o algo el caso es que yo no tengo problemas al pasarla la itv

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Es que ese alerón no sólo es de serie, sino que es una de las señas de identidad del Activa.
En Francia no lo montaron en ninguna otra versión, pero en España se ofrecía como opción para Exclusive y otros. Somos asín.
@axarco , doy por hecho que te has cerciorado de que es un Activa "de verdad", con sus cilindros SC-CAR y todo. Un alerón se encuentra en desguace sin problemas, si quieres dejarlo "niquelao".

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
La ITV :mad:, a mi sobrina la primera vez que pasó ITV con un Chevrolet, le dijeron que las protecciones en las esquinas de las defensas no pasaban ITV, "pero si no se las he puesto, las trae el coche de fábrica" dice mi sobrina; le piden el manual del coche y le enseñan la foto que trae en la portada y efectivamente no las trae, "ves como no las trae, tienes dos opciones, o lo llevas al concesionario y que te las quiten, o las homólogas, que sin homologar no las puedes traer ya que pueden ocasionar lesiones a los peatones en caso de accidente" dice el de la ITV.
Se fue al concesionario en donde se las quitaron y pintaron las defensas gratis.
Conclusión que muchas veces lo que buscan es hacerte homologar y pagar por ello, como en este caso, de fábrica sin homologar son un peligro para peatones, ¿homologado no?.

3citroen

Usuario Registrado
Pues yo a mi HN6, un HDI 90cv se lo puse al poco de comprarlo, es el de origen, hay dos modelos de serie, uno más bajo y otro algo más alto, el mío es el más bajo, ya que me parece más bonito.
Pero lo de quitarlo para pasar ITV... la primera vez que lo oigo.
A mí jamás me han puesto problema, y la he pasado en varias provincias. :Dudando:

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
así funciona la cosa estuvieron dos o tres años metiendose con los alerones en mi zona no le importaba si venia de fabrica o no, tenias que quitarlo, un año que se la pase al xsara tuve una con los de la itv por que por narices tenia que quitar el aleron aun viniendo de fabrica con la excusa de que era peligroso en caso de accidente y al final se lo tuve que quitar claro recién pasada se lo puse otra vez, jamas han vuelto a poner pegas con los alerones y en mi Xantia tampoco me han puesto pegas

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Es que si hace falta pongo una reclamación al ministerio que corresponda, en este caso creo que industria. Pero yo te aseguro que no lo quito.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Que que que??? Tenías un break, ahora te compras un corto, de fondo veo un CX guapísimo y miro tu lista de coches y veo un R18, LNA, BX y un DS?? Tu garaje es un museo!

Que por cierto, no sabía nada de tu break, lo tienes que tener reluciente, deduzco por el estado del CX...

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Un activa se conoce en cuanto te sientas y te clavas el hierro en la pierna izquierda, pero sobre todo cuando al arrancar empieza a hacer ajustes de nivelación, eso no lo hace ninguno otro.

Javi, tu tienes otro break, no?

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Aprovecho para decir que
Un activa se conoce en cuanto te sientas y te clavas el hierro en la pierna izquierda, pero sobre todo cuando al arrancar empieza a hacer ajustes de nivelación, eso no lo hace ninguno otro.

Javi, tu tienes otro break, no?
Sólo tengo un humilde Break, es el del hilo de restauración. Todavía me quedan unas cuantas cosas por hacerle para dejarlo digno.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4982/page-11

Tengo pensado hacerme con un activa fase 2, será cuando pueda. No se si un hdi, tct o V6. Lo que si quiero es un tope de gama, con techo solar y en un color que no sea gris. Sé que es un unicornio, pero no tengo ninguna prisa.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Excelente. Pues sólo te falta agenciarte el alerón en desguace y "activao" del todo. emotiverde02

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pues mi humilde break, sin ser activa ni hidroactiva, al arrancar hace ajustes de nivelación (y hasta con guturales sonidos en estereo)

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Pues mi humilde break, sin ser activa ni hidroactiva, al arrancar hace ajustes de nivelación (y hasta con guturales sonidos en estereo)
...pero no laterales (eje de balanceo). Ésa es la diferencia.

Arriba Pie