• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activado de nuevo

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Pues yo a mi HN6, un HDI 90cv se lo puse al poco de comprarlo, es el de origen, hay dos modelos de serie, uno más bajo y otro algo más alto, el mío es el más bajo, ya que me parece más bonito.
Pero lo de quitarlo para pasar ITV... la primera vez que lo oigo.
A mí jamás me han puesto problema, y la he pasado en varias provincias. :Dudando:
Exactamente lo mismo, HN6 HDi 90 cv, cuando lo compré, pregunté, lo quería con alerón, me entregan el coche, naranjitas....poco tiempo tarde en ponerlo yo, lo mismo, el más bajo, me parecía más bonito...
Todos estos años en la ITV nunca me han dicho nada al respecto...

Saludos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Para los dudosos aleronados:

Es MUY POSIBLE que en las fichas técnicas de ORIGEN (las que pasa el fabricante a la DGT/Industria), si el coche PUEDE traer alerón de fábrica (quizás como un EXTRA), aparecerá como "alerón" y en la ITV no habrá problemas.

Ejemplifico con otra parte del coche: mi Nevada R-21, tenía "certificación" para 5/7 plazas. El coche salió de fábrica con 5 plazas, pero si le hubiera AGREGADO las dos plazas del "maletero", no hubiera tenido problemas de ITV

Volviendo a los Xantias (y otros): dependiendo de año, modelo y versión, lo más probable es que en el esquema de "instalaciones homologadas" (o sea que no necesitan una homologación posterior) aparezca "alerón", esté o no esté instalado en el coche.
Pasará lo mismo, por ejemplo, con los coches que puedan (o no) traer LIMPIAS LAVA-FAROS.

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Ese alerón es discreto y muy común en los xantia X2. Creo que es probable que ni se fijen.

luis two xantias

Usuario Registrado
Pues mi humilde break, sin ser activa ni hidroactiva, al arrancar hace ajustes de nivelación (y hasta con guturales sonidos en estereo)
Buenas. Si te hace ruido como de un mugido lastimoso.....esfera central del codjuntor en las ultimas. Vete pensando en cambiarla.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Buenas. Si te hace ruido como de un mugido lastimoso.....esfera central del codjuntor en las ultimas. Vete pensando en cambiarla.
Jajajaj algo así como el titanic hundiendose? A mi me lo hacía hasta que, efectivamente, cambié la central del conjuntor.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No, no muge lastimosamente. Hace ruidos de "movimiento". Y la conjuntora la cambié hace aproximadamente un año.
Y para @Javi , no sabía que habías estado en el naufragio del Titanic... 🚢

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
No, no muge lastimosamente. Hace ruidos de "movimiento". Y la conjuntora la cambié hace aproximadamente un año.
Y para @Javi , no sabía que habías estado en el naufragio del Titanic... 🚢

Pues sonaba parecido a estos chirridos:

ver min 0:33 - 0:34 y 0:45 - 0:47

Y no, no me refiero a los gritos :Meparto: :Meparto:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión