• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Renovación de volante.

3citroen

Usuario Registrado
Hola, resulta que el volante del coche ya está algo gastado, nada exagerado, ya que suelo ser muy cuidadoso con el interior, pero en la parte superior se veían algunos roces, y el resto demasiado brillante del uso.
Se me ocurrió que quizá el tinte para zapatos pudiera servir al menos para tapar los roces, así que le di a la parte superior del mismo.
El caso es que quedó tan bien que dos días después le di a todo el volante.
El resultado es espectacular, ya no brilla tanto.
Supongo que con el tiempo habrá que repasarlo, ya veremos.
Es el tinte de la marca Búfalo.
Conforme le das y se seca se queda feo de narices, pero hay que pasarle un trapo limpio y empieza a tomar tono.
Hay que repetir la operación varias veces hasta que quede bien, a la primera casi que quedan lagunas, pero poco a poco se consigue.
Se aconseja primero limpiar bien con gasolina o alcohol.
Seguiré informando según pasen los días si el resultado es duradero, pero en principio parece que no es mala solución.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Espero que no afloje con el sudor de las manos... :Nailbiting::X3:

3citroen

Usuario Registrado
A ver, es tinte para cuero, está claro que en principio no ha sido diseñado para plásticos, pero aún así absorbe muy bien, lo llevo usando varios días, salgo de casa a las 12,45- 13,00 para ir a trabajar, o sea que calor hace, al menos aquí en Alicante, y te aseguro que no destiñe.
Al menos por ahora.
Otra cosa, aconsejo no usar el pincel que trae, ya que es de cerdas duras y podemos salpicarlo todo sino vamos con cuidado, es preferible usar uno de pelo muy suave, como los que usan las mujeres para maquillaje. Creo que son de pelo de marta, y son muy suaves. Absorbe mejor el tinte y lo deposita también mejor.
Los restos que queden en las manos con agua y jabón y frotando con la uña sale muy fácil.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Y será impresión mía, pero noto el volante mucho más suave al tacto.

3citroen

Usuario Registrado
A ver, no es por no ponerla... es que no se como se hace.:Meparto1:
Soy del paleolítico informático, pero es el tinte de la marca Búfalo que hay en Mercadona. Es un frasco de cristal con una cajita de cartón negra. También lo hay en azul y marrón, y no recuerdo si más colores.
Seguro que lo ves enseguida.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

3citroen

Usuario Registrado
Peeeeero...
Abortar misión, hoy, y aunque ha sido muy poco me ha manchado ligeramente las manos. No sé nota mucho, pero lo suficiente como para pensar que quizá no sea muy buena idea. Dejarlo estar unos días y seguiré haciendo de conejillo de indias a ver cómo acaba la cosa.
Lo que si es cierto es que la parte superior se ve muchísimo mejor que antes, así que yo no me arrepiento de haberlo hecho, pero de momento los resultados son peores de los esperados. Veremos cómo acaba.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Vendo guantes IMPERMEABLES para conductores... 🧤

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Bicicleta
Pues yo lo hice hace unos meses y funciona, con la misma marca de betún.

No se te queda en las manos, ni con excesivo calor.

3citroen

Usuario Registrado
A ver, no salen pegotes, si es a eso a lo que te refieres, y no es nada escandaloso, pero las palmas de las manos, al principio de haberlo hecho las notaba algo más negruzcas. Ahora de momento ya no. Y el tono del volante ha quedado mejor que antes de hacerlo.

3citroen

Usuario Registrado
Una puntualización, lo digo en el segundo mensaje, pero por si no ha quedado claro lo remarco, es un tinte para piel, y en los volantes de piel va de lujo, pero el de mi coche no lo es, es de plástico.
Debe limpiarse bien con gasolina o alcohol.
El resultado no es malo, incluso después de haberme manchado dos o tres días las manos, de hecho ya no destiñe.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los tintes para pìel aplicados en la piel (cuero) no destiñen, al menos hasta donde yo sé y lo cierto es que lo se desde hace mucho, cuando nació mi segundo hijo que era niño tras el primero que era niña, como eramos muy pobres:Sisi1::Sisi1: (apenas nos llegaba para comer :Ayuda:) :Meparto1::Meparto1::Meparto1: a mi mujer que era muy lista (como todas) se le ocurrió teñir los zapatos de la niña para que le sirviesen al niño y la cosa funcionó muy bien. No recuerdo la marca ni nada por el estilo, sé que se la encargamos a un zapatero remendón de nuestro barrio y quedó todo "superguai", no se destiñó ni manchó nada de nada :Aplauso2::Aplauso2:
Claro que no es lo mismo unos zapatos que un volante que tiene que soportar la acidez (y el roce) de las manos...... humanas.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Claro que no es lo mismo unos zapatos que un volante que tiene que soportar la acidez (y el roce) de las manos...... humanas.
No creas, hay algunos que conducen con los pies. :ROFLMAO:

3citroen

Usuario Registrado
Ufff zapateros de esos ya no quedan, tuve un familiar que se dedicaba a eso y hacía virguerías, hoy día casi que ni saben pegar una suela.

Arriba Pie