• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tapa deposito

3citroen

Usuario Registrado
Hola, pues aunque no sea algo de momento muy urgente resulta que una de las dos bisagras de la tapa de depósito se me ha roto, con lo cual no cierra como antes. Lógicamente está NFP, así que me tocará buscar en desguace, pero los dos últimos que entraron tenían las dos bisagras rotas.
Veremos a ver si doy con ello. Alguien sabe si en La Torre hay algún Xantia. Es que a pesar de vivir en Alicante viene los lunes y jueves un repartidor y pernocta en un hotel aquí, por lo que no tendría problema en pedírselo.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo que cuando hablas de bisagras en realidad te refieres a los muelles que sujetan la tapa en posición de cerrada (o abierta) para que no vaya saltando. La mala noticia es que todos (es broma pero sí la mayoría) los tienen rotos, así que no es fácil encontrarlos tampoco en desguace; la buena es que te los puedes hacer con unas láminas de acero y te durarán para los restos (o casi).
Alguien lo hizo y sacó fotos pero no me acuerdo de quién era.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Hola, pues aunque no sea algo de momento muy urgente resulta que una de las dos bisagras de la tapa de depósito se me ha roto, con lo cual no cierra como antes. Lógicamente está NFP, así que me tocará buscar en desguace, pero los dos últimos que entraron tenían las dos bisagras rotas.
Veremos a ver si doy con ello. Alguien sabe si en La Torre hay algún Xantia.
Hay como 150, de promedio. Pero si tu problema es el que describe Txuchin, seguramente les pase lo mismo a todos; el plástico se cristaliza con los años y acaban cascando (ya miré una vez y no encontré ninguno sano). No es grave, porque la trampilla se queda floja pero cerrada; al cerrar el centralizado se bloquea de todas formas y da igual. Yo lo solucioné con unas ballestillas de acero y queda definitivo, luego pondré unas fotos.
Si lo que te ocurre es otra cosa, pon fotos y veremos cómo se arregla, pero tranquilo que en Madrid hay desguaces de sobra.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
al cerrar el centralizado se bloquea de todas formas y da igual
En los últimos Xantia quitaron el cierre de la tapa de combustible y pusieron una llave con cerradura, quedando la tapa suelta.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hay como 150, de promedio. Pero si tu problema es el que describe Txuchin, seguramente les pase lo mismo a todos; el plástico se cristaliza con los años y acaban cascando (ya miré una vez y no encontré ninguno sano). No es grave, porque la trampilla se queda floja pero cerrada; al cerrar el centralizado se bloquea de todas formas y da igual. Yo lo solucioné con unas ballestillas de acero y queda definitivo, luego pondré unas fotos.
Si lo que te ocurre es otra cosa, pon fotos y veremos cómo se arregla, pero tranquilo que en Madrid hay desguaces de sobra.
Pues si pones esas fotos...me lo miro un poco, porque ese es mi caso, conocido es que les pasa a todos (o casi) y así la llevo yo, como dices, nada serio ni grave, queda cerrada la tapa, pero un día de esos que uno no tiene nada que hacer...fácilmente lo hiciese... :)

Saludos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
En los últimos Xantia quitaron el cierre de la tapa de combustible y pusieron una llave con cerradura, quedando la tapa suelta.
Bueno, en ambos casos "lo de dentro" queda protegido contra manos extrañas. Pero el problema de la tapa suelta es el mismo, y como la bisagra no se vende nueva y las de desguace están hechas polvo, sólo quedan soluciones artesanas.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
He aquí la ñapa para arreglar la bisagra en cuestión. Se trata de reproducir +/- el sistema original, pero con dos trozos de fleje acerado a los que hay que dar la forma adecuada y fijarlos con un par de remaches. Hay fotos y vídeo, el resto tendréis que imaginarlo. emotiverde02

2810 2811

2812

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Thanks!!
Me hago una idea de como proceder, te quedó francamente bien!
Como lo tengo parado hasta que le cambie embrague...algo iré haciendo...

Saludos!!

3citroen

Usuario Registrado
Y pregunto yo, con una impresora 3D, no se podría replicar la pieza?
En qué material dará mejor resultado?
Es que tengo un amigo que tiene una tienda- taller de impresión, da cursos y todo eso, por preguntarle qué valdría replicarlo, pero no sé qué material usar. Alguno que sea duradero en el tiempo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pero los muelles es mejor que fuesen metálicos como ha hecho eldelforo, eso ya no se rompe, y si es de inox mejor...

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Conducir::Megusta:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, gracias a las fotos de Eldelforo ya lo tengo reparado. 15-20 minutos de trabajo y solucionado.
Sabíamos que lo conseguirías y eso, además, animará a otros muchos a solucionarlo así.

3citroen

Usuario Registrado
El caso es que tenía por el trastero por otros motivos un trozo muy largo de fleje, y no había caído hasta ahora, así que en dos minutos lo corté con la cizalla, en otros dos lo taladré para ponerle un tornillo, ( el mío no va remachado) i en 5 minutos otra vez atornillado al depósito.
Tardé más en sacar y recoger las herramientas.

3citroen

Usuario Registrado
El caso es que para practicar cogí del desguace una tapa de un serie 1 en color granate. Lo tengo guardado, si alguien lo quiere suyo es. Funciona igual de bien.
Especifíco que es un serie 1 porque el tono no es el mismo, aunque pintar la tapa no debe costar mucho.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
También se puede sacar el eje de la bisagra y poner SU tapa. No es difícil.

Arriba Pie