• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mando en el volante

urbanobusto

Usuario Registrado
Salceda de Caselas/Pontevedra/Galicia/España
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros coches
CHYSLER Stratus LX
Hola chicos, cuanto tiempo
Los que recordaréis mi caso, he terminado de reparar mi Xantia X2 hdi del 99, he tenido que sustituir las dos puertas del lado del copiloto, el capo, los asientos delanteros, reparar fugas varias, rellenar el aire acondicionado, limpiezas de moquetas, en fin un sin fin de reparaciones para que el coche pareciese semi nuevo, en fin lo que la voy a preguntar es algo ya recurrente y ya lo habréis visto antes pero no he podido aclararlo , aunque mi Xantia está bastante bien equipado en lo que a extras se refiere, algo que no tiene son mandos en el volante, y la pregunta es obvia, he visto en el desguace local algunos Xabtias más básicos que si tienen, las pregunta es: ¿Podría instalar un volante con mandos de otro Xantia a mi mi Xantia? Tengo una radio PHONOCAR, bastante completa, con pantalla lee DVD, tiene Bluetooth, lector de CDs, lector de tarjetas, USB , de todo, me costó un dineral , para ser exactos 250€ hace 7 años , y me gustaría no volver a una original, ¿Es compleja la instalación ?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo que sería encontrar la radio original con mando se puede, puedes mirar tras tu radio la cablería de ésta para ver si ya dispone de los hilos que van de un conector como los otros dos ISO de altavoz y alimentación que son de 8 pines pero de 10 pines y con 3 cables, seguramente ya está precableado, pero haría falta conseguir aparte del volante adecuado o sólo los mandos de volante (creo que los volantes de los serie 2 aunque no lleven mandos disponen de unas tapas que se pueden quitar para montar los mandos) y el disco de conexión entre volante (mandos y airbag) y salpicacero, habrá un par de conectores en un rincón de hueco de salpicadero zona clausor.
Si tu coche no lleva los cables, tendrás que sacarlos también del donante de desguace y cablear en el coche, no es muy complicado, los cables llevan cada uno un código y se pueden interconectar con esas identificaciones.
El tema es si se quiere usar una radio moderna, se tendría que conseguir el adaptador para los mandos que sea compatible con el xantia x2.

saludos.

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Yo la verdad es q el mío es modelo atrattion , lleva bastantes extras para no ser de los altos de gama y si lo lleva en volante, lo q no se es si podrían funcionar en radios no originales, porque el anterior dueño no tenía radio original y los mandos no hacían ningúna función, y yo ahora llevo un blaupunk q me gusta mucho y ni me había planteado conectarlo ...
Sí alguien me dice que se puede...lo intento
Pd el mío es 2000hdi de mediados del 2000

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si es con radio no original, algunas marcas sí disponen de adaptador para mandos de volante originales de ciertas marcas y modelos de coches.
Pero unas radios actuales android pueden aprender cualquier mando de volante.

Saludos

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Un inciso, para decir que para poner mandos en un volante de X2 que no los tiene hay que "adaptarlo" recortando. Los mandos se insertan a presión en la espuma que conforma el volante, y los huecos para los insertos tampoco vienen previstos. En definitiva, que requiere un poco de bricolaje volanteril y paciencia. Y cuidado con el flexible que conecta cada uno de los mandos con la placa que va al centro, que en mi caso se rompía con mirarla.
Nada imposible para masocas compulsivos del "me lo hago yo mismo" ;)
A parte, el tema del cableado.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo la verdad es q el mío es modelo atrattion , lleva bastantes extras para no ser de los altos de gama y si lo lleva en volante, lo q no se es si podrían funcionar en radios no originales, porque el anterior dueño no tenía radio original y los mandos no hacían ningúna función, y yo ahora llevo un blaupunk q me gusta mucho y ni me había planteado conectarlo ...
Sí alguien me dice que se puede...lo intento
Pd el mío es 2000hdi de mediados del 2000
Lo primero sería saber si esa radio admite mandos al volante, y en caso de admitirlos si necesita, o no, un interfaz para usarlos, ya que hay veces que el interfaz es mas caro que comprarse una nueva radio que ya venga equipada con todo tipo de "cacaharritos":
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4398/

Hola chicos, cuanto tiempo
Los que recordaréis mi caso, he terminado de reparar mi Xantia X2 hdi del 99, he tenido que sustituir las dos puertas del lado del copiloto, el capo, los asientos delanteros, reparar fugas varias, rellenar el aire acondicionado, limpiezas de moquetas, en fin un sin fin de reparaciones para que el coche pareciese semi nuevo, en fin lo que la voy a preguntar es algo ya recurrente y ya lo habréis visto antes pero no he podido aclararlo , aunque mi Xantia está bastante bien equipado en lo que a extras se refiere, algo que no tiene son mandos en el volante, y la pregunta es obvia, he visto en el desguace local algunos Xabtias más básicos que si tienen, las pregunta es: ¿Podría instalar un volante con mandos de otro Xantia a mi mi Xantia? Tengo una radio PHONOCAR, bastante completa, con pantalla lee DVD, tiene Bluetooth, lector de CDs, lector de tarjetas, USB , de todo, me costó un dineral , para ser exactos 250€ hace 7 años , y me gustaría no volver a una original, ¿Es compleja la instalación ?
Lo más fácil es sustituir el volante por otro con mandos, incluyendo el anillo del eje, pero estamos en las mismas, hay que saber si la radio actual admite mandos y si los admite con o sin interfaz como le comento a Patiño.
Hay que pensarlo.

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Pues ...
Si puedo lo consultaré con alguien que entienda, y si es viable sin mucho jaleo ...
Porque la verdad es que tengo mandos de volante en la furgoneta de trabajo y solo lo uso para el volumen
Muchas gracias por toda la información y el brico , hay q ver lo manitas q sois, q gozada!!

urbanobusto

Usuario Registrado
Salceda de Caselas/Pontevedra/Galicia/España
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros coches
CHYSLER Stratus LX
Yo tengo que confirmar que mi radio admite mandos de volante, tan pronto sepa pues actuaré en consecuencia, espero que si , por qué es algo que me gustaría hacer, mi Xantia es un 2.0 HDI de finales del 99, el primer dueño no lo dejo mal equipado, viene con sensor de lluvia, todas las ventanillas son eléctricas, aire acondicionado , espejos retrovisores eléctricos y calefactores, parece una tomteria, pero yo vengo de otro Xantia del 99 1.9TD que el único extra que te la era aire acondicionado y aún por encima no me funcionaba, y las ventanillas eran manuales, y ya era un X2, venía con radio cassette y ya, no tenía nada, era el más básico creo yo jajaja, así que con este me veo mas equipado, y por eso quiero ponerle un volante con mandos , es lo que le falta,

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
El mío viene así también, incluso trae cortinilla en el portón, yo lo de los mandos ya veré, no quiero cambiar de radio, lo compré cuando el coche y me permite incluso escuchar Spotify, ibox,etc conectándose al móvil q para mí es una pasada

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Yo tengo pensado poner una radio de estas chinas con android, y lo del tema de los mandos del volante, acoplaré los de algún modelo que vaya externo al volante (Focus, Altea o algo asi). No me gusta andar hurgando en el anillo del airbag (a parte que tendría que cambiar el volante).

Arriba Pie