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Hidroneumático (6 esferas) Preguntas sobre la posición elevada

el juli

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Hola a todos

Me gustaría saber si cuando se deja el coche en la posición más elevada, eso pudiera perjudicar a las copelas.

me gustaría saber si se puede dejar el coche en un garaje en la posición más elevada sin que haya perjuicio para la suspensión
 

3citroen

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Según comentan los compañeros lo suyo es dejarlo en posición normal. Tanto la baja como la alta no es que sean perjudiciales pero tampoco beneficiosas.
Ni siquiera si lo vas a dejar largo tiempo, y yo pensaba que si.
Cuál es el motivo de querer dejarlo elevado?
 

el juli

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Lo quiero dejar arriba del todo porque en el garaje los coches de alrededor son muy altos..... y el xantia se queda muy bajo..... no sea que me rompan un faro o algo....

Mi pregunta es la siguiente:

Cuando está bajo del todo se apoya en topes de goma

Cuando está en posicion normal, hay un equilibrio entre la presion del liquido y la del gas en la membrana de la esfera, de forma que esa presión soporta el peso del coche.

Pero cuando está alto del todo, el sistema empieza a meter lhm en los cilindros hasta que se van a los topes, y seguramente la presion es muy elevada y comprime mucho el propio gas de las esferas.... no sé si me estoy explicando

¿qué es lo que hace que no siga entrando liquido en los cilindros?
 

bx19trdturbo

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Buenas, pues el límite de presión, cuando el lhm de los cilindros de suspensión ha llegado a 170 bar ya no entrará más, pero las membranas de esferas están más arrinconadas, si las esferas están bien no es mucho problema, pero unas esferas bajas de presión podrían acabar de romper membrana por llegar a tocar fondo.
También puedes elevar altura intermedia que seguramente acabe subiendo al tope pero va subiendo más lento y justo lo tengas cerca de la altura paras motor, así con lo que le queda al acumulador principal (la esfera de conjuntor en el motor) ya se termina de elevar con lo almacenado y así no se fuerza tanto la suspensión.

Saludos
 

Edox

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En mi garage no lo hago porque a mí derecha hay una columna y a la izquierda un coche que, por suerte el dueño es bastante educado, pero cuando dejo el coche en la calle (si no me queda otra) o en algún parking, y veo que hay mucho tránsito por la zona, también lo suelo dejar arriba para evitar golpes y razones en las puertas
 

Eldelforo

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Hay otro motivo, y es que los brazos de suspensión delantera tienen como posición "de reposo" la normal de marcha. En cualquier otra, los silentblocs quedan retorcidos, lo que no es muy bueno para su longevidad.
Claro está que en las subidas y bajadas cuando circulas también se retuercen, pero de forma momentánea y luego vuelven a su posición. No es lo mismo que dejarlos durante horas (o días) en una postura forzada.
 

XANTIAguada

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Se podría saber qué tipo de "defensa ante impacto de otro vehículo" se crea a partir de dejar el coche elevado?
 

manu_joy

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3citroen

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Has probado con guardaespaldas de 120 kilos y armados hasta los dientes?
 

3citroen

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Lo quiero dejar arriba del todo porque en el garaje los coches de alrededor son muy altos..... y el xantia se queda muy bajo..... no sea que me rompan un faro o algo....
Hombre, si son tus vecinos... no deberías tener problemas, no?
En ese caso casi mejor que lo rompan y pones uno nuevo. No sé si en Citroen tendrán pero seguro que cualquier marca auxiliar tiene un faro.
 

el juli

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Si tu vecina de garaje es una señora de 80 años con principio de alzheimer..... y a la cual los hijos no deberían dejar conducir porque es un auténtico peligro público....
 

3citroen

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Si tu vecina de garaje es una señora de 80 años con principio de alzheimer..... y a la cual los hijos no deberían dejar conducir porque es un auténtico peligro público....
Es que en ese caso da igual que lo subas o no, si te va a golpear lo hará igualmente.
Y si, te entiendo perfectamente.
 

Edox

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Se podría saber qué tipo de "defensa ante impacto de otro vehículo" se crea a partir de dejar el coche elevado?
Que si te golpean delante, lo hacen en el propio paragolpes y no rompen los faros o la calandra, y si lo hacen por detrás, en mi caso, se dan con la bola del remolque. Ojo, que se lo que vais a decir; cuando soy yo el que aparca marcha atrás, siempre procuro no golpear el otro coche (ya que es algo que no me gusta que me hagan a mi).
 

XANTIAguada

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Y bué... Si eres feliz dejándolo "arriba", no voy a ser yo quien te pinche el globo...
 
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