• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Centenario Citroën en Madrid

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Queremos fotis!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Luego pongo enlace de alguna cosita que he subido a YouTube, se está procesando.
Por cierto, en el "paseo" por el circuito yo iba el penúltimo... por delante de Skyantia.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Le tenías muy bien cuidado. Te he adelantado por la de Burgos cuando iba al circuito y he pensado; "¿será otro friki de estos trastos o será un simple dominguero?". Veo que eras de los primeros jejeje.
Pues así es, otro friki y yo he pensado lo mismo, a demás te has cogido una salida anterior, has ido por la vía de servicio, muy inteligente. Y yo me he comido toda la retención de la A1 hasta la salida 28.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
@Eldelforo eras el del activa con llanta de 16”? A @Edox creo que no lo he visto.

@Txuchin la próxima en La torre

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Aqui reportaje fotografico como en el "Hola" para los currelas que no hemos podido ir...

Xantiago

Usuario Registrado
Mi experiencia en el evento Citroën ha sido muy agradable, los piropos que ha recibido mi Xantia de algunos de vosotros eso es lo que más me ha alegrado la mañana y también poder poner cara a tantos foreros del club pasando un buen rato. Entre ellos @navras con su maravilloso Xantia activa, @Eldelforo y mi fantástica propuesta de doblar el hidráulico del capo 😂 , @manu_joy que no ha podido traer ningún Citroën pero ha estado presente que es lo importante, @skyantia que se ha enamorado de mis protecciones de parachoques y los elevalunas traseros manuales, @Edox aunque no hemos podido intercambiar palabras pero hemos podido ver nuestros coches, y muchos más los cuales no recuerdo vuestros niknames (perdonarme), especialmente a un forero muy majo con el que he podido charlar un poco, tiene un xantia X2 activa HDI azul mauritius, si estás leyendo esto,¡manifiéstate! @jagp99 también he podido ver tu xantia, llamaba la atención la pegatina de V6 en el costado.
El que más presente ha estado es @bx19trdturbo que cada uno de los xantia que había tenía un poquito de tí.
Ahora me toca esperar las fotografías que le han hecho a nuestros Xantia y Xm durante la vuelta de honor.

En fin, ha sido una agradable experiencia que tocará repetir en La Torre y así poder hacer un mercadillo de piezas, todo es hablarlo.

Un saludo, @Xantiago .

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Una curiosidad...
Cuáles fueron las "actividades" desarrolladas en tan magno acontecimiento?

luis two xantias

Usuario Registrado
Luego pongo enlace de alguna cosita que he subido a YouTube, se está procesando.
Por cierto, en el "paseo" por el circuito yo iba el penúltimo... por delante de Skyantia.
He estado mirando en you tube y de ayer no he encontrado nada. Espero el enlace para veros a vosotros y a los xantias.

• Me gusta
Reacciones: pmc

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Una curiosidad...
Cuáles fueron las "actividades" desarrolladas en tan magno acontecimiento?
Pues no fue tan magno como yo esperaba, pero aparte de las vueltas al circuito -que duraron un buen rato, porque hicieron pequeños grupos por edades/tipos de los vehículos- había un pequeño museo con ejemplares históricos, exhibición y venta de los modelos modernos, música en vivo (un grupo que sonaba muy bien), cosas de beber y comer... Estuvo entretenido, aunque yo me retiré a eso de las 16. No sé qué más hicieron hasta las 20, si alguno del foro se quedó hasta el final puede aportar más datos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Aquí va mi botón de muestra.

En realidad yo esperaba cientos y cientos de coches, pero en realidad fuimos bastantes menos. Quizá el día no era el mejor o se publicitó poco...

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Si, para mi fue decepcionante, también esperaba mas coches pero es lo que dices, dia poco propicio y poca publicidad. Hay gente que se ha enterado de milagro...a ver si preparan otro en lo que queda de año 😁

Por cierto, los que pillasteis el libro lo habeis ojeado ya? Merece la pena?

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como crítica constructiva.....no estaba ni bien publicitado, ni explicado.
No decian ni la hora de los premios, ni en que consistían.
No nos colocaron por modelos que sería lo suyo.
Para colmo el premio a mejor conservado de las décadas de 80 y 90 se lo lleva un dos caballos.
Vamos no fastidies, toda la electronica aplicada a la hidráulica, la dureza y altura variables, los diferentes mapeados de suspension en un mismo coche, las barras estabilizadoras activas.......
Anda que mo habia Xm increibles, Xantias preciosos incluyendo Activas y van y se lo lleva un dos caballos ¿con que criterio?.
Debe ser que citroen reniega de su propia hidráulica como demuestra en la falta de piezas y ganas en los S.O, pero que el coche de Sor Citroen es muy gracioso y tiene que ser elegido lo mejor de de los alli presentes de los años 80 y 90.

Sin palabras me dejan.

El libro si te gusta leer en ingles, esta bien, pero vamos que si le dedican 2 páginas al xantia ya es mucho....

Ya me he quedao agusto jajajja

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Si, para mi fue decepcionante, también esperaba mas coches pero es lo que dices, dia poco propicio y poca publicidad. Hay gente que se ha enterado de milagro...a ver si preparan otro en lo que queda de año 😁
Lo peor fue por la tarde, no había nada ni nadie, yo me quedé para probar el C5 cuando me fui a las 18:30 era el único Xantia en la zona de exposición. Quedaba algún saxo, xm, cx y zx pero nada más. Un poco más y se van hasta los coches del museo. La verdad que dejó mucho que desear para ser un evento especial del centenario Citroën, la zona del chikipark, como yo lo llame, lo veía muy cutre había dos camas elásticas, un toro mecánico, mesas para colorear coches, una zona de fotocall y una PS4 con el WRC en el que podías conducir el C3 r5. Lo único que merecía la pena era el aire acondicionado, me pase ahí 10min y me fui porque no aguantaba la música que ponían para los niños, se nota que me he hecho mayor. Luego en la zona de exposición había foodtrucks una zona para jugar con los C5, que si esquivar conos marcha atrás con la cámara, que si ver cómo aparca solito, meter maletas en el maletero...
Pero lo que dije con anterioridad, el recuerdo de ver los pocos coches que había y poder charlar con alguno de vosotros es lo que más me importó y por lo que realmente iba.

Un saludo.

Xantiago

Usuario Registrado
Como crítica constructiva.....no estaba ni bien publicitado, ni explicado.
No decian ni la hora de los premios, ni en que consistían.
No nos colocaron por modelos que sería lo suyo.
Para colmo el premio a mejor conservado de las décadas de 80 y 90 se lo lleva un dos caballos.
Vamos no fastidies, toda la electronica aplicada a la hidráulica, la dureza y altura variables, los diferentes mapeados de suspension en un mismo coche, las barras estabilizadoras activas.......
Anda que mo habia Xm increibles, Xantias preciosos incluyendo Activas y van y se lo lleva un dos caballos ¿con que criterio?.
Debe ser que citroen reniega de su propia hidráulica como demuestra en la falta de piezas y ganas en los S.O, pero que el coche de Sor Citroen es muy gracioso y tiene que ser elegido lo mejor de de los alli presentes de los años 80 y 90.

Sin palabras me dejan.

El libro si te gusta leer en ingles, esta bien, pero vamos que si le dedican 2 páginas al xantia ya es mucho....

Ya me he quedao agusto jajajja
A ver, esque lo del 2cv fue muy loco. Ese modelo estuvo en producción desde 1948 hasta 1990. Y el premio era a los matriculados antes del 65, antes del 85 y antes del 2000. Pero en realidad los premios deberían haber sido a los que empezaron a ser producidos antes del 65, antes del 85 y antes del 2000.

¡Lo de la hora no lo tuvimos que currar nosotros! En fin...
Lo que más hacia falta era que en la zona para tener en exposición los coches que hubieran puesto una carpa para dar sombra y tener el interior fresquito, me tocó poner el parasol y eso que no quería.

Al libro le dedican al Xantia 2 páginas y media, sale el anuncio de presentación del Xantia y el anucio de Carl Lewis cuando presentaron el activa. Pero nada de los X2 todo X1, llegas al 98 y empiezan a hablar del Xsara Picasso, ¿enserio el coche huevo?

A ver si publican las fotos que nos hicieron en la vuelta de honor, y como no salga mi Xantia! Vamos es para matarlos, lo tienen fácil para sacarme, era el primero...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jeje! a mi no me hubiese decepcionado porque lo que importa de estos eventos es conocer a los "coleguis" de afición, ya que yo no soy un "marquista" a mi me gustan determinados coches de distintas marcas, los actuales son todos buenos y todos me parecen iguales, osea transparentes.
A ver si la próxima la hacen un viernes por la mañana. Los findes son más complicados para mi.
Saluditos (y besos) todos los que tuvisteis la suerte de poder acudir.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p. Ahora Peugeot 406 Hdi 150c.v. repro
Aquí va mi botón de muestra.

En realidad yo esperaba cientos y cientos de coches, pero en realidad fuimos bastantes menos. Quizá el día no era el mejor o se publicitó poco...
bravoo a todos :Aplauso2: :Megusta:

• Me gusta
Reacciones: pmc

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Que tal os fue en el jarama?

Siento curiosidad

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Me interesaría saber qué opinión tienen del C5 XYZ maxi-cross los que lo hayan probado, porque...
... esa era una de las "actividades" para lo cual estaba organizado el "evento".

Arriba Pie