• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Centenario Citroën en Madrid

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Salgo en un par de ellas :ROFLMAO: .
Como se nota el antibalanceo comparando fotos con el xantia que va delante.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Gracias por contestar (n)

Xantiago

Usuario Registrado
Gracias por contestar (n)
Buenas, ya que yo probé el C5 aircross ¿que información quieres que te dé? ¿Sobre el coche o el enfoque que recibió la prueba del nuevo modelo en la concentración? Ando atareado y no sé cuándo podré contestar.
Un saludo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo no probé el C5, he conducido años citroen sin hidraúlica en el trabajo y no los quiero.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Nada más lejos de mi intención que distraer parte del preciado tiempo de @Xantiago ...
:Blackeye:

Xantiago

Usuario Registrado
Nada más lejos de mi intención que distraer parte del preciado tiempo de @Xantiago ...
:Blackeye:
A ver, esque ya que voy a hacer una review pues la hago en condiciones. Entre el trabajo y el tiempo que me ocupa las reparaciones del Xantia pues buscaré un ratito para hacer un borrador en Word.

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas @XANTIAguada.

Mi opinión del nuevo SUV C5 aircross fue positiva, en mi caso probé un C5 aircross con motor 2.2 diesel automático con 8 marchas. La prueba consistió en salir del Jarama, fuimos a la vía de servicio de la A1 y allí probamos el lector de señales que tiene el coche, muy práctico, no te limita la velocidad y al sobrepasarla, la señal de limitación de velocidad que aparece en la pantalla empieza a parpadear, es un aviso visual, ningún sonido.
Respecto al motor muy suave y con cierta potencia, el cambio de marchas automático muy bueno, no revoluciona de más el motor y cuando necesita más potencia reduce bastante bien la marcha.
Una vez finalizada la prueba de conducción por carretera volvemos al circuito del Jarama, en el interior de este hay una zona offroad con un descenso muy pronunciado, esta parte de la prueba consistió en probar el control de descenso que integra el vehículo, para ello nos hicieron bajar el descenso con el control activado y dejar al coche caer, el control de descenso lo que hace es frenar el coche y evitar una perdida del control de la velocidad.

Sobre los amortiguadores progresivos hidráulicos, que el monitor de la revista Autopista nos comentaba que lograba hacer ese efecto alfombra voladora, pues siendo un vehículo nuevo y con apenas 7.000km pues lograba esa estabilidad de la suspensión tan querida por nosotros, la suspensión blanda, con los topes hidráulicos lograban una conducción cómoda y sin apenas fatiga. La dirección eléctrica una gozada, en zona urbana a baja velocidad es muy suave y en carretera ofrecia cierta resistencia. (Con mi corta experiencia al volante siempre me he sentido más cómodo con dirección eléctrica)
En acabados interiores, los asientos muy cómodos y agarran bastante bien. Los paneles de las puertas eran de plástico duro, el salpicadero en su parte frontal era de plástico blando y en la parte más cercana al parabrisas era de plástico duro. No encontré ningún grillo.
Los relojes del cuentarrevoluciones, velocidad, depósito,... era una pantalla, muy práctica la cual no molestaba los rayos del sol para su lectura. El control del climátizador, radio, y otras funciones del vehículo era otra pantalla, al igual que la anterior tampoco molestaban los rayos solares para su visión.
Algo que no me gustó es el parabrisas, en mi opinión era muy estrecho y tenía un rango de visión muy pequeño, al igual que la luneta trasera, demasiado pequeña y poca visibilidad, pero estas cosas es algo normal en este sector.

Ahora te voy a explicar el enfoque que obtuvo el C5 aircross, puedo asegurar que en la concentración no hubo ni un solo comercial de Citroën que nos quisiera vender el C5. La concentración estaba separada en cuatro partes: la zona de exposición; la zona de foodtrucks, escenario y un par de minijuegos con el C5 aircross; una zona de museo donde estaba el Citroën Type A, el Citroën CX prestige utilizado por la casa real, un Citroën bx gti y un Citroën SM (Habían unos cuantos más pero estos fueron los que más me llamaron la atención) y la zona donde estaban estacionados todos los C5 aircross para la prueba de conducción, donde había un par de mesas para recoger la acreditación de la prueba y un salón donde te ofrecían una explicación previa a la prueba del nuevo Citroën. Y repito durante la concentración ni al finalizar la prueba no hubo ningún comercial de Citroën presionandonos para comprar el vehículo, los organizadores de la prueba eran monitores de la revista Autopista y obiamente ellos no nos querían vender el coche. Me he sentido más presionado para hacer esta review que para comprar el coche. 😂😂

En estos enlaces dejo unos de vídeos sobre la concentración Citroën:

https://www.instagram.com/p/BziOQbPDwSF/?igshid=n61563mxk3cy

https://www.instagram.com/p/BzlJ4ThoSQR/?igshid=13wqvun3w9dg0

https://www.instagram.com/p/BzqZtLIj2JJ/?igshid=57k0b2ywf7bd

Saludos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Review efectuada y recibida.
La pasaremos a evaluación (que es otro departamento de este burocrático organismo).
Cursaremos comunicación con nota cuando corresponda.
:Bookworm:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas a todos. Espero poder contaros la experiencia dentro de poco ya que aquello fue increíble, nada que ver con lo que se hizo aquí. Un viaje maravilloso y la gente de allí era espectacular. A ver si saco un hueco y empiezo a subir fotos, aunque no son pocas jejej saludos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Supongo que esa concentración macro debe haber sido interesante, pero... Lo de la gente ESPECTACULAR... en serio? En Francia? :X3:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo que esa concentración macro debe haber sido interesante, pero... Lo de la gente ESPECTACULAR... en serio? En Francia? :X3:
Fueron muchos españoles y portugueses.......

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Deseo aclarar el concepto vertido (por fuerza de la sorpresa).
En el pasado he viajado y por cuestiones familiares he vivido en muchas y diversas partes del mundo.
Considero que la naturaleza (salvo rarísimas excepciones) SIEMPRE nos proporciona cuotas de belleza que movilizan en mayor o menor medida a los observadores.
Pero la naturaleza está -desde hace 10+ milenios- sometida a la modificación por la mano del ser humano.
Considerando el mix de naturaleza + mano del hombre, creo que Francia es el país más BONITO, EQUILIBRADO, EXQUISITO desde el punto de vista estético.
Pero... está lleno de franceses. Hay otras etnias/grupos sociales famosos por la mala leche, pero los franceses se llevan la palma.
París es la ciudad más bella... en Julio, cuando los parisinos se van de vacaciones.
Y también es un grupo social de lo más contradictorio.
No hay sitio de Francia que se vea desprolijo, mal mantenido o ruinoso. Se esmeran por tener todo "dix points".
Y cuando les revienta el forúnculo mental se visten de amarillo y destrozan todo.
Es un país laico con tendencia "anticlerical", pero durante la transmisión televisiva del Tour de France, cada pueblo por el que pasen los ciclistas es enfocado por la cámara del helicóptero y te muestra "l'eglise de ..."
En fin...
Como decía un conocido: "cómo es posible que hagan quesos tan buenos con tanta mala leche"...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
:Meparto1: :Meparto1: :Meparto1: :Meparto1: :Meparto1:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aunque creo se esta ya escapando el tema de las manos...
He de decir en favor del país vecino que los envidio por esa unidad y lucha para conseguir sus derechos y añoro aqui en mi España querida aquellos maravillosos años en los que tanto luchamos en las calles por las mejoras de nuestro bienestar comun y no se permitía que nos pisaran de aqui y allá...
Ahora esto esss...
Pues eso.. El paraiso y aqui todo vale y no psssaa nada
En finn mejor me callo y decir en cuanto al tema que me encanta el roquefort..😉

Arriba Pie